*

Facebook

Recent

Autor Tema: Caravan 96 echa humo blanco  (Leído 358 veces)

Desconectado RoswellXp

Caravan 96 echa humo blanco
« : junio 22, 2011, 06:25:47 pm »
Saludos amigos moperos  ya despues de una larga  larga ausencia por el foro  regreso con un problemon  que raro vdd jajajaja bueno pues el asunto es el siguiente mi caravan 96 motor 3.3 empezo a hacer un ruido raro, primero pense que era una polea  pero  despues arranque la camioneta sin banda y  oh!!!   :o  :o  el ruido seguia , total ya encarrerado la desarme, y oh con la sorpresa de que era una flauta  ~:@ osease donde actuan los balancines y las varillas lubricadoras, al parecer se habia quedado sin aceite, compre el flautin y dos balancines que se habian desgastado y aparte de todo me callo la matraca en la cabeza y me abrio la frente  .hammer .hammer .hammer y cuando encendi la caimoneta de nuevo sssss se escuchaba de perlas  :D   :D fui a cargar gasolina y zas de nuevo el ruido  .sad2  .sad2  .sad2 total un amigo mecanico me dijo de una mexicanada para eliminar el ruido y regresar la lubricacion a la tapa de punterias y  este consistia en hacer unas perforaciones a los balancines donde llega la varilla lubricadora y ok quedo no hacia ruido todo muy bien la saque a probar la mantuve como media hora encendida  cuando  #-o  #-o  #-o humoe blanco !!!!!!!  total la volvi a destapar todo parecia en orden cancele la pcv y algo que si note digo era dificil de pasar  por alto era que el multipl  de admision tenia aceite ,  por eso cancele la pcv pense que de ahi estaba chupando aceite, y ok volvi a armar y  :rip seguia el humo de hecho el asunto es que en frio casi no se persibe pero en cuanto empieza a calentar parece maquina de discoteca asi que usted que opina......???

Saludos
RoswellXp
Grand Caravan 96
La piedra de Tropiezo

Desconectado josemanuel

• New Yorker turbo 1992
Re:Caravan 96 echa humo blanco
« Respuesta #1 : junio 22, 2011, 07:38:47 pm »
hola, es un problema comun en esos motores, de hecho la mexicanada consiste en perforaar uno de los balancines de preferencia de los de enmedio, pero hay que voltear la flauta para que cuando llene el balancin corra por toda ella,sin ser exesivo el caudal,,,, un dato curioso es que el balancin al cuan le hagas la perforacion, hay que soldarle una laminilla para que no salpique el aceite,,,,
lo mas probable es que con el exceso de lubricacion que hay ahora en la cabeza que arreglaste y lo gastado de tus sellos de valvula saque humo
tienes una de dos, o disminuyes el caudal de lubricacion en esa cabeza o arreglas bien tu motor eso incluyeentre otras cosas cambio de bomba de aceite, limpieza de venas de lubricacion asi como deteccion de fugas de presion de aceite
saludos
[smg id=2985]

Desconectado RoswellXp

« Respuesta #2 : junio 22, 2011, 07:51:55 pm »
all right fijate que habia pensado cuando hice la perforacion solo hacerle a unos cuantos y no a todos los balancines, ahora aun tengo 4 balancines sin perforar  sera que si dejo 3 sin perforar  con eso quede o cambie definitivamente los sellos de valvula en si solo quiero que deje de echar humo y venderla ya no la quiero mas ha sido un gran problema incluyendo 3 computadoras la transmisión bomba de gasolina llantas y de mas  asi que ya no la quiero mas  solo quiero que deje de echar humo asi que probare haciendole asi quitar 3 o 4 balancines perforados y dejar solo 2  ha  y por otra parte la neta no me acuerdo como debe de ir la flauta  por que la que compre era diferente a la que traia originalmente,  esa la pues enfrente y la original atras, por otra parte y se me olvido comentar cuando abro el tapon para echar el aceite tambien por ahi sale humo no mucho pero sale humo Saludos
RoswellXp
Grand Caravan 96
La piedra de Tropiezo

Desconectado josemanuel

• New Yorker turbo 1992
« Respuesta #3 : junio 22, 2011, 08:10:58 pm »
pues mira la posicion original de la flauta es con los orificiosd e lubricacion hacia abajo a modo que coincida con las hendiduras de los balancines,,, bueno, en este caso la tendremos que poner volteada, es decir con los orificios de lubricacion hacia arriba.
y yo te recomendaria que fuera un solo balancin perforado, con uno es mas que suficiente
espero y con eso se le quite
saludos
[smg id=2985]