*

Facebook

Recent

Autor Tema: Armado de Motor Shadow 2.5 n\a  (Leído 4209 veces)

Desconectado Luigiman

Armado de Motor Shadow 2.5 n\a
« : febrero 21, 2011, 02:03:42 pm »
saludos....

despues de un buen rato, hoy compre las ultimas piezas que necesitaba para concluir la reparacion de mi shadow!

compre pistones nuevos, botadores, bielas, su cartera de empaques, el cigueñal quedo en 10" los pistones en 30" el arbol de levas le voy a dejar el mismo, a la cabeza se le dio su asentada y capuchones nuevos...y creo que es todo

ya tengo los metales, anillos y los botadores...

la pregunta es:

1.-Pasos para el armado...

2.-caracteristicas con las que debo de tener cuidado...

3.-recomendaciones...

4.-cualquier cosa que quieran aportar, opiniones, experiencias....cualquier cosa....

espero sus respuestas...saludos

By luigimeza at 2011-04-22

Si se que la Cague...Pues me arrepiento y lo intento otra vez...

Desconectado rebocato

Armado de Motor Shadow 2.5 n\a
« Respuesta #1 : febrero 21, 2011, 02:08:48 pm »
saludos....

despues de un buen rato, hoy compre las ultimas piezas que necesitaba para concluir la reparacion de mi shadow!

compre pistones nuevos, botadores, bielas, su cartera de empaques, el cigueñal quedo en 10" los pistones en 30" el arbol de levas le voy a dejar el mismo, a la cabeza se le dio su asentada y capuchones nuevos...y creo que es todo

ya tengo los metales, anillos y los botadores...

la pregunta es:

1.-Pasos para el armado...

2.-caracteristicas con las que debo de tener cuidado...

3.-recomendaciones...

4.-cualquier cosa que quieran aportar, opiniones, experiencias....cualquier cosa....

espero sus respuestas...saludos
Que marcas vas a meter en anillos y pistones, ya compraste bomba de aceite?, y aproximadamente cuanto te salio todo???

Desconectado Imanol Alamillo

Re:Armado de Motor Shadow 2.5 n\a
« Respuesta #2 : febrero 21, 2011, 04:05:01 pm »
Pues nada más que seas extremadamente cuidadoso y limpio a la hora de armar. También checar todas las tolerancias y torques de perdido 2 veces. ¿Es el primero que armas?

Desconectado catos

• HUeeeeeeVOS
  • CATO'S
« Respuesta #3 : febrero 21, 2011, 05:15:51 pm »
Yo creo que les e agarrado algo de experiencia, despues de 15 años armando y un aprox de 100 motores de linea dard K

Para que te quede bien de abajo nesecita estar bien tolerado de la luz de bancada y de bielas,,,

si compraste juntas TF victor , felpro  , DC o ajusac  tiralas a la basura,,para que no te quede tirando aceite o se  salgan los retenes solos,, para que quede bien por un largo tiempo nesecitas usar las juntas originales , las unicas que no dan lata de TF Victor  son la de multiples de admicion y escape,, y la de carter,,todas las demas con retenes usalas originales

El Gap de los anillos es de  2 a 3 milesimas por pulgada de piston,,cheka la luz de todos los anillos,,

Los torques de la bancada es de 75 libras pie ,,las bielas dales 40 y a la cabeza dale 80 ,

Si tu lo vas a armar nesecita estar todo bien limpio sin polvo , hasta tus manos ,,y trata de subir la presion de aceite antes de poner banda de distribucion,,

Son motores delicados hay que hacerlo bien sobretodo en la tolerada  de metales ,si no queda bien vas a tener el ruido clasico del dar k  es mas hasta hay gente que dice que es normal ese ruido,,

si no tienes idea de lo que te estoy diciendo ,,mejor mandalo con un OJT que sepa hacerlo ya que lo que estas arriesgando es toda tu inversion , y creeme se va a ir a la basura,,

suerte con la armada

SALUDOSSSSSS
Shadow GTS 90    12.025 @ 122 MPH,,

(Si hubiera cagado antes de ese jale hubiera hecho  11.99999999,,, DEMONIOS)

Pinches MOPAR  ya me tienen hasta la madre,,,putos carros viejos,,,

,

Desconectado engendros

« Respuesta #4 : febrero 21, 2011, 05:44:50 pm »

si no tienes idea de lo que te estoy diciendo ,,mejor mandalo con un OJT que sepa hacerlo ya que lo que estas arriesgando es toda tu inversion , y creeme se va a ir a la basura,,

contigo o conmigo    =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Prefiero Morir de Pie, que Vivir de Rodillas y Bajo su Yugo.
No se Gana ni se pierde, solo se Aprende a Jugar.
"Nunca Contengas un Pedo"
Si los Detienes
Ellos suben por tu Columna Vertebral a tu cerebro, y de ahí salen las Ideas de Mierda.  =)) =)) =))

Desconectado GiliboY

• Gil
  • Re/Tecorrelon
« Respuesta #5 : febrero 21, 2011, 05:47:01 pm »
Yo creo que les e agarrado algo de experiencia, despues de 15 años armando y un aprox de 100 motores de linea dard K

Para que te quede bien de abajo nesecita estar bien tolerado de la luz de bancada y de bielas,,,

si compraste juntas TF victor , felpro  , DC o ajusac  tiralas a la basura,,para que no te quede tirando aceite o se  salgan los retenes solos,, para que quede bien por un largo tiempo nesecitas usar las juntas originales , las unicas que no dan lata de TF Victor  son la de multiples de admicion y escape,, y la de carter,,todas las demas con retenes usalas originales

El Gap de los anillos es de  2 a 3 milesimas por pulgada de piston,,cheka la luz de todos los anillos,,

Los torques de la bancada es de 75 libras pie ,,las bielas dales 40 y a la cabeza dale 80 ,

Si tu lo vas a armar nesecita estar todo bien limpio sin polvo , hasta tus manos ,,y trata de subir la presion de aceite antes de poner banda de distribucion,,

Son motores delicados hay que hacerlo bien sobretodo en la tolerada  de metales ,si no queda bien vas a tener el ruido clasico del dar k  es mas hasta hay gente que dice que es normal ese ruido,,

suerte con la armada

SALUDOSSSSSS

ay nomas!!!!!!!

DPC CHIHUAHUA 8->

Desconectado Luigiman

« Respuesta #6 : febrero 21, 2011, 08:02:18 pm »

si compraste juntas TF victor , felpro  , DC o ajusac  tiralas a la basura,,para que no te quede tirando aceite o se  salgan los retenes solos,, para que quede bien por |-| un largo tiempo nesecitas usar las juntas originales , las unicas que no dan lata de TF Victor  son la de multiples de admicion y escape,, y la de carter,,todas las demas con retenes usalas originales

suerte con la armada

SALUDOSSSSSS

ps primeramente y mas que sinceramente con lo de la luz me perdiste...

compre juntas DC....

pistones Moresa...

metales Cemex

y no quiero continuar por orgullo... :-S

por lo de la limpieza, creeme que soy muy cuidadoso en ese aspecto... B-)

como Dyablos subo la presion de aceite antes de poner la banda de distribucion????

y por ultimo lo repare para venderlo, asi que apreciaria toda la ayuda posible para que no sea en vano mi inversion, por lo menos para que ande un año deperdido "bien", compradores ya tengo!

tengo la idea, conozco todos los componentes pero es el primer motor que reparo de este tipo, el del vocho no es tan delicado! :jiji

gracias.

Desconectado leo27

• Soy como el FENIX, pronto surgire de mis cenizas
  • UN SOLDADO DE DIOS..............
« Respuesta #7 : febrero 21, 2011, 08:28:06 pm »

suerte con la armada

SALUDOSSSSSS

oye mi catos y tu donde tienes tu taller para que me heches la mano con mi spirit RT 92
SOY COMO EL AVE FENIX, PRONTO LOGRARE SURGIR DE MIS CENIZAS, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO................

Desconectado Black Wolf

• Swap de SRT4 o de H.O para mi barracuda meta a mediano plazo!
  • La causa de la causa .... es causa del mal causado
« Respuesta #8 : febrero 22, 2011, 02:52:42 pm »
ps primeramente y mas que sinceramente con lo de la luz me perdiste...

compre juntas DC....

pistones Moresa...

metales Cemex

y no quiero continuar por orgullo... :-S

por lo de la limpieza, creeme que soy muy cuidadoso en ese aspecto... B-)

como Dyablos subo la presion de aceite antes de poner la banda de distribucion????

y por ultimo lo repare para venderlo, asi que apreciaria toda la ayuda posible para que no sea en vano mi inversion, por lo menos para que ande un año deperdido "bien", compradores ya tengo!

tengo la idea, conozco todos los componentes pero es el primer motor que reparo de este tipo, el del vocho no es tan delicado! :jiji

gracias.
Oye catos todos sabemos aquí que eres un buen mecanico tus autos de 12 segundos lo avalan ... el chavo quiere armar su máquina por el mismo, no se si por amor a su auto, por que es avido de aprender o por falta de presupuesto, el hecho es que el lo quiere hacer, por que mejor no lo orientas paso por paso (sabemos que esto una lata, pero eso serviria no nada más a el si no a muchos aquí en el club, un paso a paso en el armado de un 2.5L) claro que eso es abusando de tu buena disposición (total un día cualquiera de los tuyos de cuando te toca armar un motor de estos, solo que ahora le tomas fotos del procedimiento) ... ayudarías a más de uno (me incluyo).

... esto es el claro ejemplo de la pasión que un mopar genera ...

Saludos! .... mopar power  >:)

"Plymouth Roadrunner  440+6BBL"

"Dodge Súper Bee 440+six pack"

Desconectado leo27

« Respuesta #9 : febrero 22, 2011, 09:54:30 pm »
Apoyo la opinion de black wolf por que mas que nada si habemos muchos yo me incluyo, que le tenemos mucho cariño a nuestro carro
en mi caso yo tambien quiciera reparar el motor yo mismo pero por desgracia por falta de conocimiento no se puede de perdis quiciera
ser chalan de la persona que me ayude a repararlo, que sea alguien que tambien tenga la misma pasion que yo por los MOPAR y no sea
alguien que al llegar a su taller solo te diga que es ridiculo gastarte unos 12000 pesos aprox en el motor cuando el carro entero es
casi lo que vale

apoyo al cien 100% el comentario de black wolf y tambien mi catos de perdis dinos donde esta tu taller por que en lo personal yo no se

SALUDOS A TODA LA RAZA
SOY COMO EL AVE FENIX, PRONTO LOGRARE SURGIR DE MIS CENIZAS, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO................

Desconectado Imanol Alamillo

« Respuesta #10 : febrero 23, 2011, 09:07:01 am »
jejejeje no creo que Catos vaya a soltar así como así toda la sopa...son años de aprender y algunas veces cagarla...yo creo que si nunca la cagas aunque te digan paso a paso cómo hacerlo nunca vas a aprender o a desarrollar "la maña" para que te quede bien armado un motor. No dudo que la suelte por una buena lana, así todos ganan.  :D

Desconectado Luigiman

« Respuesta #11 : febrero 23, 2011, 09:53:14 am »
seria de mucha ayuda toda esa informacion...! :D

Desconectado lepa

• De nuevo
  • Para que?
« Respuesta #12 : febrero 23, 2011, 10:52:57 am »
Cita de: Black Wolf
... el chavo quiere armar su máquina por el mismo, no se si por amor a su auto, por que es avido de aprender o por falta de presupuesto, el hecho es que el lo quiere hacer, por que mejor no lo orientas paso por paso (sabemos que esto una lata, pero eso serviria no nada más a el si no a muchos aquí en el club, un paso a paso en el armado de un 2.5L) claro que eso es abusando de tu buena disposición (total un día cualquiera de los tuyos de cuando te toca armar un motor de estos, solo que ahora le tomas fotos del procedimiento) ... ayudarías a más de uno (me incluyo).
... esto es el claro ejemplo de la pasión que un mopar genera ...
Saludos! .... mopar power  >:)

Se oye bonito el discurso, pero las cosas no funcionan asi,  y creo que de sobra  a mostrado disposicion, ya que en varios post por mucho tiempo les ha dado "un norte", un "tip" y/o un "aguas", un "checale" etc,   

Muchas personas podran dar cuanta de que cuando alguien no tiene la formacion en algun tema simplemente falta algo que es tecnica y se complementa con otra llamada experiencia, (en los oficios la binda el gusto y/o amor al trabajo) .  Si en el mismo taller con un chavo que esta empezando y le echa ganas se le dice como hacerle, y por x razon se le "barrio" "paso" "no lo vi" , y estando ahi, ahora por un post no quiero ni pensarlo.  Tambien un risego que el corre al ofrecer de de buena forma su asesoria, ya que si queda vien , que bueno, pero si no queda o queda con detalles el compa no tendra empacho en andar mencionando que quedo mal, y fue por que no le dijeron bien como hacerlo, al final de cuentas no asumira que el lo armo. 

pero por el lado de que todos estamos cortisimos de  $-)  de plata, y entendemos que no tiene plata para llevarlo al taller, pero llo me pregunto, tiene la erramienta? cuenta con la pluma, una mesa de trabajo, con un torquimetro (yo lo quize comprar y cuesta arriva de $700,  uno patito anda en $300),  si lo tiene pues es muy buen empiezo, pero si no solo lo metes en mas broncas, ya que eso de que no tengo el P$%&/(to dado, y correle a conseguirlo a ver si te lo prestan o acomprarlo, o mejor aun menciona que no ha armado jamas uno, pues no puede saber como usar el tantiometro.

es una humilde opinion (lo barato sale caro, con mas razon si no sabes lo que estas haciendo).  NOta: No es una mision imposible   :-@  :-@
Si soy yo

Desconectado Luigiman

« Respuesta #13 : febrero 23, 2011, 02:31:39 pm »
Se oye bonito el discurso, pero las cosas no funcionan asi,  y creo que de sobra  a mostrado disposicion, ya que en varios post por mucho tiempo les ha dado "un norte", un "tip" y/o un "aguas", un "checale" etc,   

Muchas personas podran dar cuanta de que cuando alguien no tiene la formacion en algun tema simplemente falta algo que es tecnica y se complementa con otra llamada experiencia, (en los oficios la binda el gusto y/o amor al trabajo) .  Si en el mismo taller con un chavo que esta empezando y le echa ganas se le dice como hacerle, y por x razon se le "barrio" "paso" "no lo vi" , y estando ahi, ahora por un post no quiero ni pensarlo.  Tambien un risego que el corre al ofrecer de de buena forma su asesoria, ya que si queda vien , que bueno, pero si no queda o queda con detalles el compa no tendra empacho en andar mencionando que quedo mal, y fue por que no le dijeron bien como hacerlo, al final de cuentas no asumira que el lo armo. 

pero por el lado de que todos estamos cortisimos de  $-)  de plata, y entendemos que no tiene plata para llevarlo al taller, pero llo me pregunto, tiene la erramienta? cuenta con la pluma, una mesa de trabajo, con un torquimetro (yo lo quize comprar y cuesta arriva de $700,  uno patito anda en $300),  si lo tiene pues es muy buen empiezo, pero si no solo lo metes en mas broncas, ya que eso de que no tengo el P$%&/(to dado, y correle a conseguirlo a ver si te lo prestan o acomprarlo, o mejor aun menciona que no ha armado jamas uno, pues no puede saber como usar el tantiometro.

es una humilde opinion (lo barato sale caro, con mas razon si no sabes lo que estas haciendo).  NOta: No es una mision imposible   :-@  :-@

cuanto con la herramienta, cuento con el tripie y carrucha, el torque me lo van a facilitar...

lo que mas quisiera saber es que si...estos motores tienen algo en lo que tengo que hacer enfasis, donde tengo que hacer algo mas, o simplemente donde es donde tengo que tener mas que cuidado.

Desconectado leo27

« Respuesta #14 : febrero 23, 2011, 09:31:26 pm »
ESTA BIEN LA OPINION DE LA RAZA MOPARERA PERO CATOS NOMAS NO DA SU PUNTO DE VISTA

DE PESRDIS QUE DIGA DONDE ANDA PARA IR A DARLE UNA VISITADA