*

Facebook

Recent

Autor Tema: Falla con la alarma y computadora de Stratus 1997 LX  (Leído 735 veces)

Choke

• Visitante
Falla con la alarma y computadora de Stratus 1997 LX
« : agosto 23, 2005, 12:21:32 pm »
Hola, pues ahi les va, me conectaron una alarma que no era la original del stratus, esta cerraba los vidrios y hacia madres asi, resuelto que era una porqueria entonces me volo unos fusibles, desde los de los vidrios hasta el de la ignicion, como estaba en una fiesta hasta Xochimilco  :drunk2: agarre uno que otro fusible que encontres por ahi y se lo puse, hace tres dias revisando el carro en general ya que esta en venta me di cuenta que tres fusibles estaban por debajo de las especificaciones asi que decidi cambiarlos por los correctos, al hacer esto, algo paso que ya no queria arrancar el Stratus la unica diferencia que note es que cuando giraba la llave al primer paso ya no prendia el foquito de check engine, me fui a dormir bien encabronado  :boxing: y hoy se me ocurrio que tal vez en el cambio de fusibles puse uno en el de la alarma que ya no trae y esta puenteada en la cajuela y eso me estaba ocacionando el problema, y pues si hoy que llegue vi un maldito fusible en el espacio para el de la alarma, entonces decidi unirme a este foro para encontrar una solucion, hoy buscando encontré  como resetear la compu sin scanner, segun tengo entendido es:

1.-Desconectar bateria, empezando por la terminal negativa y despues la positiva
2.-Esperar  dos horas
3.-Conectar la bataca pero ahora comenzando con el positivo y despues la negativa.

Ahorita le voy a hacer eso,  a ver si se arregla y pues ya le quite el fusible de la alarma que no traia cuando funcionaba, y sigue puenteada la alarma (gris rata con gris rata y rayita blanca) espero que funcione pero mientras estaria chido que si alguien ha tenido este tipo de ped*s me platique como salio de ellos para encontrar una solucion en corto, saludos!!!

Desconectado Latin Lover

Re: Falla con la alarma y computadora de Stratus 1997 LX
« Respuesta #1 : agosto 23, 2005, 12:25:50 pm »
wuey espero que no sea el caso, pero hay veces que esto ocurre cuando se madrea el transformador de entrada de la computadora. Como mencionas que te hizo corto, espero que no sea que cuando le metiste los fusibles correctos estos no se alcanzaran a abrir antes de que se chingara la compu y ahora la tengas madreada...

...te aconsejo que le metas un scanner a ver que pitos hace. A mi me ocurrio eso y el puto scanner de plano no reconocia siquiera la computadora,...como si no la tuviera...y resulto que se madreo el transformador que te digo...

...ahi nos cuentas como te fue....
Abel "Papirri" Bautista
Stratus R/T '98
no times availables....
 :pissed:

Choke

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 23, 2005, 12:58:31 pm »
Gracias Innombrable, osea que si es que traia un corto durante estos dos años que no conecte ese fusible al quitar la alarma no original y ayer que puse accidentalmente el fusible ahi volo el transformador o la compu!!? chale ojala que no, pero pues a ver que pasa con la reseteada y si no pues a gastar en la scanneada, sigan mandado sos experiencias con problemas en las alarmas por si no queda con la reseteada, camaron!

Desconectado avina

« Respuesta #3 : agosto 23, 2005, 04:51:08 pm »
A mi tambien me paso, se trono la chompu, me imagino por un corto en la bateria ya que la bateria que tenia estaba muy seca, y efectivamente, el check engine ya no prendio, me estoy dando cuenta que cuando pasa eso de que no prende el carro y el check engine es una o por fusibles, o tu foco se fundio, o como te digo la compu ya paso a mejor vida, ojala y no pero que te lo chequen y nos tienes informados, para seguir en mi idea de que si no prende el chek ya es compu nueva.

Saludos

Choke

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 23, 2005, 06:58:41 pm »
Hola, pues ya reinicie la computadora, desconectando la bataca por 4 horas y al conectarla de vuelta que creen que paso?? NADA!!! sigue igual por ahi en mi casa (su casa) tenia una computadora que no servia bien pero de menos si prendia el foquito de "check engine" asi que decidi ponersela a ver que pasaba y que creen que paso?? NADA!!! el foquito "de Check engine" no esta fundido ya que si solo fuera eso seguiria funcionando y todo como si nada, ahora yo siento que es la Alarma o algo extraño, alguien de aqui sabe algo de las alarmas del Stratus Lx 97, yo se como puentear el arness cuando quitas la alarma para que se desconecte y no haga panchos, pero alguien sabe algo asi como desactivarla o resetearla?? seguro es algun cable de un color con otro o algo asi, o que hago, ayudenmeEEEeEE porfavor estoy a punto de venderlo, Saludos y gracias!

Desconectado cesar

« Respuesta #5 : agosto 24, 2005, 09:51:06 am »
Hola, pues ya reinicie la computadora, desconectando la bataca por 4 horas y al conectarla de vuelta que creen que paso?? NADA!!! sigue igual por ahi en mi casa (su casa) tenia una computadora que no servia bien pero de menos si prendia el foquito de "check engine" asi que decidi ponersela a ver que pasaba y que creen que paso?? NADA!!! el foquito "de Check engine" no esta fundido ya que si solo fuera eso seguiria funcionando y todo como si nada, ahora yo siento que es la Alarma o algo extraño, alguien de aqui sabe algo de las alarmas del Stratus Lx 97, yo se como puentear el arness cuando quitas la alarma para que se desconecte y no haga panchos, pero alguien sabe algo asi como desactivarla o resetearla?? seguro es algun cable de un color con otro o algo asi, o que hago, ayudenmeEEEeEE porfavor estoy a punto de venderlo, Saludos y gracias!

oye y te encienden todos los indicadores, es decir el del aceite, el del alternador, el del cinturon el del airbab, el del abs, por que mi carro trae un inmovilizador que cuando no lo desactivo me blockea todo y no enciende ni el check engine, talvez es tu otra alarma que te pusieron la que te esta blockeando todo, vives en moterrey o en donde??

Cesar Santillan Gonzalez (El Tucanator) :risahigh:
cirrus 1g 97  (El Talento)
cirrus 2g 04 H.O. (sin apodo aun)
(El señor de los cirrus)
San Nico Texas

Choke

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 26, 2005, 03:38:46 am »
Ve yo si siento que es algo con la alarma, pero pues ya ni modulo tiene te digo que esta puenteada y anduve asi dos años la nueva se la quite hace como un año por chafa y si efectivamente se prende el foco del alternado, del cinturon, airbag, y todos menos el "check engine" ahorita se lo lleve a un compa que segun es muy bueno a ver que me dice segun el que es el sensor del cigueñal que la verdad no creo, tal vez si consigo oto modulo de alarma prestado solo para conectarla y desactivarla con el control se solucione, alguien sabe si es que falla el sensor del cigueñal no prende el foquito de "check engine" la verdad yo creo que nada que ver pero pues alguien ilumineme!! no soy de monterrey soy del defectuoso.

Desconectado cesar

« Respuesta #7 : agosto 26, 2005, 09:16:19 am »
Ve yo si siento que es algo con la alarma, pero pues ya ni modulo tiene te digo que esta puenteada y anduve asi dos años la nueva se la quite hace como un año por chafa y si efectivamente se prende el foco del alternado, del cinturon, airbag, y todos menos el "check engine" ahorita se lo lleve a un compa que segun es muy bueno a ver que me dice segun el que es el sensor del cigueñal que la verdad no creo, tal vez si consigo oto modulo de alarma prestado solo para conectarla y desactivarla con el control se solucione, alguien sabe si es que falla el sensor del cigueñal no prende el foquito de "check engine" la verdad yo creo que nada que ver pero pues alguien ilumineme!! no soy de monterrey soy del defectuoso.

lo del sensor del cigueñal no debe de ser, por  que de ser asi te lo reportaria con los codigos y por logico encenderia el check engine, ahora lo del modulo de alarma pues yo tengo el modulo de alarma que le quite a mi carro, no se sea igual que el de tu carro  el mi oen un cirrus 97 de los que los cotroles traen solo un boton, aunque los controles ya caminaron prescisamente por eso quite el modulo de alarma por que ya no se pudo desactivar con los controles, pero el modulo funciona

Cesar Santillan Gonzalez (El Tucanator) :risahigh:
cirrus 1g 97  (El Talento)
cirrus 2g 04 H.O. (sin apodo aun)
(El señor de los cirrus)
San Nico Texas

Choke

• Visitante
« Respuesta #8 : agosto 26, 2005, 03:14:20 pm »
Pues si, fijate que sospechaba que no tenia nada que ver, pero entonces esta bien raro lo que tiene, ahora esta la computadora y el sensor en el laboratorio para ver si ese es el problema, pero la verdad si yo tambien estaba seguro que no podia ser ese el erro, yo le voy mas a un falso una linea quemada o bien algo extraño9 con la alarma tal vez si tenga que conseguir un modulo con control solo para desactivarla y volverla a puentear, pero pues primero quiero que se rinda el electrico para hacer lo de la alarma de que parte de Mexico eres cesar?? puede ser que si me sirva el modulo y tratar de encontrar el control aca en la buenos aires en las chacharas y probablemente eso resuelva el misterio

Choke

• Visitante
« Respuesta #9 : septiembre 09, 2005, 07:26:36 pm »
Pues ya lo arregle, saben curiosamente cuando cambie los fusibles no desconecte la bateria como dice claramente en la tapa de los fusibles segun el electrico que no tiene nada que ver con la falla pero bueno, el chiste es que pobamos el arness o araña y un cable estaba mal entonces tuvimos que bajarlo y checarlo con un aparatito que se conecta a las puntas o arneses y si habia errores, de hecho la computadora recibia un voltaje muy bajo y por eso no jalaba, me salio en 1500 barotes checar toda esa madresota y arreglarlo, segun me fue bien porque cobran de 2,500 a 3mil baros nomas por checar que cablesito esta mal y repararlo, gracias a todos por sus respuestas y su interes en la falla, Saludos.

Desconectado avina

« Respuesta #10 : septiembre 09, 2005, 09:25:50 pm »
Que bueno que solo fue eso, y no gastaste mas.

SALUDOS