*

Facebook

Recent

Autor Tema: problema con mi grand caravan 96 motor 3.3  (Leído 2434 veces)

problema con mi grand caravan 96 motor 3.3
« : junio 23, 2010, 03:53:20 pm »
hola , quien puede ayudarme mi camioneta(grand caravan 96,motor 3.3) empezo con un problema hace como un mes, despues de manejar 15 0 30minutos se me apaga y la he llevado con tres mecanicos diferentes, le he cambiado, el sensor del diferencial, el del multiple, la bobina, la bateria, filtro de gasolina y hasta la bomba de gas y el problema persiste, otros mecanicos dicen que puede ser la afinacion, que el switch, que algo electrico si alguien me puede dar otro punto se vista s lo agradecere, radico en pachuca cabe aclarar que en si es la primara falla en año y medio que la tengo
« Última Modificación: junio 23, 2010, 03:58:25 pm by miguel a. ordoñez garcia »

Desconectado The.enzO

• PERFORMANCE INSIDE!!
Re:problema con mi grand caravan 96 motor 3.3
« Respuesta #1 : junio 23, 2010, 03:59:40 pm »
Bienvendio comp!!!

Pues para empezar deverias de hacer una presentacion un poco mas formal, tanto tuya como de tu "mamivan"....no es reglaentario, pero pues pa nosotros si es mas agradable!!!

y pues lo de tu bronca de tu "mamivan" puedenser como ya te diste cuenta varias cosas....

Lo que toda la banda del club haria en tu lugar seria sacar codigos de falla, en la seccion de "Tech Tips" esta como hacerlo sin necesidd de un scanner!!!

Saludos!!!

Desconectado joseamezcua

« Respuesta #2 : junio 25, 2010, 01:26:17 pm »
yo tengo una grand caravan 99 americana y le paso lo mismo y despues de q se apagaba la trataba de prender y parecia q le faltaba gasolina, termino siendo el sensor de cigüeñal q tambien me daño los sensores de oxigeno. te dejo la informacion del sensor de cigueñal para q te des una idea de por q te sucede eso:
sensor de posicion de cigueñal (CRANKSHAFT SENSOR) Este sensor tambien opera como un Hall-effect switch, monitorea la posicion del cigueñal, y envia la señal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada piston alcanza el maximo de su recorrido, ( TDC ) . Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del motor,  al lado derecho cerca de la polea del cigueñal.[incrustado en el bloque de cilindros, o a un lado de la polea  principal]

osea q cuando se calienta de mas la camioneta deja de haber presion de gasolina en los inyectores y se apaga el motor por eso hace como si no tubiera gasolina :D pero de todas maneras te recomiendo q la lleves con un mecanico q te la escanee por computadora

Desconectado josepinam

« Respuesta #3 : junio 30, 2010, 07:16:31 pm »
Checale como te dicen si tiene algun codigo de error, lo del sensor de posición de cigueñal tambien puede ser, aunque generalmente empieza con fallos como de fura de tiempo, exposiones y cosas raras. Tambien puede ser la computadora, checa cuando se apaga si al abrir el swhitch prende la luz de chek engine

Desconectado reyes miguel

• Don´t make noise, make horse power!
« Respuesta #4 : junio 30, 2010, 07:22:08 pm »
Checale como te dicen si tiene algun codigo de error, lo del sensor de posición de cigueñal tambien puede ser, aunque generalmente empieza con fallos como de fura de tiempo, exposiones y cosas raras. Tambien puede ser la computadora, checa cuando se apaga si al abrir el swhitch prende la luz de chek engine

El sensor de posicion de cigüeñal, tiene que ver con el tiempo, de hecho es quien le da la señal a la PCM para la chispa.

Desconectado Dexter2008

« Respuesta #5 : julio 07, 2010, 12:19:38 am »
Hola, yo yengo una caravan 91´ 3.3 ¿Como puedo determinar si el sensor funciona correctamente o no? ¿Solo si presenta ese problema? A mi me pasa algo similar pero despues de un buen rato de manejo en ciudad sobre todo a vuelta de rueda, en autopista no. Me paro y efectivamente al querer encender prende pero al engranar velocidad se apaga entonces la dejo repoosar una media hora y listo como si nada.

Saludos

Desconectado pcpascal

• Shadow GTS 89
« Respuesta #6 : julio 07, 2010, 12:57:07 am »
tu problema se oye mnas a que es la bomba de gasolina, se calienta y deja de tener presion
por eso la enfrias y ya jala

Desconectado hellspawn_29dt

• sin complejos ni temores, canto rumba de colores
« Respuesta #7 : julio 07, 2010, 02:38:06 am »
Hola, yo yengo una caravan 91´ 3.3 ¿Como puedo determinar si el sensor funciona correctamente o no? ¿Solo si presenta ese problema? A mi me pasa algo similar pero despues de un buen rato de manejo en ciudad sobre todo a vuelta de rueda, en autopista no. Me paro y efectivamente al querer encender prende pero al engranar velocidad se apaga entonces la dejo repoosar una media hora y listo como si nada.

Saludos

Igual yo opino que es la bomba de la gasolina, nadamas claro de que cuando se calienta empieza a fallar y dejandola enfriar un rato vuelve a prender como si nada.. cambiala y asunto arreglado..
15 psi , pcv cancelada, sin balanceadoras, cables bujias 8.5 msd, bobina accel, shift kit , blow off type hsk, repro ecu, medidor boost.interenfriador externo.

Desconectado joseamezcua

« Respuesta #8 : julio 26, 2010, 01:07:09 pm »
tu problema se oye mnas a que es la bomba de gasolina, se calienta y deja de tener presion
por eso la enfrias y ya jala

a la mia le pasaba exactamente lo mismo y los mecanicos le cambiaron de todo hasta la bomba de gasolina y termino siendo el sensor de cigueñal .hammer

Desconectado Dexter2008

« Respuesta #9 : mayo 04, 2011, 09:53:35 pm »
Hola a todos! Despues de una crisis laboral que me dejo casi en bancarrota, he regresado. Comentando la falla que se posteo desde entonces, aprendí a vivir con el problema pues no tenia recursos para arreglar mi camiona y no quise venderla para no andar a pata. La había llevado con un transmisionista pues me habían dicho que a lo mejor era de ahí el asunto pero la arreglada aqui en Colima me sale en $8,000 ¡es casi la mitad de lo que cuesta la camioneta! Así que espero de verdad no sea eso si no la voy a tener que vender por kilo :jiji

Entonces ahora si fui con el mecanico, ya me la escaneo y me comento que le aparecia un codigo 12 que segun en estas camionetas no exite y no sabe porque le arrojo eso. ¿Alguien sabe que significa? (Mi mamivan es una caravan 91 americana 3.3) Me comento que si hubiera sido el 11 si sería el sensor del cigueñal.

Para mi fortuna dijo que todos los demas sensores estan bien.

Solo falta checar lo de la bomba, mañana la voy a calentar con el mecanico e instrumental a bordo para ver que solución. En otros post del foro mencionan tambien que pudiera ser la bobina, pero bueno ya veremos mañana y les platico.

Desconectado Dr Brown

« Respuesta #10 : mayo 04, 2011, 10:36:12 pm »
checa tu caja de fusibles y relevadores aveses fallan los conectores y se apaga por zarro en las puntas de los reley quitalos y limpialos puede ser un falso contacto asi me paso ami con mi caraban 97 y ese era el problema un falso en la caja de relevadores
spirit rt 93

eclipse 2.4 turbo by me
megasquirt 2.2 VI
15.7 y vajando