*

Facebook

Recent

Autor Tema: adaptacion turbo?  (Leído 356 veces)

Desconectado pepito

adaptacion turbo?
« : agosto 21, 2006, 09:44:56 am »
hola primero que nada  :D
quisiera saber quien me puede responder si se le puede adaptar un sistema turbo a un shadow 90 carburado 2.5 por favor se los agradeceria
 :blink:

Desconectado Jose Luis RG

• TA Muscle
Re: adaptacion turbo?
« Respuesta #1 : agosto 21, 2006, 10:21:37 am »
Que tal Tocayo, si se puede pero no es recomendable. Lo que yo te recomendaría sería vender tu carro y comprarte uno que haya nacido con turbo.

Si es tanto tu afán de turbearlo, llegale a grillos.com.mx ellos turbean bochitos de carburador, ellos te pueden orientar más.

SALUDOTES
Stratus SE 2001 DOHC 2.0L "El Rabano"
Phantom R/T 1992 - 16.1 ET "El Panthro"... Se fué...
Mustang GT 1996 4.6L - 15.09s ET "Silver" ... Ya se fué...
Firebird Trans Am 1995 Conv. "El Perverso" 14.60s ET - Flowmaster Serie 80.

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

• Arturo Molgado
  • gts vs t.am quien ganara?
« Respuesta #2 : agosto 21, 2006, 11:13:54 am »
si cuentas con un varo de 13 a 16 lanas, claro que se puede hacer, no tan efectivo como los originales, pero de que se puede se puede  :burn:
Arturo Molgado
zener racing team

Desconectado Carlos

« Respuesta #3 : agosto 31, 2007, 07:32:09 pm »
Hey no te desanimes, la mejor opción si es comprar un coche nuevo pero como dejar de lado a nuestro amigo de batallas Y que en muchas ocasiones hasta de motel rodante nos sirve si el nunca nos abandona. Yo compre un TE04H para mi carro (volare 86' gabacho)el cual al igual que el tuyo nacio carburado (con el H2 de holley, actualmente traigo un holley 305 de dos gargantas activas), todavia no le monto el turbo. pero en cuanto lo haga te digo como hacerlo, total si a un mustang boss le puedes meter 2 turbos por que no a un chrysler solo 1.

Si todo sale bien te digo como se hace y les publico el procedimiento, de momento te anticipo que vas a ocupar sellar toda la admisión como si se te fuera la vida en ello, un intercooler de cofre (visita nitro shop hay inter coolers de 12" a 18" de longitud de las marcas hks, neuspeed y gredy desde $1500) por que con el carburado se nesecita el radiador grande pal agua si no se calienta como san juanera, el turbo obiamente, la colilla del tubo de escape (la que va del turbo al catalizador, la consigues en cualquier yonke), la dona, los headers, una tapa de punterias que te aguante las libras sin que se infle, un juego de pistones para turbo (de cazuela); o si te quieres lucir y traes buenas bielas, ps planos  o hasta de domo, un arbol (de magnum funcionaria perfectamente) y un control mecanico o electronico para las libras (todavia ando viendo como lo hago. luego les paso un plano en cad pa que armen el suyo)... Ha y claro tuberia del diametro y cedula de tu preferencia para conectar el filtro, inter y turbo...

Y sobre todo mucha paciencia por que creeeme que es frustrante.

Luego te publico algunas fotos de las piezas tambien para que las ubiques mas facil en el hueso.

Saludos!

Desconectado Carlos

« Respuesta #4 : agosto 31, 2007, 07:52:37 pm »
Estas las traigo en el cel de una vez hechales un ojo, luego subo el header y la tuberia, el inter todavia no me animo a comprarlo, traducción: no tengo lana. Tambien se me olvido decirte si traes bomba mecanica vas a tener que meter una electrica externa adicional, la bocar que traen de fabrica ni siquiera me abastecia mi carburador (moroso y holley te fabrican bombas mecanicas y electricas para las maquinas chrisler)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #5 : agosto 31, 2007, 10:19:53 pm »
Estas las traigo en el cel de una vez hechales un ojo, luego subo el header y la tuberia, el inter todavia no me animo a comprarlo, traducción: no tengo lana. Tambien se me olvido decirte si traes bomba mecanica vas a tener que meter una electrica externa adicional, la bocar que traen de fabrica ni siquiera me abastecia mi carburador (moroso y holley te fabrican bombas mecanicas y electricas para las maquinas chrisler)

oye.. pss. esta bien lo que tienes.. nomas los pistones la cajeteaste. por que no debe usar planos...

y encuanto a hacer turbo cualquier coche si se puede pero no tendria el desempeño que tendria un turbo de nacimiento

pero de que se puede se puede..
y relativamente barato.
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2007, 09:20:40 am »
El problema no tanto es que sean planos, sino que tienes que ser pistones que aguanten la presion extra, ademas, si usas planos o de domo como lo mencionas estarias limitando la cantidad de boost que puedes meter al motor.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado beto

• mi bebe
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2007, 05:18:26 pm »
buenas tardes yo tengo un shadow 2.5 automatico full inyection pero loquiero volber turbo que necesitaria y que tan dificil es mi mecanico medice que si se puede pero hay que cambiar los pistones y las vielas , la computadora x la de un turbo en si que se necesitaria para eso y si le queda el multiple de un spirit turbo ami shadow y que mas

gracias por su ayuda. :"" =D>

shadowconvertible 1991
automatico

Desconectado orozco1982spirit r/t

« Respuesta #8 : septiembre 05, 2007, 11:16:47 pm »
arnes, solenoides de la westgate y la bov, caja de filtro de turbo con la bov o una bov externa, flecha lado rueda, las conexiones de agua y aceite de salida y regreso el multiple de salida de un spirit turbo si le queda a tu shadow, a tambien la manguera del turbo que va al multiple da admision si oo quieres solo turbo
SPIRIT R/T 95 ( R.I.P)
CIRRUS HO FULL 06 (EL CONSENTIDO) BOV Y CABLES MOPAR PERFORMANCE
LIBERTY 05 LIMITED
EXPLORER 06 EDDIE BAUER
FIVE HUNDRED 07 LIMITED
CONTOUR SVT 00
KA EQUIP. 04

Desconectado Carlos

« Respuesta #9 : enero 16, 2008, 07:06:06 pm »
Creanme, meter el pinche turbo es una chinga, ahi me ven haciendo un boquete al monoblock para el retorno del aceite, buscando un multiple, viendo donde va a quedar las entradas y salidas de agua, "amellando" las varillas de los cambios, cortando el soporte del chicote de acelerador, en fin... pero no voy a desistir!!!, en cuanto queme los pistones les aviso cuanto es el max de boost que aguantan pa que no le trepen tanto, de hecho el boost no lo pienso meter hasta donde sople, he visto motores GSR con compresion de 10.xx que con solo 4 lbs andan por 13 segundos (extraño, todos con el logo de turbokits, esperemos ver pronto el primero con el logo de turbos GDL), ya que lo monte les paso videos, fotos, test de dinamo, instrucciones y claro! la lista de costos para el que se quiera animar.
« Última Modificación: enero 16, 2008, 07:11:58 pm by Carlos »

Desconectado MOPARTSTEIN

• EL VERDUGO
« Respuesta #10 : enero 19, 2008, 11:41:09 pm »

Salu2!!

Hace 10 años , en el D.F. creamos el Turbinator ,  Un Spirit 90 N/A Carburado , turbo alimentado . con su misma computadora, carburador , Intake y su Arnes de N/A.

Se Modificò el Monoblock : se le hizo un bujero en la parte mas alta del Carter para colocar la caida de aceite del Turbo, a trabes de un tubo como a cualquier carter N/A ..

Sin Intercooler.

Se le colocò un exhaust de turbo por la facilidad para colocar un garret.

·El Encendido era stock, solo se le adaptò un sensor de 0'2 extra, directo a un medidor, no a la computadora.

El turbo soplaba hacia el carburador, en su base stock.

Los pistones eran de N/A . son mas cortos que los de un Turbo, ya que el monoblock de N/A los pistones de 2.5 turbo sobresalian, solo usamos las bielas de turbo II.

La idea era usar las piezas de N/A.

Se usò el arbol de levas de un Carburado N/A 90.

Para el control de Boost, una valvula grainger, sin selenoides como el sistema turbo.

Resultado :

En el 98 tiraba 15s bajos, cuando todo mundo tiraba 16s medios

Usaba Magna. y bomba de gasolina stock con su regulkador de presion y retorno.

Con Transmision Automatica, sin Shift Kit. ( porque apenas lo andabamos inventando)

No teniamos Pirometro aun. y el Wide Band era ciencia ficcion.

EL distribuidor era de un cable de 3 en el efecto Hall .

Los pistones NUNCA SE ROMPIERON ,yo creo porque el carburador los mantenia mas frios que un inyector de FI .

Despues de un choque carretero, el carro quedo en el olvido.

Aunque no lo manejè Yo, si lo bautize como el Turbineitor .

Donde estès, te envio Saludos Amigo y Sensei  :  David Arriaga .

Fue un carro N/A , que me cambio la idea de los turbos , en 1998 :

> Blowtrough
RACE  TUNNER

VOLARIANT RT

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 20, 2008, 12:14:05 am »
Yo mejor consegui un TURBO de nacimiento y le ando pasando todo al DRAGON!!! :blah:

Siento que quedara mejor que adaptandolo!!! :jiji

Desconectado MOPARTSTEIN

• EL VERDUGO
« Respuesta #12 : enero 20, 2008, 12:35:05 am »

Un Stealh  V6 de 24 valves Twin turbo

Y tambien te quitas de problemas.....

:-$

'' En cualquier restaurant : vale mas la receta que el guiso ...''
RACE  TUNNER

Desconectado javivy

• Siente el verdadero dolor...
  • Mopar ¡¡ y ya !!
« Respuesta #13 : enero 20, 2008, 12:49:34 am »
No es por quitarte la idea creativa, sin embargo debo comentarte que un mono de por aca intentó meterle turbo a un Dart K y fué tanto el varo invertido y el tiempo que al paso de los meses tocó fondo y decidió olvidar la idea y se dedicó a venderlo en piezas.

Esta dificil el cambio, PERO si tienes la intención de hacerlo ni Dios padre podrá detenerte.

SALUDOS
Mas que simples fierros.

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #14 : enero 20, 2008, 01:58:46 pm »
No es por quitarte la idea creativa, sin embargo debo comentarte que un mono de por aca intentó meterle turbo a un Dart K y fué tanto el varo invertido y el tiempo que al paso de los meses tocó fondo y decidió olvidar la idea y se dedicó a venderlo en piezas.

Esta dificil el cambio, PERO si tienes la intención de hacerlo ni Dios padre podrá detenerte.

SALUDOS

Ya hay un magnum, hecho TIII, mi lebaron convertible jeje, fue tbi, lo hice carburado y termine haciendolo TII, bueno me lo hicieron. Pero de que se puede ser puede, ademas no es tanto rollo. Asi que la gente que quiera hacerlo... suerte! y no pierdan la esperanza.
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO