* *

Facebook

Recent

Autor Tema: ayuda sobre pintura  (Leído 934 veces)

dj wiskas

• Visitante
ayuda sobre pintura
« : junio 01, 2005, 10:40:43 pm »
saludos a todos.

Necesito que me asesoren sobre la pintada de mi carro.

Lo que hice fue matar el brillo de la pintura anterior y en las partes mas feas pos le lije mas y hay partes que se ve la pasta y la lamina del carro, ahora  ya lije todo bien ya esta todo licito, voy a aplicar primer  al carro por completo, despues del primer voy a aplicar la pintura pero es aqui donde surge mi duda..

despues de haber aplicado la pintura tengo que darle una lijada para aplicar el docapa?

ahora si si tengo que darle una lijada de que numero sera el grano de la lija??.

porke creo que al lijarlo se opacaria la pintura o no??

ahora despues de aplicar el docapa que tengo que hacer para que brille?? lijarlo de nuevo o pulirlo.

bueno por ultimo, cuando compre el galon de la pintura me dijeron que para el galon completo necesita un frasco de catalizador y que para el galon del docapa necesita 4 frascos de catalizador, esto es verdad?.

Bueno espero no haber hecho muchas preguntas...pero si alguien sabe sobre esto de pintar pos pasen los pasos.

Saludos y gracias

Desconectado black

Re: ayuda sobre pintura
« Respuesta #1 : junio 02, 2005, 12:38:25 am »
pues veras un amigo choco su jetta y fuimos al talle de pintura, y vimos a un señor ya grande lijando un leon rojo con lija de 600 con agua  (el color se veia muerto) y despues paso una muñeca con tiner y el color brillo muy fregon (la nuñeca es una bola de algodon lo tallas contra una tabla aspera y haces circulos, la bola va soltando la pelusa y cuando ya no suelte pelusa estara lista) le conte a un compañero y lo quiso haer en su carro y me dijo  :enojado: no mames quedo bien opaco  :anger:

tal vez es porque la pintura ya estaba seca..... pero al viejo le quedo bien, puedes probar en una lugar poco visible y me cuentas, si quieres tomar el riesgo digo es una sugerencia

Spirit R/T 93 SOHC 2.5 L  :rip Vendido :(
Sin flechas
Bujias de iridio fuga a 14.5 PSI

dj wiskas

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 02, 2005, 09:43:33 pm »
 :confused2: :confused2: pos dejame ver...y ya les aviso a ver que tal.

:dance: :dance: ya quiero que llegue el lunes pa ya pintarlo, espero sea el phantom mas guapo de todo el club, jejeje  :risahigh: :risahigh:. a un que el mas debilucho :ashamed:

bueno raciban saludos

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 09, 2005, 09:34:56 am »
haber, haber,  yo pinte mi spirit  y hize esto ...........

una vez preparada la superficie. en algunos casos  ocupa fondo gris, en caso de que se talle hasta la lamina, el fondo realmente no sirve para que pegue o seque o tenga relacion muy directa con la pintura, sirve para que no se oxide la lamina en realidad.

compre   pintura  en esmalte  dupont  mas o menos de  $400  a $450 el galon segun donde la consigas,

se mezcla  mitad de tinner y mitad pintura,  se coeela en un sedado de preferencia metalico.  y se vacia al vaso de la pistula,

yo use 2 pistolas, la  normal , y la de gravedad.  de marca  trupper, ( son de mediana calidad) la verdad hay mejores y mas profesionales, si  es  mas  profesional  te  deja  mejor y  batallas menos al terminod y pulido de la pintura.

la normal  si te abre mas el arco, esta sirve para pintar supericies grandes, como cofre, etc, pero gasta mas  pintura y se pulveriza mas, en el aire,  la de gravedad  mi sirvio mucho para partes pequenas, aunque con esa tam bien puedes pintar partes grandes, pero no tienen mucho arco, al menos la que compre no. esta desperdicia menos pintura y vas observando si se le va a  acabar o no la pintura el en vaso, y en la otra no, ya que esta evita que cuando se esta acabando no te pinte de manera uniforme o mal.

la aplicacion de la pintura debe de ser de acuerdo a como ajustes la cantidad de aire que le dejes fluir en la pintola,  la apertura del arco y la presion de la valvula de tu compresor.. ( recomiendo probar esto en una supericie metalica, un porton, etc para que veas como queda)
la aplicacion de la pintura se debe hacer en unos 15 a 20 cm de la supericie a pintar,  y a una velocidad  constante , nunca se debe de quedar  quieta la pintura en una misma supercie  , se te va a chorrear,, vale mas aplicar varias manos rapido y no desesperarse al estar pintando esto es tardado y lleva mucho , mucho tiempo,

una vez terminada la pintura  te esperas  10 dias para lijarla con una liga del 1200 o de preferencia 1500, esto es para dejar super lisa la pintura y quitar el efecto "piel de naranja " . una vez lijado se procede a pulir .

par pulir utilizar maquina de bajas revoluciones y de preferencias  con esponjas, de algun polimero, se parecen a las esponjas o con lo que ponen a lo sillones  , hay de varias medidas de granos. recomiendo utilizar una mayor al principio y otra menor asi como el pulimento uno de mayor y otro de menor grano. osea se va a pulir 2  veces el auto.

La cera se debera aplicar  hasta  2 meses despues de haber pulido.

ESPERO Y ESTO LES SIRVA  Y BUENO YO APRENDI OBSERVANDO Y VIENDO, INVESTIGANDO Y OBVIO GASTANDO  LANA, Y LANA,  :-SM PERO APRENDI, EJEJE   :dance:
OJALA Y LES SIRVA, GRACIAS A TODOS,

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 09, 2005, 09:37:59 am »
 me olvido comentar algo ultimo

muchas veces el esmalte no e ocupa  lijar en caso e que se dejer  super  profesional, ejejejej

solamente se procede a pulir y ya, queda como espejito ,
alguna duda aqui estoy

saludos..........

Desconectado antonio garcia

« Respuesta #5 : junio 09, 2005, 10:16:08 am »
me olvido comentar algo ultimo

muchas veces el esmalte no e ocupa  lijar en caso e que se dejer  super  profesional, ejejejej

solamente se procede a pulir y ya, queda como espejito ,
alguna duda aqui estoy

saludos..........

Quisiera ver fotos de la chamba que hiciste  :dance:

pd. no le pusiste transparente? o a veces lleva y otras no?
Phamtom R/T 94
1/4 ? por probar, esperando ultimos ajustes...

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #6 : junio 09, 2005, 01:11:26 pm »
mm pues el smalte  brilla mucho, en algunos casos  nos ocupas (  depende la calidad de la pintura ).

puedes agregarle  un chorrito de transparente a la pintura, por ejemplo  un galon,  un cuartito de tranparente, esto es para que brille exagerado, ejejeje

dj wiskas

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 09, 2005, 11:03:47 pm »
ya pinte el mio el lunes :-(

Bueno quedo mas o menos

Despues de la lijada a la lamina  le eche primer´, despues le di una lijadita para que quedara liso, luego la pintura, despues de la pintura ya no le lije ya que no queria que se apacara la pintura, al sigueinte dia solo le di una limbiadita con el trapo, y le eche el vicapa, pos mas o menos quedo, quedo algo brilloso en los costados pero en el toldo, en el cofre y eso pos como que esta mas cacariso, pero lo que es la parte del toldo como que no quedo muy brilloso.

Ahora que tengo que hacer??? le lijo pa que se quite lo cacariso y despues pulirlo??, o que pex.

Bueno lo de cacariso solo es en las partes como en el toldo, parte de la cajuela y cofre. "lo plano"

Gracias por sus respuestas
« Última Modificación: junio 09, 2005, 11:22:39 pm by dj wiskas »

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 10, 2005, 08:20:58 am »
 bueno, que pintura usaste ?  a que te refieres con   bicapa ??

el efecto de la pinura  "piel de naranja "  es lo cacariso , eso si se puede lijar pero con una lija de 1500 para arriba que , quede  hiper liso , les dejo este  link que me sirvio mucho   http://www.advanceautoparts.com/spanish/youcan/html/res/res20030601cs.html#

saludos.......

dj wiskas

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 11, 2005, 08:55:11 pm »
pos muchas gracias por la info..el lunes le dare su pulidita a ver que tal queda  ;-)

Reciban saludos

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 12, 2005, 11:29:46 am »
seguimos aprendiendo en esto de la pintada

de hecho comentas de que le pusistes  premier,, mucha raza de dice   FOndo, ahi eesta el pedo de la comunicacion,,
par que sirver le premier( fondo ) esto hace aparte de cobra la lamina para que no se oxide, hace que se noten menos los detalles, osea,  si no l epones premier  tendrias que dejar  hiper fregon la lamina, pasta , o pintura donde lijaste, si le pones  primer, ocultara el efecto de relieve que hace en partes donde pusiste pasta y la lijaste ,, a mi punto de ver queda mucho mejor con primer, ojo, ojo segun como este la pintura, si se va a laminar, Y ocupas pasta o plaste , sh APLICAR  PRIMER.,

si es lijaste la pintura y queda lijadita  pues asi SI NO CON LA PURA PINTURA encima. PERO DE QUE QUEDA MEJOR CON PRIMER ANTES DE LA PINTURA QUEDA MEJOR, ESO SI.
A LA PINTURA S E PUEDE MEZCLAR CON  UN SECADOR, O UNA SUSTANCIA PARA QUE SEQUE RAPIDO, ( NO SE COMO SE LLAMA )TE INFORMAN EN LAS PINTURAS, JEJEJE
CON ESTO QUEDA  MUCHO , MEJOR TAMBIEN LA APLIACION, OSEA TIENDE A QUE NO SE TE CHORRIE LA PINTURA. Y SECA DE A MADRES,  LA VERDA CUANDO COMPRE LA PINTURA  AHI ME LA PREPARARON. NO SE CUANTO LE PUSIERON PERO VOY A PREGUNTAR .., YA QUE SE PINTA PUDES PONER  LA BICAPA, ES COMO UN ESMALTE PERO MUCHO MAS BRILLOSO, VALE CARA POR CIERTO, YO NO LE PUSE, LA VERDAD.

SALUDOS...

dj wiskas

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 12, 2005, 10:32:03 pm »
 :D :D

Bueno les cuento

Primero lije lo mejor posible la lamina, pero habian partes que se veia la lamina pero segun yo todo quedo lisito
A las defensas o partes de plastico le puse promotor de adherencia para plastico
Luego le di una pintada de premier a todo, en eso salieron los detallitos que no se veian e intente corregir los detallitos con el plaste y luego de nuevo el premier donde habia echado el plaste.
Posterioemente una lijada con el grano 600
Despues a aplicar la pintura, despues de la pintura le di una limpiadita con el trapo y luego aplique el bicapa, pos ahi quedo mas o menos

Ahora solo quiero pulirlo pero..pos estoy en eso ya que no se que sera aplicarle.

oye leopoldo eso de la cascara de naranja se quita con una lijada del 1500 pero esto tambien aplica encima de la bicapa? o solo en la pintura. aah y otra cosa, en el link que pusiste menciona que no es recomentable pulir cuando el carro esta recien pintado, que al menos a que esperar unos 2 meses, que dices de esto?

Bueno bueno creo que ya me pase de preguntas.

Reciban saludos
« Última Modificación: junio 12, 2005, 11:03:02 pm by dj wiskas »

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 13, 2005, 09:35:03 am »
jeje, no soy tan experto, en esto,  mmmm yo creo que no se debe de lijar despues de la bicapa, ya que es transparente  le partiriamos el queso,  y si debes de esperarte  cuando menos 15 dias, para pulir 
y 2 meses para aplicar   cera.

y no te preocupes por preguntar que para eso estamos todos, aqui,, tampoco soy un experto en esto de las pinturas, el auto es un  entretenimiento para mi, a veces no tengo tiempo para checarlo, primero es mi trabajo,

mira seria cuestion de esperar unos 15 dias y ver como quedo la pintura,, depues puedes probar lijarle poquito haber que efecto hace ais con la bicapa,  de hecho la lijada es para las partes esas de piel de naranja, depende de como t ehaya quedado la pintura, si te quedo muy chingona pues, a veces ni es necesario lijar, jejeeje
espero y sagamos comentando esto de la pintura, sirve que nos ensenamos y gatamos menos lana, jeeje

dj wiskas

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 13, 2005, 10:38:36 pm »
 :D :D

oks..

Pos hoy estaba decidido a darle una pulida pero pos no lo hice  :baby:

Pero probare como tu dices, le doy una pequeña lajadita en una parte donde no se vea, y despues lo pulo a ver que tal queda.

En cuando lo haga pos pongo los resultados aqui.

Reciban saludos

leopoldoguerreroh

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 15, 2005, 12:46:17 pm »
mas dudas y aprendizaje

HABER SENORES,,,, SEGUN EL CUATE DEL LINK ESTE, DICE QUE LIJEMOS LA PINTURA PARA SACAR LAS IMPERFECCCIONES, PERO NUNCA DICE SI ES DESPUES DE LA BICAPA    :-S AHI ESTA MI DUDA, YO NO LE HE PUESTO BICAPA AL AUTO

SE QUE SE LE PUEDE PONER BICAPA DESPUES DE PINTAR SI TE QUEDA MUY CHINGON Y NO OCUPA LIJAR , PUES SE LE APLICA Y YA.,, Y TAMBIEN LA BICAPA SE PUEDE LIJAR, PERO ESTO NO  SOLUCIONA LA PINTURA, OSEA  LA BICAPA ES EL TRANSPARENTE QUE LLEVA  ARRIBA LA PINTURA DE COLOR, ES COMO PURO ESMALTE TRANPARENTE,

AHORA EL CUATE DEL LINK, NUNCA MENCIONA QUE SI DESPUES DE  LIJAR   PULES O APLICAS LA BICAPA

O EN OTRO CASO   LIJAS  Y SOLO APLICAS BICAPA Y DESPUES PULES,,  :monkey: