* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Como se puede limpiar el Multiple de admision  (Leído 824 veces)

Desconectado DOG phantom

Como se puede limpiar el Multiple de admision
« : junio 20, 2005, 04:40:02 pm »
Que tal raza, eh visto que los mecanicos abren lo que es el papalote le hechan un spray que es un tipo WD-40 que limpia y lubrica (esto con el carro apagado), luego lo prenden le aceleran y repiten estos pasos 2 o tres veces.

Les pregunte que porque no mejor desarmar el cuerpo de aceleracion y limpiarlo bien, me dijeron que es como hacerte una chaqueta mental, por que limpias el cuerpo pero el multiple no, en otras palabras es hacerte wey un rato y se vea bonito el IAC y que en la forma que lo hacen ellos digamos que se puede limpiar un poco el multiple y el cuerpo.

y yo me pregunto si hay alguna forma de limpiar el multiple de admision a un Phantom R/T SOHC, ya sea quitando o solo de esa manera?.

Saludos!!!!!!
« Última Modificación: junio 20, 2005, 04:43:33 pm by DOG phantom »
Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
Turbo: picos de 13 PSI's
Cables: 10.4mm ACCEL
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
Re: Como se puede limpiar el Multiple de admision
« Respuesta #1 : junio 20, 2005, 05:18:20 pm »
El multiple de admision no se puede limpiar porque para empezar está sellado, en todo caso se podría hacer como te dice el mecanico, pero realmente no le veo la necesidad de hacer eso porque los ductos internos de la admision son grandes y no acumulan suciedad como para bloquear los puertos.

En cuanto a quitar el cuerpo de aceleracion, la importancia de hacer eso, es porque se junta demasiado mugrero en la IAC y hechandole Carbu-Clean no se va a limpiar bien, la IAC es una valvula que abre y cierra la entrada de aire al motor si esta muy sucia no va a cerrar bien e incluso el motor que mueve la valvula no va a girar adecuadamente, por eso la importancia de quitarlo y limpiarlo.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado DOG phantom

« Respuesta #2 : junio 20, 2005, 06:42:41 pm »
AHAAAAA!!! ok!!!!

Gracias Straman!!!!
Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #3 : junio 20, 2005, 08:08:45 pm »
de hecho a un cuate le ayudé a limpiar su cuerpo de aceleración quitandoselo y uta estaba bien cerdo eso, una capa de mugre que mejor lo eché en gasolina un rato, de hecho el stratus se tardaba en prender un poco en frío, y despues de la limpiada del cuerpo de aceleración quedó al centavo, prende luego luego.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado gtsdiablo2

« Respuesta #4 : junio 20, 2005, 08:48:42 pm »
El multiple de admision no se puede limpiar porque para empezar está sellado, en todo caso se podría hacer como te dice el mecanico, pero realmente no le veo la necesidad de hacer eso porque los ductos internos de la admision son grandes y no acumulan suciedad como para bloquear los puertos.

En cuanto a quitar el cuerpo de aceleracion, la importancia de hacer eso, es porque se junta demasiado mugrero en la IAC y hechandole Carbu-Clean no se va a limpiar bien, la IAC es una valvula que abre y cierra la entrada de aire al motor si esta muy sucia no va a cerrar bien e incluso el motor que mueve la valvula no va a girar adecuadamente, por eso la importancia de quitarlo y limpiarlo.

ya se ve con bue progreso tu motor, por cierto lo desarmaste para modificarlo o lo tronaste  o que onda lo que si es que con calma como se ve que vas va a quedar super chingon todo limpiecito.

Desconectado DOG phantom

« Respuesta #5 : junio 20, 2005, 09:03:56 pm »
Ubieras visto como estaba este, tambien tenia una capa de mugre ...... pero sobre otras tres o cuatro capas de mugre  :risahigh:  :risahigh:  :risahigh:

Solo le estoy dando mantenimiento preventivo, para que no se vaya a tronar y dure muchos años en excelente condicion, lo maloes que no se que tanto mantenimiento le dieron los otros 3 o 4 dueños anteriores, y bueno con el poco o mucho mantenimiento que le eh podido dar si eh sentido diferencia.

Y al tratar de hacerle algo, bueno salen algunas dudas y es cuando pregunto como es este caso

Como por ejemplo ahorita mi duda es:

Cuanto duran los cables de bujias, que marcas recomiendas y cuanto cuestan estas????

Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #6 : junio 20, 2005, 11:09:40 pm »
preguntame a mi, ches dueños anteriores trataron el DOHC como sus nalgas y yo ando sufriendo las consecuencias, pero ya verás de que queda... queda, los cables de bujias buenos y no tan caros como los nology, son los magnecore, de hecho yo ando viendo si se los cambio pero primero lo primero, aparte todavía aguantan los míos, ya que todavía esta bien la resistencia de los cables. Los cables andan sobre 900 pesos
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Jose Luis RG

• TA Muscle
« Respuesta #7 : junio 21, 2005, 07:03:21 am »
Para limpiar una IAC se tiene que sacar con todo y arnés, o al sacar el cuerpo de aceleración queda??

Con que se limpia el IAC, Con gasolina o con CarbuClean??
Stratus SE 2001 DOHC 2.0L "El Rabano"
Phantom R/T 1992 - 16.1 ET "El Panthro"... Se fué...
Mustang GT 1996 4.6L - 15.09s ET "Silver" ... Ya se fué...
Firebird Trans Am 1995 Conv. "El Perverso" 14.60s ET - Flowmaster Serie 80.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #8 : junio 21, 2005, 10:55:51 am »
Para limpiar una IAC se tiene que sacar con todo y arnés, o al sacar el cuerpo de aceleración queda??

Lo mejor es quitar el cuerpo de aceleración, luego quitarle el TPS y la IAC, el TPS no se le hace nada, es un sensor y no debe ser abierto, la IAC se limpia y se reviza que la válvula no mida mas de 1 pulgada de largo, si mide más hay que ajustarla (solamente se gira como si fuera tornillo) despues de limpiar la IAC es bueno ponerle por lo menos aceite de motor para que gire libremente, el cuerpo de aceleración se limpia también con gasolina ó carbu-clean si no quieres batallar, se vuelve a armar todo en su sitio y listo. En una oportunidad les pongo el procedimiento con fotografías ;-)
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

• TA Muscle
« Respuesta #9 : junio 21, 2005, 12:29:24 pm »

Lo mejor es quitar el cuerpo de aceleración, luego quitarle el TPS y la IAC, el TPS no se le hace nada, es un sensor y no debe ser abierto, la IAC se limpia y se reviza que la válvula no mida mas de 1 pulgada de largo, si mide más hay que ajustarla (solamente se gira como si fuera tornillo) despues de limpiar la IAC es bueno ponerle por lo menos aceite de motor para que gire libremente, el cuerpo de aceleración se limpia también con gasolina ó carbu-clean si no quieres batallar, se vuelve a armar todo en su sitio y listo. En una oportunidad les pongo el procedimiento con fotografías ;-)

Órale se te agradecería mucho el procedimiento Fer, y es obvio que aplique para los 2g verdad.

SALUDOS

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #10 : junio 21, 2005, 12:54:27 pm »

Órale se te agradecería mucho el procedimiento Fer, y es obvio que aplique para los 2g verdad.

SALUDOS
Como aun no limpio el cuerpo de aceleracion del Arcangel pues no tengo las fotografías, pero es parte de lo que voy a hacer este fin de semana, en cuanto a los 2G, pues ya merito le toca la afinacion al Nostromo y cuando lo haga voy a poner procedimientos para ese motor :dance:
Fernando Gamboa
Monterrey

• TA Muscle
« Respuesta #11 : junio 22, 2005, 12:45:56 pm »
Órale, muchas gracias; el nostromo es el carro de tu esposa verdad (El Neón 2.0), sabes que diferencias hay con el motor del stratus 2.0, en algunas revistas he leído que el del Neón trae 132 caballos y el del estratus varían de 140 a 152.

Otra: Sabes si se pueden usar las mismas bujías que las del Neón 2.0, te pregunto porque ya mero son vacaciones y mi familia se van al otro lado del charco y me gustaría pedirle unas bujías de platino de las Bosch a mi jefe, pero como no hay stratus stándar 2.0 en el otro lado, parece que traen también el motor 2.4, pues a lo mejor no le quedan.

SALUDOS

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #12 : junio 22, 2005, 01:26:13 pm »
Si, el Nostromo es de mi esposa y como está practicamente nuevo no eh tenido necesidad de meterle mano mas que al volante y a la palanca de velocidades :roll:

No sabría decirte las diferencias entre los motores, como te digo, aun no me meto, solo abro el cofre para lavarle el motor hasta ahora y ver donde trae los sensores y otras partes importantes, con decirte que solo le eh checado el nivel de aceite una vez cada 15 días jejeje pero ya pronto le toca su afinación y es cuando me voy a dar cuenta de muchas cosas.

En cuanto a las bujias, por dentro del cofre debe venir que tipo utiliza, regularmente viene el código para las Champion, ahora, segun la tabla que tengo de Champion tanto para el Neon 2.0 del 95 al 2004 y el Stratus 2.0 2001-2004 utilizan la misma bujia que es la RC9YC de cobre, RC10PYP4 de doble platino y la 3344 en Platinum Power (todas marca Champion) y se calibran a 0.035" para el motor 2.4 Lts se utiliza otra bujia.

Ya con esos numeros de parte, solo pides la equivalente en la marca y modelo de bujia que quieras comprar, yo utilize la BOSCH de tres electrodos en mis ex-Tsurus y te eh de decir que para mi y para esos motores fué la mejor bujia que probé.
Fernando Gamboa
Monterrey