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Autor Tema: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores  (Leído 16039 veces)

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  • Fernando Gamboa
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Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« : abril 01, 2005, 01:06:39 pm »
Esta es la lista de códigos que podemos extraer del sistema OBD I (con computadoras LM, SMEC, SBEC y SBEC-II) de todos los modelos 1995 y anteriores, con esta lista podemos diagnosticar los posibles problemas que tenga nuestro motor, sin necesidad de un escáner especializado como el DRB.

NOTA: Los modelos 1995 a 1999 (con computadoras SBEC III) utilizan el OBD I pero con diferencias respecto a esta lista, para ellos es mejor revisar los códigos en este tema: http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=16548.0

El procedimiento para obtener los codigos es el siguiente:
  • Dar tres llavazos a su carro (sin dar marcha) y al tercero dejar el switch en posición de encendido, espere a que parpadeé el foco del chek engine.
  • Si aparece un parpadeo, pausa corta y dos parpadeos eso es igual al código 12.
  • Una pausa larga es el espacio entre un codigo y otro
  • Si aparecen tres parpadeos una pausa corta y un parpadeo, es el codigo 31
  • El ultimo codigo en aparecer debe ser el codigo 55, esto es, 5 parpadeos seguidos de una pausa corta y otros 5 parpadeos

Para aclarar un poco más el procedimiento aqui les pongo un video donde se sacan los códigos 12, 31, 22, 33 y 55
Haga clic aqui para bajar video, duración: 1 min con 3 seg, tamaño: 1.65Mb, formato: wmv

Esta es la lista de codigos:

11 – Señal de circuito en distribuidor
No existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no ha sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada.

12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

13 – Sensor M.A.P. (Manifold Absolute Pressure), falla neumática
No hay cambio de señal, posible fuga en línea de vacío, revise la(s) mangueras que van al sensor que estén bien conectadas y que no tengan perforaciones.

14 – Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla electrónica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7V o menor a 0.02V, esta falla indica un falso contacto en el sensor y/o un sensor dañado, revise la conexión eléctrica al sensor.

15 – Sensor de velocidad
Este código sucede cuando se indican menos de 3 km/hr por más de 10 segundos y el vehículo está en movimiento y se deja de acelerar, revise la conexión eléctrica al sensor.

16 – Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17 – Sensor de temperatura del refrigerante
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min. de funcionamiento.

21 – Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral por mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica y/o pobre entre 2 y 12 minutos. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor de oxigeno, este tiene una duración de 80,000 kms. En modelos 1990 y anteriores esto puede deberse a una falla en el sensor de detonación, revise ese sensor y su conexión eléctrica.

22 – Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura del cuerpo de aceleración {5.9 TBI RWD Unicamente}
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

24 – Sensor T.P.S. (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

25 – Control de marcha mínima A.I.S. (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado puede deberse a una fuga de vacio, revise las mangueras.

26 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 1 y/o 2 no se activan correctamente.
T.B.I.: No se alcanza el voltaje máximo del inyector

27 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 3 y/o 4 no se activan correctamente.
T.B.I.: Falla del inyector.

31 – Solenoide de purga
Solo modelos de E.U.: Solenoide no prende y apaga correctamente. Revise la conexión eléctrica

32 – Modelos 1984-1986: Foco “Check Engine” / “Power Loss” fundido o cables en mal estado.
Modelos 1987-1995: Falla en solenoide EGR / válvula by-pass

33 – Relevador del A/C
No apaga y prende adecuadamente el relevador. Corto en circuito de A/C. No está instalado el A/C.

34 – Modelos 1984-1986: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 1987-1995: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido, posible daño en solenoide).

35 – Relevador del ventilador de radiador
No apaga y prende adecuadamente, revise las conexiones eléctricas, cambie el relevador.

36 – Control de vávula de alivio (wastegate) {Turbos unicamente}
Solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

36 - Solenoide #3 {Unicamente sistemas Turbo VNT}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #3.

36 - Solenoide del Aire {RWD truck/van - Unicamente}
Solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

37 – Solenoide barométrico
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

37 - Circuito de Solenoide PTU {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente el solenoide del convertidos de torque.

41 – Alternador
Falla en el circuito del alternador. Voltaje de batería al A.S.D. (Auto Shutdown Relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos.

42 – Modelos 1984: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 1985-1995: Auto Shutdown Relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.

44 – Modelos 1984: Falla en el modulo lógico de la computadora.
Modelos 1985-1987: Sensor de temperatura de batería fuera de rango.
Modelos 1988-1995: Falla en la SMEC/SBEC (computadora), fusible interno de la computadora fundido, falso eléctrico en el arnés.

45 – Sobre presión del turbo {Turbos unicamente}
Límite de presión permitida en turbo rebasado. Se ha sobrepasado las 14.7 psi

45 - Solenoide overdrive {RWD truck/van - Unicamente}
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

46 – Sensor de voltaje
El voltaje se excede 1 volt por encima de lo deseado por más de 20 segundos.

47 – Sensor de voltaje
El voltaje es menor a 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

52 – Sensor de oxigeno
El sensor O2 detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53 – Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC
   Computadora dañada o con falso eléctrico, limpie el conector.

54 – Efecto Hall
No se detecta la señal del distribuidor en el módulo lógico de la computadora. Revise las conexiones eléctricas al distribuidor, si es bien conectado, reemplace el efecto hall.

55 - Final de diagnóstico
No se detectan mas códigos grabados.

61 – Solenoide barométrico
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

62 - Acumulador EMR de kilometraje
Intento sin exito al tratar de actualizar el kilometraje en la EEPROM del controlador.

63 – Escritura en la EEPROM negada
Intento sin exito al tratar de escribir en la EEPROM.

64 - Solenoide # 1 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #1.

65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.

67 - VNT Control A-Side {Unicamente VNT}
Lectura del MAP por arriba de lo deseado por tiempo extendido.

76 Relay de la bomba de gasolina {Jeep unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente

77 Speed Control Power Relay Circuit {Monaco Unicamente}
Relay no enciende y/o apaga correctamente el circuito del control de velocidad.


Aprovecho para decirles que la lista de códigos para los modelos 2000 en adelante la pueden encontrar en esta liga:
http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=1576.0
« Última Modificación: marzo 23, 2008, 10:18:54 pm by starman »
Fernando Gamboa
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eruizortiz

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #1 : junio 25, 2005, 10:12:20 am »
que onda..estos codigos aplican para un stratus SE 1998 y si aplica como se recetea el codigo.

saludos

Desconectado starman

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #2 : junio 25, 2005, 10:33:37 am »
que onda..estos codigos aplican para un stratus SE 1998 y si aplica como se recetea el codigo.

saludos
Tambien aplican y para resetear la computadora, solo desconecta la bateria del polo negativo durante 15 - 30 minutos y eso es todo.
Fernando Gamboa
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lazarodepie

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #3 : julio 03, 2005, 03:40:01 am »
aplican para un Cirrus 96 6v 2.5?

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #4 : julio 04, 2005, 11:15:17 am »
aplican para un Cirrus 96 6v 2.5?
Si
Fernando Gamboa
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Desconectado black

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2005, 10:30:42 pm »
una pregunta... con es scaner no es posible modificar las tablas de inyeccion?? y otros parametros????

 :baby:

Spirit R/T 93 SOHC 2.5 L  :rip Vendido :(
Sin flechas
Bujias de iridio fuga a 14.5 PSI

Desconectado starman

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #6 : diciembre 27, 2005, 09:26:30 am »
una pregunta... con es scaner no es posible modificar las tablas de inyeccion?? y otros parametros????

 :baby:
NO
Fernando Gamboa
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JEED

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #7 : enero 02, 2006, 08:39:33 pm »
mmmmmmmm, pues lo que yo se es que el scaner si modifica unicamente la inyeccion de gasolina

Desconectado phantomblanco16v

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #8 : enero 02, 2006, 11:49:01 pm »
ahhh chinga y como lo hace?
mmmmmmmm, pues lo que yo se es que el scaner si modifica unicamente la inyeccion de gasolina
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

chrys

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #9 : febrero 07, 2006, 02:13:09 pm »


..............y que significan estos codigos en un stratus 1g


34.......
66.......
32......

Desconectado starman

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #10 : febrero 07, 2006, 03:39:19 pm »
No tenemos la lista de codigos para el OBD I por encima de 1995 al 2000, pero la mayoria de esots codigos OBD I aplican de igual forma
« Última Modificación: febrero 29, 2008, 11:51:42 am by starman »
Fernando Gamboa
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Desconectado GiliboY

  • Gil
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  • Re/Tecorrelon
Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #11 : mayo 10, 2006, 08:37:17 pm »
por cuales codigos prende el check engine?? estos codigos aplican para un neon 95 16v?

                DPC CHIHUAHUA 8->

Desconectado Rakis

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #12 : septiembre 26, 2006, 08:01:29 am »
que pasa si hay mas de 1 error, osea que tal que tiene el error 14 y el 18 como apareceria ?

Desconectado Spectrum

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #13 : septiembre 26, 2006, 08:13:56 am »
que pasa si hay mas de 1 error, osea que tal que tiene el error 14 y el 18 como apareceria ?


ahhh.. pues en secuencia...


seria asi....

enciende check engine una vez...
pausa corta.
enciende check engine 4 veces...  (aqui ya se forman 2 digitos)
pausa larga (aqui es donde divide codigos)
enciende check engine una vez...
pausa corta.
enciende check engine 8 veces...
pausa larga (aqui es donde divide codigos)
enciende check engine 5 veces
pausa corta.
enciende check engine 5 veces... (final de prueba.)

el 55 es el final del autodiagnostico.




mas o menos asi te debe aparecer....
rip its   :p

   



 





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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2006, 12:40:50 pm »
que pasa si hay mas de 1 error, osea que tal que tiene el error 14 y el 18 como apareceria ?
Acabo de agregar un video, bajalo, con ese puedes aclarar tus dudas sobre como consultar los codigos, la liga al video esta en el primer mensaje de este tema ;-)
Fernando Gamboa
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