*

Facebook

Recent

Autor Tema: Alternador o bateria ¿?  (Leído 203 veces)

Desconectado frantuam

• Golden Member
  • Para llegar primero, primero hay que llegar :)
Alternador o bateria ¿?
« : enero 10, 2011, 04:51:18 pm »
 :-w  Pues aki con el mendigo coraje de que se me descarga la bateria....

* No hay ningun corto, ya revice todo y no hay corto aparente.
* No se queda nada prendido en el auto una vez apagado... ni cajuela, ni luz de domo, nada...
* No burbujea la bateria y el liquido esta al nivel...

Lo que me di cuenta el dia de hoy que lo quice hechar andar ps ni madr$ y el detalle es que mientras hacia una llamada dentro del auto puse un CD y solo reproduje dos canciones..... entonces lo quice prender y tomala.....  :mf_boff:

Ps total ya cargue la bateria en el spirit mugroso.... y ya que cargo se la regrese a mi phantom..... prendio sin broncas....
lo que me di cuenta es....

* Encendido el auto le fui agregando....

- luces altas....
- estereo con CD a alto volumen....
- Luz de cajuela...
- Subir y bajar los vidrios electricos...
- y remate con el defroster  a toda velocidad...

lo que me di cuenta es que el medidor del tablero (el de bateria)  bajaba por debajo de la mitad....
aceleraba a 3000rpm en P y subia un poco... soltaba el acelerador y al bajar las rpm como q se queria apagar.... y ps mi diagnostico es ALTERNADOR.....  codigos solo 12 y 55 aun reseteando....

la pregunta....

* es mucho desmadre bajar el alternado y cambair carbones (ya vi el tuto) ¿?
* que riesgo hay si algo saliera mal.... ejemplo los diodos
* y por ultimo un electrico cuanto es justo que pague por cambiar los carbones.... ¿?
un wey de por aki porq segun sabe por los conocidos que trabajo en pgr, me kiere sangrar 600 varos  =))
ha de pensar que gano un chingo-----  cuanto es lo justo....

saludos y muchas gracias...
Phantom RT 1967 "el aventurero" by DRAGON87
Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido.. Atte. el aventurero.

Yo no se como es el alma... pero si es que existe, los Chrysler deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan....
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar...

Desconectado daredevil2666

• 'Devil' Shadow GTS '91
Re:Alternador o bateria ¿?
« Respuesta #1 : enero 10, 2011, 05:19:34 pm »
Que onda Frantuam...
A mi me acaba de suceder casi lo mismo que comentas...

Realmente desmontar el alternador no es gran cosa, aunque un poco de labor...
El cambio del portacarbones es papita, solo es quitar tornillos y reemplazar..
Pero a mi me late que lo que está mal en tu alternador es el portadiodos...
Arranca el coche y pon un multímetro en las terminales de batería...   si en baja te marca menos de 12 y al acelerarlo te levanta a 13-14, entonces definitivamente es el portadiodos...
Al parecer tu alternador si está funcionando bien an alta, pero en baja no, y eso es indicio de que el portadiodos debe tener un diodo quemado..
Yo acabo de cambiar el mío y me costó 380 varos (lo compré en puebla)..  igual y por acá te sale mas económico...

Y ps...  que falta de confianza con el Clug..??
Usted solo diga y le caemos para echarle montón...

Ahora que si quieres pagarle al maistro, pus yo creo que por esa chamba (si tu llevas el portadiodos y portacarbones), te debe cobrar máximo 150 varos, y eso ya manchado...

Saludos...
« Última Modificación: enero 10, 2011, 05:21:14 pm by daredevil2666 »
   Ve tras lo que te haya inspirado y sé paciente...   Mopar

*Shadow GTS '91 "El Devil" -nomás 10 psi-
*Stratus SE 2001 "Ingrato" (Automático y aburrido) 

Desconectado moparuser

• Jair o "el Yago" pa la banda...
« Respuesta #2 : enero 10, 2011, 05:27:51 pm »
ps definitivamente no es tanto pedo bajar el alternador we digo si ya bajamos un puente y la cagamos bien chngon y se arreglo despues que puede ser mas pedo?  :jiji :jiji y ps como te dijo daredevil falta de confianza we  :zape: cuando tu digas man, la neta esta facil yo se que no es lo mismo pero el alternador del topaz lo tuve que abrir varias veces y no esta tan dificil y hasta son menos tornillos en el phantom
salu2

Desconectado sombra666

• no eres tu, soy yo..... no la verdad si eres tu!!!
  • sergio nuñez
« Respuesta #3 : enero 10, 2011, 09:10:35 pm »
no es dificil men, los carbones te salen como en 100 pesos y eso mas o menos, tu mismo lo puedes hacer, checa como te dicen con un multimetro a los polos de tu bateria, a mi me paso algo similar pero me parpadeaban las luces y lo que hize fue poner un regulador externo por que el de la computadora ya no servia, en el regulador y cable no me gaste mas de 70 pesos y quedo al puro pedo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado frantuam

• Golden Member
  • Para llegar primero, primero hay que llegar :)
« Respuesta #4 : enero 11, 2011, 03:53:39 pm »
ps el dia de hoy me di a la tarea de ver que onda....

le llame a un compa que es electrico y le hechamos el ojo....  el alternador esta entregando 13.58 voltios.... y por decirlo asi "el circuito de carga" esta todo bien.... ni hubo necesidad de bajar alternador....

checamos la capacidad de carga de la bateria y ps si carga pero ya no retiene la carga por mucho..... lo que me comenta el compa este que ps como la bateria no era nueva.... ps una opcion es que el carro que la haya tenido ps probablemente el alternador si andaba mal.... inclusive me dijo que se puede reparar, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero la buena noticia.....

el viernes me llega la nueva bateria de 17 celdas,  y 800 Amps  >:)   >:)
Phantom RT 1967 "el aventurero" by DRAGON87
Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido.. Atte. el aventurero.

Yo no se como es el alma... pero si es que existe, los Chrysler deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan....
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar...