*

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.2/2.5 SOHC  (Leído 19921 veces)

Desconectado black

Re: Ajuste de la banda de tiempo motor 2.2/2.5 SOHC
« Respuesta #15 : enero 05, 2005, 07:25:10 pm »
Primero que nada quiero agradecer a Fernando y a Moparstein por su ayuda con mis problemas.... :applause: :applause:

El dia de hoy cambiamos la banda de distribucion (me ayudo mi bro), segun el procedimiento en este post. se veia sencillo pero nos costo uno y la mitad del otro. (falta de experiencia) :baby: pero quedo como en unas 5 horas  :risahigh: armando y desarmando varias veces, porque se escuchava un ruido y, pues apretamos mucho la banda. y se quejaba :risahigh: , ya con este cambio se elimino el problema de las reboluciones, por el momento esta fuera de tiempo pero ya desboca.

gracias.... :ashamed:  estoy cansado  :bored:

solo falta mañana bajar el carter para llevarlo a que le solden una tuerca porque se barrio la cuerda....

Spirit R/T 93 SOHC 2.5 L  :rip Vendido :(
Sin flechas
Bujias de iridio fuga a 14.5 PSI

navegantus

• Visitante
Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.2/2.5 SOHC
« Respuesta #16 : febrero 07, 2006, 01:53:23 pm »
ok, bueno,
ya se que de ante mano, al ubicar las marcas del cigueñal y le polea del distribuidor, en linea deveran de coincidir, pero no me quedo claro el momento en que no queda aliniado el indicador del distribuidor, queda casi como a 10° de donde se supone deve quedar, asi que se me ocurre mover todas las bujias...

que pasara ?
... claro que no de orden.

si todo sale bien creo que esa hielera tendra que vaciarse..... jejejeje

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #17 : febrero 07, 2006, 02:45:11 pm »
ok, bueno,
ya se que de ante mano, al ubicar las marcas del cigueñal y le polea del distribuidor, en linea deveran de coincidir, pero no me quedo claro el momento en que no queda aliniado el indicador del distribuidor, queda casi como a 10° de donde se supone deve quedar, asi que se me ocurre mover todas las bujias...

que pasara ?
... claro que no de orden.

si todo sale bien creo que esa hielera tendra que vaciarse..... jejejeje
Es mas importante revisar que la marca quede como se muestra en el paso 12 que a como queda el sprocket del arbol loco en el paso 11, revisalo.
« Última Modificación: julio 31, 2006, 03:16:08 pm by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado espectro

« Respuesta #18 : septiembre 20, 2006, 12:47:14 am »
PODRIAN  PUBLICAR  LA  FOTO DE  ALINEACION DEL ARBOL DE  LEVAS

APP-RACING: MODIFICACIONES HIGH PERFORMANCE Y MECANICA EN GENERAL.
TEL: 53625694.
CEL: 5534045148

Desconectado cobra_rt

• Germán
  • Magnum 88
« Respuesta #19 : noviembre 14, 2006, 12:37:01 pm »
Ya no se ven las fotos. :imgerror:

Si alguien las puede actualizar se los agradeceria  :baby:

Saludos.

México, Distrito Federal

Magnum 88 MitsuTEO4H
Spectrum Performance
Injectors FWD 7-0105
Valve Springs

Phantom RT 94 (Splinter)
Stock

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #20 : noviembre 14, 2006, 03:50:07 pm »
Ya no se ven las fotos. :imgerror:

Si alguien las puede actualizar se los agradeceria  :baby:

Saludos.
Ya quedó arreglado ;)
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado cobra_rt

• Germán
  • Magnum 88
« Respuesta #21 : noviembre 15, 2006, 09:05:37 am »
Gracias.   ^:)^ ^:)^

México, Distrito Federal

Magnum 88 MitsuTEO4H
Spectrum Performance
Injectors FWD 7-0105
Valve Springs

Phantom RT 94 (Splinter)
Stock

volariant rt

• Visitante
« Respuesta #22 : diciembre 25, 2006, 11:32:39 pm »
Mmmmm, como que esta complicadon el asunto,(soy verdaderamente una pistola en no entender)  :zape: :@ :Dlo que entendi es que al recolocar la banda cadena de distribucion mejoras la marcha y el desempeño?

Mi mecanico acaba de cambiar la banda de mi Dragon pero no hizo tantos pasos como lo comenta Moparstein! y pues si funciona pero me quedo pensando... de verdad es asi?, como puedo ver que el rendimiento aumente solo con la banda, es decir que se tiene que hacer? yo quiero hacer eso de poner a tiempo la banda y eso, pero que es lo que nesecito para hacerlo, regularmente mi mecanico utiliza una pistola de estrobo para ver los tiempos y pues ustedes comentan de un manometro(es ignorancia, que es un manometro?)

La verda si me late la mecanica pero siento que esto es un desman, les pido que me ayuden con esto.

Desconectado TILIN

« Respuesta #23 : abril 27, 2007, 03:15:47 pm »
En la pagina de Allpar lei que se puede adelantar un diente  del engrane del arbol de levas hacia la derecha con respecto a su posición original y con esto se mejora el rendimiento y performance del motor,  si alguno de ustedes ya ha hecho esta modificación le agradeceria como le ha funcionado, se podra hacer en cualquie motor  2.2 y 2.5 o solo especificamente para alguno?
" La Rueda y el Freno tienen deberes diferentes, pero tienen uno común: el de hacerse mal. "

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #24 : abril 27, 2007, 03:28:20 pm »
En la pagina de Allpar lei que se puede adelantar un diente  del engrane del arbol de levas hacia la derecha con respecto a su posición original y con esto se mejora el rendimiento y performance del motor,  si alguno de ustedes ya ha hecho esta modificación le agradeceria como le ha funcionado, se podra hacer en cualquie motor  2.2 y 2.5 o solo especificamente para alguno?
Adelantar un solo diente es demasiado, estas hablando de adelantarlo entre 8 y 9 grados siendo que por lo regular lo que se recomienda son 4 grados unicamente lo que equivale a medio diente, de ahi la importancia de las poleas ajustables.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado animatx

• Frenos de RT en las 4 llantas!!! ..apurale volaa!
« Respuesta #25 : julio 02, 2008, 11:56:14 pm »
lo que humildemente se yo al respecto es que primero marcas la posision en como esta la banda,...esto es cigueñal y albol,..(esto en un sohc,..) marcas los engranes,...colocas el motor en el punto muerto superior y ya sea con una pistola o bien un manometro en este caso un VACUOMETRO,...(medidor de vacio),...puedes darle una buena ajustada a tu tiempo,...yo traia el mio algo desincronizado,....avanzaba pero no desarrollaba,....o la otra.,....desarrollaba pero tardaba,....asi que lo que hice fue conseguir un vacuometro,..(pierdele el amor a 299 en autozone,....)lo conecte a una salida de vacio.,....ya sea del carburador o del cuerpo de aceleracion,....localizas una toma algo grande,....y la aguja te indica en que tiempo andas,.....lo hice asi,..porque no tenia pistola......bueno despues recalibre las bujias a 0035 " milesimas y empece a mover el rotor,....ahora trae buen agarre,....responde al llavaso,...(eso es otro engaño que nos hace una mala sincronizacion,...`prende al llavaso pero queda adelandado,...).....corre bien,....y el motor esta estable,...sin acelerones,.....tambien recomiendo checar bobina y cabless :mf_boff:

sueña lo imposible para q acabes manejando un SRT

Desconectado ZARAGOZAGDL

« Respuesta #26 : septiembre 15, 2008, 11:51:44 am »
QUE HAY STARMAN...

VERAS, YO TENGO UN PHANTOM 93 CON MOTOR DE 2.2L TURBO SOHC.
EN OTRO TEMA COMENTE EL PROBLEMA QUE TENIA CON EL, Y PUES TODOS ME SUGIRIERON QUE ERA LA BANDA DEL TIEMPO.

Y EFECTIVAMENTE ESO FUE, MEDIA BANDA YA NO TENIA DIENTES. HE HECHO TODOS LOS PASOS QUE COMENTAS, LLEVO DOS DIAS Y VAN 7 VECES QUE ABRO Y CIERRO EL MOTOR Y NO HE CONSEGUIDO QUE QUEDE. YA LA DI COMO 40 VUELTAS A LA TURBINA Y NO ENCONTRE LA MARCA QUE MUESTRAS EN LA IMAGEN DE LA VENTANA DE TRANSMICION.  /:)

COLOCO TODO EN TIEMPO SEGUN LO DICHO. QUITE LA TAPA DEL ACEITE DE LAS PUNTERIAS Y LE DOY MARCHA Y SALE COMO UNA ESPECIE DE VAPOR O HUMO QUE DEBIECE SER LA COMPRECION. YA VERIFIQUE Y HAY GASOLINA EN LA LINEA, HAY CHIPA, EL EFECTO HALL FUNCIONA. 

QUE ME RECOMIENDAS O SUGIERES.  :-/

DE ANTEMANO GRACIAS.

Desconectado ZARAGOZAGDL

« Respuesta #27 : septiembre 15, 2008, 01:40:40 pm »
 AHH, SE ME OLVIDO COMENTAR KE EL CARRO NI SIQUIERA ARRANCA COMO PARA PODER DARME CUENTA SI ESTA O NO FUERA DE TIEMPO.

SALUDOS.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #28 : septiembre 16, 2008, 10:31:29 am »
Si no tienes la marca del lado de la transmision como esta:

Seguramente fué porque no tienes la turbina que debe llevar tu vehiculo, entonces lo que tienes que hacer son cualquiera de dos sopas:

1.- Quitar la bujia del cilindro #1 y buscar el punto muerto superior, es decir, buscar donde el piston del cilindro #1 se encuentre en su posicion más alta, para esto necesitas introducir de preferencia una vara de madera para evitar rayar el piston y con el "tantiometro" buscar el punto mas alto del piston.

o bien....

2.- Buscar la marca que está en el sprocket del cigueñal (la que indica la flecha de abajo) y alinearla como viene en la imagen, con esto estas poniendo el piston del cilindro #1 lo mas cercano posible al punto muerto superior.

Una vez que hiciste eso, solo sigue el resto del procedimiento para ubicar el arbol de levas en su posicion correcta.

Suerte!!!
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado ORFEO

« Respuesta #29 : septiembre 26, 2008, 09:44:50 pm »
HOLA SOY NUEVO EN LA PAGINA Y TENGO UNA PREGUNTA MAS O MENOS SOBRE ESTE TEMA, COMPRE UN SHADOW 93 HACE UNOS MESES Y HACE UNA SEMANA FUI A TRABAJAR Y DE PRONTO MI CARRO SE DETUVO Y YA NO QUISO ARRANCAR AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA ALGO DE LAS BUJIAS, Y TRAJE AL ELECTRICO Y ME DIJO QUE ERA LA BANDA DE DISTRIBUCION QUE SE HABIA BARRIDO, Y PUES TENGO UNA PREGUNTA, QUE PUEDE PASAR EN EL MOTOR SE PUDO AVERIAR ALGUNA OTRA COSA? O SOLO HAY QUE CAMBIAR LA BANDA Y LISTO, LO PREGUNTO POR QUE AHORITA NO TENGO DINERO PARA CAMBIARLA, HAA TAMBIEN LO PREGUNTO POR QUE HE ESCUCHADO QUE SI SE ROPME O SE BARRE LA BANDA SE HECHA A PERDER EL AUTO QUE ES COMO UNA DESVIELADA, BUENO GRACIAS POR SU AYUDA