*

Facebook

Recent

Autor Tema: PUNTERIAS RUIDOSAS  (Leído 863 veces)

Luis Celis

• Visitante
PUNTERIAS RUIDOSAS
« : julio 17, 2006, 08:39:32 pm »
Hola amigos, saludandolos nuevamente, una de las punterias de mi spirit 94 n/a me anda sonando mucho cuando el carro alcanza su temperarura normal, cuando esta frio no suena nada, ya cambie todos los buzos, cambie la bomba de aceite, traigo aceite multigrado sae 20w50 mobil, lo traigo a 6 grados como indica el manual, si adelantas un poco el tiempo suena mas la punteria, no se que podra ser, agradezco de antemano sus opiniones.

Desconectado mar_cos

• La mano que da es la mano que recibe
Re: PUNTERIAS RUIDOSAS
« Respuesta #1 : julio 17, 2006, 09:46:38 pm »
Buenas amigo mira la verdad yo llegue a la conclución que es envejecimiento del motor pues al mio en dias pasados le cambie buzos, árbol de levas, sellos de valvulas, balancines y creo que una valvula que estaba ya en malas condiciones todo  de agencia y la verdad solo me duro el gusto como 8 días pero no creas que se le quito del todo  se disimulo algo claro cuando lo enciendo esta sedita pero nomas pasan dos minutos y el glack, glack ya esta presente de nuevo la  verdad no le metas mucha lana por que yo le meti y no se quito y como ya sabras y te has dado cuenta estos motores se distingue la mayoria por hacer ese sonidito que no le afecta en su función al motor  por cierto mi auto es = que el tuyo spirit 94 Na automatico. :applause: si le llegaras a quitar el ruidito me dices que es lo que le cambiastes. ^:)^

maniacoloco

• Visitante
« Respuesta #2 : julio 19, 2006, 03:43:08 pm »
me forma de pensar   digo que eso esta mal  noo por que es tipico de  este tipo de autos deve de sonar asi   tal ves tengas algo de razon sobre  el cansancio de motor pero por lo que dicescasi cambiaste medio motor --- pero no tiene que ver  con el sonido lo que provocaste fue una desconpensacion  o algo por el estilo.

amigo por que no mejor checas bien bien  de donde viene el sonido a mi me paso eso del glack glack  y el pedo que no era los benditos punterias que ojala viera sido eso  si no  las vielas que estaba  hechas mierda  asi que tu dices ....  si sigues con el tipico sonido  que segun nuestro amigo noo daña la funcion del motor  o  o checas bien  cual es el problema 

te tengo un ejemplo yo tengo un shasdow 93  con 803 000km   y nisiquiera se escucha  ese  disque tipico sonidito 

Desconectado mar_cos

« Respuesta #3 : julio 19, 2006, 04:51:38 pm »
Bueno amigo yo solo les digo lo que me digeron en la agencia pero mi carro hace el sonidito cuando esta en baja cuando le acelero pokito se disimula creo no se quita.

Pero lo que si cuando se me desvielo una for esa si sonaba pero diferente y si le aceleraba el ruido subia al ritmo de lo que aceleraba y si le bajaba tambien bajaba el ruido.

Claro nada que ver un sonido con el otro la camioneta sonaba metal metal en baja despacio y al acelerar no inventes se escuchaba a una cuadra si mencionar el humo y la falta de potencia claro jalaba no digo que no pero bien guebona.
 Este carro si se escucha el ruidito nada que ver con el de la troca pero no echa humo de ningun color en cuadra y media ya va a 100kms  y nada forzado el motor a 1800 rpm.

Pero un buen diasnostico no se lo deven negar al carro para que le tanties la reparción

maniacoloco

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 20, 2006, 11:07:59 am »
bueno esto se debe a que muchos por este  tipo de ruidos  dicen que son punterias y cosas asi qeue hace falta ajustar el motor y todo lo relacionan con un ajuste por que saben que en un ajuste matan a dos pajaros de un tiro........... :pray:

pero el detalle esque   este tipo de fallas se pudieron prevenir  con la aplicacion de aceite correcto desde hace  mucho tiempo-  el mantenimiento  a tiempo  checar la bomba de aceite  y cosas asi  y creeme que jamas un auto  aria ese ruido  ahora  veamos desde este puntooo

yo he visto que  a este tipo de naves como los shadows,spirid y todos esas naves   les ponen piesas chafas  y de mala calidad y yo  digo que no ya que el tipo de motor de estas naves es muy delicado y aguebo debe de ser original  ---- tal ves piensen que son vochitos o algo asi que  le pones de piezas de marca  hechiza y no pasa nadaaaa

Desconectado Emmanuel_mc

« Respuesta #5 : julio 20, 2006, 11:16:17 am »
bueno esto se debe a que muchos por este  tipo de ruidos  dicen que son punterias y cosas asi qeue hace falta ajustar el motor y todo lo relacionan con un ajuste por que saben que en un ajuste matan a dos pajaros de un tiro........... :pray:

pero el detalle esque   este tipo de fallas se pudieron prevenir  con la aplicacion de aceite correcto desde hace  mucho tiempo-  el mantenimiento  a tiempo  checar la bomba de aceite  y cosas asi  y creeme que jamas un auto  aria ese ruido  ahora  veamos desde este puntooo

yo he visto que  a este tipo de naves como los shadows,spirid y todos esas naves   les ponen piesas chafas  y de mala calidad y yo  digo que no ya que el tipo de motor de estas naves es muy delicado y aguebo debe de ser original  ---- tal ves piensen que son vochitos o algo asi que  le pones de piezas de marca  hechiza y no pasa nadaaaa

estoy de acuerdo contigo, a mi navecilla (shadow 91 N/A) no tiene bronca con ese sonidito, por que siempre se le hacen sus cambios de aceite a tiempo y procuro que en las reparaciones se le pongan las mejores refacciones que pueda yo pagar, y bien vale la pena, no sera un auto tan rapido como un turbo pero se porta bien y nunca me ha dejado tirado  :blahblah: :blahblah:
« Última Modificación: julio 20, 2006, 11:17:31 am by Emmanuel_mc »

vallehdz

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 09, 2006, 07:18:20 pm »
BUENO LO QUE ES UN ECHO ES QUE LAS PUNTERIAS SUENAN POR FALTA DE LUBRICACION.... ALGO QUE NO DEBES DESCARTAR SOBRE TODO EN AUTOS DE MODELOS 91 PARA ATRAS... ES QUE EL DESGASTE DEL MOTOR TAMBIEN PUEDE OBSTRUIR LAS VIAS DE LUBRICACION QUE VIENEN DESDE EL CARTER... OSEA PUEDEN ESTAR OBSTRUIDAS... ESO SE SOLUCIONA COMO COMENTAN EN LOS AJUSTES.. PORQUE AL RECTIFICAR LAS CABEZAS LAS BAÑAN EN ACIDO QUE LIMPIA TODA LAS VIAS DE LUBICACION...

CONSIDERALO

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : agosto 10, 2006, 08:54:20 am »
Hola amigos, saludandolos nuevamente, una de las punterias de mi spirit 94 n/a me anda sonando mucho cuando el carro alcanza su temperarura normal, cuando esta frio no suena nada, ya cambie todos los buzos, cambie la bomba de aceite, traigo aceite multigrado sae 20w50 mobil, lo traigo a 6 grados como indica el manual, si adelantas un poco el tiempo suena mas la punteria, no se que podra ser, agradezco de antemano sus opiniones.

Bueno creo que ni tu ni nadie menciona nada del árbol de levas y creo que ese es tu problema seguramente ya tiene desgaste y por mas que le cambies todo lo demas mientras tengas ese mismo árbol tu problema va a seguir.

saludos.
Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado mar_cos

« Respuesta #8 : agosto 10, 2006, 02:39:26 pm »
Buenas amigos miren al mio si le cambiaron el arbol de levas, los balancines, los sellos, y los buzos Y creo que tambien le cambiaron unos bastagos de las valvula y una de ellas bueno para no hacerla larga el auto salio sin el sin ruido y al llegar a casa ya tenia el ruido poco pero si tenia. 
Alos pocos dias un mecanico de a la vuelta de mi casa me dijo cambiale los balancines para quitar ese ruidito le dije se los cambiaron le conte mi historia y me dijo mira yo eh cambiado varias veces los balancines a los spirit y algunos shados y quedan otras veces si son los pernos que tienen algo de juego pero eso seria si tu carro ya estuviera guango le midio la compreción y me dijo que estaba muy bien y parejo.
Haaaa pero ahi les va  le quito el tapon del aceite el que esta en la tapa de punterias y me dijo y el rompe olas que onda en donde esta le dije sorry no sé de que me habla ya me dijo cual era y es el polemico silenciador de punterias me dijo consiguelo y vemos lo consegui ya lo coloque y se termno la pesadilla del dichoso glack, glack, en baja y con las recomendaciones de cambiar la valvula iac y limpiarle el cuerpo de aceleracion eso lo hice yo claro como digo con ayuda del foro ^:)^  mi carro esta en perfecto estado ya no suena ni se le bajan las rpm estan como deven ser entre 800 y 900 estables  con el ac encendido y sin el no los siente para nada y jala de poca madr.. esa es mi experiencia hasta ahora con el ruido de las punterias