*

Facebook

Recent

Autor Tema: sensor detonación falla  (Leído 1250 veces)

Desconectado Frogman

sensor detonación falla
« : agosto 23, 2005, 06:38:36 pm »
Que síntomas se pueden presentar en caso de un sensor de detonación defectuoso? Alguien con experiencia en esto?
David Orozco Pizano
Cancún

Spirit R/T 93 14 psi, boost gauge, tiempo a 10°, sin cat, escape directo, tubería de admisión aislada térmicamente con cinta de neopreno y cinta adhesiva de aluminio, evaporador de a/c rasurado frente al intercooler, sin snorkel de la caja del filtro, bujías N9Y cut back ground.

chafa20

• Visitante
Re: sensor detonación falla
« Respuesta #1 : agosto 23, 2005, 06:47:26 pm »
el sensor de detonacion su unica funcion es la de detectar predetonaciones o comunmente llamadas preignicion que es la explosion de la mezcla aire - gasolina - antes de que termine el ciclo de movimiento del piston lo que hace este sensor es retrasar el tiempo de encendido para ttratar de aminorar o eliminar las predetonaciones si tu sensor esta dando lata aguas .... bueno no pasa nada solamente que si tu carro presenta preignicion la computadora no la va a detectar y todo va ir de maravilla para ella pero tu motor se puede estar destruyendo por dentro ...... algunos recomiendan desconectar el sensor de detonacion para un arrancon y asi evitar el retraso del tiempo no muy recomendable la verdad pa lo que vas a ganar ....

en pocas palabras tu carro puede cascabelear
« Última Modificación: agosto 23, 2005, 06:51:41 pm by Chafa »

Desconectado Frogman

« Respuesta #2 : agosto 23, 2005, 07:53:15 pm »
Bueno mi idea era; si está defectuoso podría estar demasiado sensible y provocar que la compu retrasara el tiempo y el boost, alentando el carro? O sea algo así como una alergia, una respuesta exagerada a algo que no es catastófico para el motor.
David Orozco Pizano
Cancún

Spirit R/T 93 14 psi, boost gauge, tiempo a 10°, sin cat, escape directo, tubería de admisión aislada térmicamente con cinta de neopreno y cinta adhesiva de aluminio, evaporador de a/c rasurado frente al intercooler, sin snorkel de la caja del filtro, bujías N9Y cut back ground.

chafa20

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 24, 2005, 08:30:46 am »
Bueno mi idea era; si está defectuoso podría estar demasiado sensible y provocar que la compu retrasara el tiempo y el boost, alentando el carro? O sea algo así como una alergia, una respuesta exagerada a algo que no es catastófico para el motor.

la verdad lo dudo mucho si crees que esta fallando cambialo y ya..........

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #4 : agosto 24, 2005, 08:32:13 am »
De hecho es todo lo contrario porque la computadora no tiene forma de saber que está pasando con las detonaciones del motor normales ó pre-ignición por lo tanto NO retrasa el tiempo y NO baja el boost.

El sensor de detonación es un sensor MUY IMPORTANTE en los motores turbocargados :!:
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado jcabello

« Respuesta #5 : agosto 24, 2005, 10:28:35 am »
  Algo mas señores, el sensor de detonacion es la manera en que confirma la pcm que la ignicion  se llevo a cabo, no solo funciona cuando existe cascabeleo funciona siempre en todas y cada una de los chipazos del motor, como creen que detecta una falla de chispa ??, ademas por experiencia propia, un vehiculo sin sensor conectado no entrega todo su potencial porque no tiene manera de confirmar que lo que hace es correcto, por tanto se posiciona en parametros seguros de boost y avance, lo mejor es sensor en buen estado y aplicar teflon en la rosca del sensor con el fin de amortiguar un poco, pero solo un poco, espero sea de utilidad la experiencia expuesta, suerte

Desconectado Frogman

« Respuesta #6 : agosto 24, 2005, 05:21:06 pm »
   ademas por experiencia propia, un vehiculo sin sensor conectado no entrega todo su potencial porque no tiene manera de confirmar que lo que hace es correcto, por tanto se posiciona en parametros seguros de boost y avance,

Bueno la historia es que: el spirit de mi hermano(no el de mi avatar), tiene meses que tiene boost insestable, primero si corre y luego el boost cae hasta 4 psi y se arrana el coche, ya le había prestado cuanta madre se les ocurra de mi coche(menos la pcm), map, barométrico, solenoides sensor de temp. carga aire, le revisó el tiempo y la banda y el pedo persistía primero jala y luego ni madres. Anteayer vi un post en el foro de barriga de un srt que le pasaba algo similar y se comentaba del sensor de detonación podría estar defectuoso,, entonces le dije a mi hermano mira lo único que falta de revisar es esa madre, cámbiasela wey, me pidió el mío, pero luego el wey se hace el zorro y no me regresa las piezas(hasta la fecha trae mi sensor temp. carga aire), desmontó el sensor y esa madre estaba roto! Compró uno patito y me comenta que la inestabilidad de soplado desapareció, lo mantendremos en observación, lo que dice Jcabello corresponde con lo que vi.
David Orozco Pizano
Cancún

Desconectado ejoersr

« Respuesta #7 : agosto 26, 2005, 08:33:28 pm »
pos aprovechando el viaje y alguien sabe como detectar si el sensor de detonacion esta bueno o dañado, fisicamente es una pieza muy solida que no tiene algun elemento que se vea se pueda dañar, y otra cosita, alguien sabe cual es su principio de funcionamiento?, es resistivo, capacitivo o es un simple switch a tierra o que onda; gracias por su ayuda

Saludos

Desconectado ejoersr

« Respuesta #8 : agosto 30, 2005, 04:31:46 pm »
nomas por saber el precio pregunte en una refaccionaria por el sensor de detonacion spirit turbo.
empleado: $435.00
yo: Hay guey, no me alcanza, se sale de mi precio estimado.

...Inche sensor no manchen esta bien caro, mejor sigo confiando en que el que traigo esta en buen estado.
el problema es que el turbo de repente se desinfla a 5 libras sin razon aparente; todas las conexiones y mangueras estan bien;

por el momento estoy trabajando en cambiarle la cruzeta del lado derecho a mi spirit que ya tenia rato que se habia tronado; flecha nueva de 1650 a 2200 varos, hacerlo yo me a costado 75 de la cruzeta + 70 de 2 cubre polvos nuevos + 80 del mecanico por cambiar la cruzeta nueva por la dañada (esa si es una chamba que no podia hacer solo) + 1/2 sabado desmontando la flecha, falta 1/2 dia mas para montar la flecha en su lugar. me ahorro una lana y mejor le pongo tuberia de 2.5 in al escape.    :D

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #9 : agosto 30, 2005, 06:29:07 pm »
Si le estas poniendo gasolina magna muy probablemente esa sea la razon por la que se baja la presión del turbo a 5 psi, a muchos les pasa eso aqui en Mty. y más con los calorones que se dejan sentir en estas fechas.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado ejoersr

« Respuesta #10 : septiembre 01, 2005, 02:56:48 am »
Orale Fer gracias por la respuesta, voy a probarle con el agua de fresa por un rato a ver como se comporta el poderoso.

Saludos

Desconectado ejoersr

« Respuesta #11 : septiembre 21, 2005, 01:06:42 am »
Pues parece ser que esa era la causa de la perdida de presion en el turbo, desde que cambie de magna por premiummm la presion del turbo ya no cae como antes lo hacia , el spiridion ya fue y vino de queretaro a puerto vallarta y por dos semanas que lleva a prueba no ha sucedido lo de la perdida de presion, ya hasta el taca taca de las punterias se le quito; alguna relacion habra entre el octanaje de la gasolina magna y el tiempo de la chispa, tiene como un año que le movi el tiempo a 6°, este fin le vuelvo a checar el tiempo a ver como anda. Lo unico triste del del viaje a puerto vallarta es que mi radiador no aguanto la vara, hubo un momento en que la temperatura si llego a tope y faltando escaso 1 kilometro para llegar a la cima de la sierra y empezara la bajada, tube que orillarme y hecharle aguita por fuera al radiador para que bajara la temperatura; aparte de eso el coche se comporto a todas mmm; como que el radiador no da la capacidad de enfriamiento; mucho se menciona sobre radiadores de mas venas, alguien podria decirme donde puedo conseguir 1 para el spirit, ya estoy pensando en cambiarselo.

Saludos y gracias por sus comentarios.
« Última Modificación: septiembre 21, 2005, 01:08:41 am by ejoersr »

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

• Arturo Molgado
  • gts vs t.am quien ganara?
« Respuesta #12 : septiembre 23, 2005, 03:49:53 am »
PODRIAS PONERLE UN RADIADOR DE STRATUS R/T 97 CASI ES LO MISMO, PERO TENDRIAS UN POCO DE MAS INFRIAMIENTO.
OTRA, TIENES EL PANAL DEL AIRE ACONDICIONADO AL FRENTE?
SI SE LO QUITARAS TENDRIAS TODAVIA MUCHO MAYOR INFRIAMIENTO.

SALUDOS.
Arturo Molgado
zener racing team