* *

Facebook

Recent

Autor Tema: shadow 89  (Leído 379 veces)

sombra

• Visitante
shadow 89
« : septiembre 30, 2006, 12:06:22 am »
Hola amigos, tengo un shadow modelo 1989 austero, desde hace unos meses ha estado teniendo un problema de ignicion, lo que pasa esque en frio tarda un poco en arrancar, ya lo lleve a mi mecanico, me saco una buena lana y para colmo no pudo solucionar el problema, y quisiera saber si alguien de este foro puede ayudarme a detectar el problema, se lo agradeceria mucho. gracias

Desconectado JuanPabloGDL

• 16.8 1/4 Milla
Re: shadow 89
« Respuesta #1 : septiembre 30, 2006, 12:34:15 am »
que onda sombra, bienvenido al foro

mira sacale codigos a tu nave...

http://www.imbgc.com/dpc/foro/index.php?topic=9006.0

ahi viene como hacerlo, incluso con un video y ya nos dices cuales t salieron y la banda del DPC t ayuda a solucionar tus problemas  :dance:
Chrysler Spirit Tipico Intercooled Turbo 1992

Subwoofer Pioneer 12" || Amplificador Crunch USA || Estereo Alpine || Bocinas Bazooka  || Rines 16"  || Amplificador Para Bocinas  || Pintura Perla  ||  Polarizado 25% || Filtro De Aire De Alto Flujo || Empaque de cabeza Mopar Performance ||

sombra

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 01, 2006, 09:18:13 am »
hola JuanPabloGDL, ya lo intente, pero el indicador de check engine, no encendio, y no pude sacarle los codigos, no se que paso, lo hice igual que en el video.

Desconectado J.Ovalle

• Julio Alberto Ovalle Nieto
  • dpc chihuahua
« Respuesta #3 : octubre 02, 2006, 12:26:41 pm »
un buen comienzo seria k nos dijeras k motor trae,fuel injection,tbi o k pedo carburador no por k no prende el check engine saludos
Julio Alberto Ovalle Nieto
Chihuahua, Chih.

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : octubre 02, 2006, 03:05:09 pm »
Si tu shadow es como dice el titulo del post osea del año 89  entonces es carburado y tu computadora solo es de 10 cabidades y no se le pueden sacar códigos.

Solo confirmame este dato y yo te puedo alludar, casi me se de memoria ese carburador holley, tambien tengo el diagrama de la compu nadamas confirmame el dato.

Saludos.

Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

• Arturo Molgado
  • gts vs t.am quien ganara?
« Respuesta #5 : octubre 02, 2006, 07:57:43 pm »
si el coche es nacional y no turbo, es de carburador.

si es carburado te recomiendo que.....

cheques bomba de gasolina
carburador
y le des una buena afinada.
Arturo Molgado
zener racing team

sombra

• Visitante
« Respuesta #6 : octubre 03, 2006, 12:06:38 pm »
hola cadillac. te confirmo el motor es carburado, 2.2L saludos

Desconectado cadillac

« Respuesta #7 : octubre 03, 2006, 02:12:40 pm »
Ok. solo era el detalle de sie era carburado que ya me confirmaste, pero estoy 99% seguro que no es 2.2L es 2.5L solo hay 2.2 turbos, claro simepre y cuando no sea gabacho o alla sido turbo convertido a carburado  :blink:

Solo para terminar de confirmar, asi es tu motor y tucarburador?

Lo pregunto porque se ha dado el caso de algunos que traen carburador y distribuidor de bocho   :blink: :blink:  :chifla :chifla :chifla
« Última Modificación: octubre 03, 2006, 02:26:58 pm by cadillac »

Caribe GT  1.8L T...

sombra

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 03, 2006, 10:27:08 pm »
hola cadillac, disculpa si es 2.5L (herror de dedo), y si es exactamente como el de las fotos solo que no tiene clima, no esta modificado para nada es stock 100% :D :D

Desconectado cadillac

« Respuesta #9 : octubre 04, 2006, 09:29:08 am »
Mira el problema lo tiene tu carburador porque seguramente tienes que bombearle varias veces para que arranque, lo primero que debes de checar es lo siguiente:

1 Se gun el manual y esto es cierto cuando tu auto esta frio tienes que apretar el acelerador hasta el fondo antes de encenderlo lo sueltas y ya puedes arrancarlo (esto mueve el mecanismo del varillaje del papalote para que se cierre)

2 Lo sigueinte es has lo que te digo en el paso 1 pero no le des marcha, no lo arranques solo pisa el acelerador y verifica en que posición queda el papalote y me avisas

Caribe GT  1.8L T...

sombra

• Visitante
« Respuesta #10 : octubre 10, 2006, 05:43:59 pm »
hola cadillac, disculpa la tardanza, oye no puedo subir imagenes, para que veas como esta el papalote antes y despues de oprimir el acelerador, pero una descripcion:

Antes de meter el acelerador: el papalote esta semi abierto y me imagino que debe de estar completamente vertical como en las imagenes que me mandaste,

Despues de oprimr el acelerador: cierra completamente, ojala me pudieras decir como subir las imagenes, lo que pasa es que aparece un mensaje de herror en el servidor de uploads, las imagenes no pesan mas de  108 Kb juntas, espero me sigas ayudando porfa  :pray:

Desconectado cadillac

« Respuesta #11 : octubre 10, 2006, 06:47:21 pm »
Mejor subelas a travez de esta pagina http://www.imageshack.us/index.php y luego copias la primera dirección de las tres que te aparece hasta abajo en la siguiente ventana.

En lo que subes las fotos para ver si tu carburador esta completo, necesito que me digas si despues de pisar el acelerador a fondo para que cierre el papalote cuantas veces mas tienes que bombearle para que arranque y si unavez que ya arranco, se empiesa a acelerar solo.

Lo normal es que pises el acelrador a fondo para que cierre el papalote luego le des marcha y debe de encender a la primera unavez encendido el motor debe de empesar a acelerarse gradualmente y debes esperar a que las RPM suban 1500s para entonces pisar nuevamente el acelerador y con esto el motor se debe de desacelerar y quedar en 950 RPM + - 50RPM.

Cuando hace mucho frio el manual recomienda bombearle tres veces (o dos no recuerdo bien) y despues de esto darle marcha y debe de encender a la primera y hacer lo mismo que en el paso anterior.

Eso si para no dañar el motor no debes permitir que las RPM sobrepasen las 2500s

Esto solo aplica para el primer arranque del día o despues de aberlo dejado parado mucho tiempo despues de haberlo usado en el día.

Caribe GT  1.8L T...

sombra

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 10, 2006, 09:24:48 pm »
gracias  :D, aqui estan las imagenes:

Antes:

Despues:

y para arrancar, si arrnca a la primera, pero tengo que acelerar un poco para que no se me apague  :blink:

Desconectado cadillac

« Respuesta #13 : octubre 11, 2006, 09:02:40 am »
Entonces quiere decir que el problema esta en tu cuerda bimetalica seguro te quedaste asi   :?:  :confused2:  pero asi se llama, en la siguiente foto te indico cual es:

Primero verifica que este conecatada , su conector es el que señala la flecha de abajo.

Si esta conectada, entonces tienes que aflojar los tres tornillos (ojo, aflojalos no los saques, porque cuesta trabajo volver a meter todo el conjunto, por el poco espacio) que sujetan la rueda oxidada que señala la flecha de arriba, y luego girla hacia la derecha. si te fijas tiene unas marcas la parte de palstico y la rueda oxidada tiene una marca tambien, la marca de la rueda oxidada (cuerda bimetalica) dependiendo que tan guanga este la cuerda debe de quedar apuntando a alguna de las tres ultimas rayas del lado derecho de la parte plastica.

Esta piesa es la que hace la función de acelerarlo como te explique en las respuesta anterior.

OJO, la prueba de la cuerda bimetalica, solo la puedes hacer cuando el auto este frio, por la mañana  o por la tarde después de haberlo dejado parado un buen rato, porque cuando la cuerda  se calienta se expande y ya no se puede calibrar
« Última Modificación: octubre 11, 2006, 09:43:58 am by cadillac »

Caribe GT  1.8L T...

sombra

• Visitante
« Respuesta #14 : octubre 11, 2006, 06:08:26 pm »
hola cadillac, funciono de maravilla :D :builder: ^:)^, pero... ahora huele a gasolina en la salida del escape. ¿es normal eso?... :?: :confused2: :!: muchas preguntas no??? jeje. te agradeceria que me siguieras ayudando  :help: