*

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.2/2.5 SOHC  (Leído 21465 veces)

Desconectado chancho10

• mi sangre aunque plebeya tambien es mopar
  • harto cariño a mis fierros viejos......
Re:COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.2/2.5 SOHC
« Respuesta #135 : febrero 22, 2011, 02:26:49 pm »
oigan una duda, existe alguna tecnica sayayin para poder meter la banda nueva en la poela de tension? me explico

1.-como saben estoy armando al palomo (motor 2.2) compre la banda que dice en tech tips
la gates T153
2.- ya segui los pasos de los pùntos y pms pero no puedo poner la banda sin quitar la polea loca solo sin la polea la puedo meter bien
3.-existe algun tipo de opresor para la banda, la cual me deje estirarla lo suficiente para poder colocar la polea loca? por que asi nomas pusnomas no llego a donde va el tornillo

algun tip para esto?
gracias   
Dart Volare By Chrysler modelo 1988 motor 2.2 n/a , algo asi como 180,000 kms y como 8 dueños

Blanco

El palomito.........espero pintarlo de otro color....

ya revivio....
pronto necesitare algun coyote........

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #136 : febrero 22, 2011, 02:30:10 pm »
tienes que quitar la polea tensora para poner la banda de distribución en su lugar
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado TILIN

« Respuesta #137 : marzo 29, 2011, 10:41:20 am »
Una duda mas acerca del la sincronizacion,

puede no necesariamente ajustarse el tiempo segun las marcas?,

es decir es :que ya me fije bien y lo traigo bien de acuerdo las marcas de los 3 engranes ( Como menciona Starman y se debe hacer)

pero , resulta que el magnum  vibra o cascabelea notoriamnete a cualquier velocidad ya sea en ralenti o acelerando y no levanta mas alla de las 3000 o 32000 rpm  em quinta y con el acelerador a fondo,y si trae turbo , no hecha humos ; no son los soportes ni la presion de la gasolina,

tendre que reacomodar el tiempo aunque no coincidan bien las marcas y ver el ajuste optimo, se podra hacer eso?  :-??
" La Rueda y el Freno tienen deberes diferentes, pero tienen uno común: el de hacerse mal. "

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
  • Global Moderator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #138 : marzo 29, 2011, 12:27:12 pm »
Una duda mas acerca del la sincronizacion,

puede no necesariamente ajustarse el tiempo segun las marcas?,

es decir es :que ya me fije bien y lo traigo bien de acuerdo las marcas de los 3 engranes ( Como menciona Starman y se debe hacer)

pero , resulta que el magnum  vibra o cascabelea notoriamnete a cualquier velocidad ya sea en ralenti o acelerando y no levanta mas alla de las 3000 o 32000 rpm  em quinta y con el acelerador a fondo,y si trae turbo , no hecha humos ; no son los soportes ni la presion de la gasolina,

tendre que reacomodar el tiempo aunque no coincidan bien las marcas y ver el ajuste optimo, se podra hacer eso?  :-??

puede ser que este no este bien sincronizado el árbol intermedio con la bomba de aceite y por eso te queda mal.

en esos casos. pues alinea el cigüeñal y el árbol de levas como el manual. y el arbol intermedio pues no le haces caso pero ponlo de modo que en el distribuidor la escobilla apunte al 1 de la tapa, donde van los cables.

y con eso te debe quedar bien.

rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado skynett33

• TU VIDA TU MUERTE
« Respuesta #139 : marzo 30, 2011, 12:33:59 pm »
hola q tal amigo el dia de ayer fui a ajustarle la banda del carro el cual estava floja pero cuando la tensaron y la pusieron firme y dura empezo a sonar como grillos o algo asi como cascabeleo q podria ser ya q todo el tiempo suena cuando estoy parado o acelerando ojala y m puedan ayudar

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #140 : marzo 30, 2011, 03:48:39 pm »
hola q tal amigo el dia de ayer fui a ajustarle la banda del carro el cual estava floja pero cuando la tensaron y la pusieron firme y dura empezo a sonar como grillos o algo asi como cascabeleo q podria ser ya q todo el tiempo suena cuando estoy parado o acelerando ojala y m puedan ayudar
la que chilla es la banda del alternador porque estan fregados los bujes del perno que sostiene el alternador, compralos nuevos no son caros, algunos 100 pesos me parece el par.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado perrys

• daytonaman
  • white man cant jump
« Respuesta #141 : abril 24, 2011, 11:34:13 pm »
ACTUALIZACION: 7/Ago/2007

El orden para desarmar es este:

1.-Quitar la banda del clima
2.-Quitar la banda del alternador / bomba de agua
3.-Quitar la banda de la direccion hidráulica
4.-Quitar la tapa superior de la banda de tiempo
5.-Quitar la polea del cigueñal
6.-Quitar la tapa inferior de la banda de tiempo
7.-Quitar la tapa del distribuidor
8.-Quitar el rotor y el efecto hall del distribuidor
9.-Quitar el distribuidor

10.-Poner en el Punto Muerto Superior (PMS) el piston #1. En esta fotografí­a se ilustra la ventana de la transmision donde está alineada la linea del volante de inercia con el número cero (grados de avance) marcado en la campana de la transmisión.

11.-Checar la alineacion de los engranes del tiempo según las ilustraciones. La flecha superior indica la linea marcada en el engrane de la bomba de aceite/distribuidor y la flecha inferior indica la marca del engrane del cigueñal. La marca del engrane del cigueñal debe alinearse (linea roja punteada) por una lí­nea imaginaria que atraviese por los tornillos centrales del cigueñal y del engrane del distribuidor.

12.-En la ilustración y fotografí­a de arriba se muestra como debe alinearse la guia del distribuidor con respecto al monoblock (en forma paralela).

Alineación del engrane del arbol de levas
Fotografía cortesía del usuario: R/T-ROJO
13.- También deberá checar la alineación del engrane del arbol de levas segun la primer imagen de este tema o bien revisando que la abertura ovalada del engrane del arbol de levas quede en la posicion indicada por la linea amarilla de la fotografía superior.

Si está correcto, volver a armar todo en orden inverso, si no esta alineado entonces:

14.-Aflojar el tensor de la banda de tiempo
15.-Quitar la banda del engrane del arbol de levas y alinear este engrane, OJO el cigueñal siempre debe estar en el PMS del piston #1.
16.-Verificar que la guia del distribuidor este alineada en forma paralela al monoblock (según ilustración superior).
17.-Volver a colocar la banda de tiempo tensandola de la parte derecha primero (lado que da al frente del carro).
18.-Ajustar el tensor de la banda a modo que el lado mas largo de la banda tenga un juego de no mas de 1.5 cms (aprox. no recuerdo bien, luego se los checo)
19.-Volver a armar colocando el distribuidor paralelo al monoblock y el rotor apuntando al cable de la bujia del piston #1.
20.-Encender el motor y esperar a que alcanze la temperatura normal de funcionamiento.
21.-Poner a tiempo el distribuidor con la pistola de tiempo, preferentemente a 12º o bien a 6º de avance según lo marca el fabricante aqui en México.

con respecto a la alineacion del cigueñal y la polea del distribuidor la flechita debe quedar paralela dices eso si lo entiendo pero el la polea no importa la pocicion de el osease de la polea lo que importa es que quede paralelo ? gacias por sus post
Te odio jack twist

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
  • Global Moderator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #142 : abril 25, 2011, 12:12:46 am »
con respecto a la alineacion del cigueñal y la polea del distribuidor la flechita debe quedar paralela dices eso si lo entiendo pero el la polea no importa la pocicion de el osease de la polea lo que importa es que quede paralelo ? gacias por sus post

si, asi es.. es que luego no sincronizan o bien o mas bien no alinean la bomba de aceite con el sproket del arbol intermedio.. pero poniendo asi el engrane del distribuidor aunque no te coincida la marca del sproket del arbol intermedio no hay perde.

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

Videos

Desconectado perrys

• daytonaman
  • white man cant jump
« Respuesta #143 : abril 25, 2011, 12:30:15 am »

si, asi es.. es que luego no sincronizan o bien o mas bien no alinean la bomba de aceite con el sproket del arbol intermedio.. pero poniendo asi el engrane del distribuidor aunque no te coincida la marca del sproket del arbol intermedio no hay perde.

OK GRACIAS JAJAJAJA YA ME HABIA PREOCUPADO JAJAJAJAJJA ENTONCES IS LO ISE BIEN
Te odio jack twist

Desconectado Stealthrt6

« Respuesta #144 : abril 25, 2011, 02:37:02 am »
Hola y saludos a todos de antemano... Tengo un dodge stealth twin turbo al cual se le rebentaron las bandas del aire acondicionado y del power steering mientras iva corriendo derrepente se apago el carro... Yo no soy mecanico pero ay le ago a la mamada de vez en cuando resulta q cambie dichas bandas pero el carro mo arranca al pareser esta fuera de tiempo ya q las marcas en la banda del tiempo mo coinsiden alguien me puede decir como alinearlas o si enrealidad es esta la razon por la cual no arranca?? Se les agradese el apollo

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #145 : abril 25, 2011, 12:39:45 pm »
En el primer mensaje de este tema dice como alinear las marcas.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
  • Global Moderator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #146 : abril 25, 2011, 01:29:24 pm »
Hola y saludos a todos de antemano... Tengo un dodge stealth twin turbo al cual se le rebentaron las bandas del aire acondicionado y del power steering mientras iva corriendo derrepente se apago el carro... Yo no soy mecanico pero ay le ago a la m@¬¬@d@ de vez en cuando resulta q cambie dichas bandas pero el carro mo arranca al pareser esta fuera de tiempo ya q las marcas en la banda del tiempo mo coinsiden alguien me puede decir como alinearlas o si enrealidad es esta la razon por la cual no arranca?? Se les agradese el apollo

Manuales y Diagramas

Videos

Desconectado metallica18281828

« Respuesta #147 : mayo 04, 2011, 12:25:05 am »
ke  tal estoy apunto  d bajar la transmicion automatica d un shadow n/a para cambiar el reten, pro tengo k marcar  la tubina para que la marca  de  tiempo quede  bien? o  k  puede pasar si no la marco.saluu2

Desconectado Imanol Alamillo

« Respuesta #148 : mayo 04, 2011, 12:35:29 am »
No necesitas marcar nada, la barrenación de las perforaciones donde entran los tornillos que unen la turbina con el aro dentado no te permite unir las dos piezas más que de una manera. Ponle una marca con corrector a uno de esos tornillos, al aro dentado y a la turbina para ubicarlos antes de que desarmes, y a la hora de armar alineas la marca que hiciste en el aro y la que hiciste sobre la turbina y esa es la única manera de meter los 4 tornillos en su lugar.

Desconectado perrys

• daytonaman
  • white man cant jump
« Respuesta #149 : julio 14, 2011, 02:45:47 am »

Te odio jack twist