* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Gasolina Magna y Premium  (Leído 444 veces)

Desconectado edwinoz

• ..some day
Gasolina Magna y Premium
« : mayo 31, 2005, 03:10:05 am »
Bueno.. aqui estoy para aprender.. cuando le echo gota al carro y lo traigo yo le echo Magna, y mi señora madre el otro dia me dijo que le echara premium y q le echo... y a caon como que senti el carro mas ligerito fuera de onda, como q andaba mejor;-).. entonces si le ayuda o que rollo?.. tmb me dijeron que si le echaba magna me chingaba el motor y la madre.. senseis orientenme.
'el oldiee'
..Stratus 1996..

jrmagana

• Visitante
Re: Gasolina Magna y Premium
« Respuesta #1 : mayo 31, 2005, 06:36:25 am »
Echarle gasolina Premium a un auto de aspiración natural no hace mucha diferencia en cuanto a respuesta... probablemente si fuera un auto de compresión muy alta como por ejemplo los Clio RS que manejan 11:1 sí, pero en un Stratus N/A de 9:1 no hay diferencia. En tu casa tenemos un Stratus LE 1997 con 180 mil kilómetros y siempre se le ha echado Magna y sin ningún problema. Echarle Premium no hizo diferencia.

Saludos

Desconectado cesar

« Respuesta #2 : mayo 31, 2005, 08:46:35 am »
Echarle gasolina Premium a un auto de aspiración natural no hace mucha diferencia en cuanto a respuesta... probablemente si fuera un auto de compresión muy alta como por ejemplo los Clio RS que manejan 11:1 sí, pero en un Stratus N/A de 9:1 no hay diferencia. En tu casa tenemos un Stratus LE 1997 con 180 mil kilómetros y siempre se le ha echado Magna y sin ningún problema. Echarle Premium no hizo diferencia.

Saludos

pues mi carro es N/A 6 cil 2.5 y se siente enorme la diferencia entre la magna y la premium, y tambien tengo unos conocidos, uno trae un concord 94 y otro trae un neon 95 y dicen lo mismo, que es una enorme diferencia entre una gas y otra, ahora que cuando voy a EUA y le pongo de la de alla queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee   chulada jala mucho mejor que con lo premium el carro, asi que yo creo que eso de la gas si afecta igual a los N/A y los turbo.

bueno eso digo yo

Cesar Santillan Gonzalez (El Tucanator) :risahigh:
cirrus 1g 97  (El Talento)
cirrus 2g 04 H.O. (sin apodo aun)
(El señor de los cirrus)
San Nico Texas

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #3 : mayo 31, 2005, 09:09:49 am »
Si hay diferencia, en mi Neon 2002 LE (automatico) cuando se le pone de la magna esta mas que arranado el pobre, hasta se siente en las subidas de esas que casi no hay para mi casa jejejeje y cuando se le pone premium se aliviana bastante.

Lo malo es cuando según le ponen premium y los desgraciados gasolineros la tienen o rebajada o de plano es magna :enojado: ya me eh topado con dos o tres gasolineras así por eso mejor me espero a hecharle en las que si conozco.

Por cierto, me pasaron un TIP :!:

Nunca cargues gasolina en las gasolineras que dicen FRANQUICIA son de las que mas roban, siempre carguen en las gasolineras GANCHO es decir, en las gasolineras que sirven de gancho como las que están en los OXXO, el negocio de ellos es que les compres en el OXXO no la gasolina, expecto la gasolinera del paso del Aguila ahi son bien ratas, al Galon mágicamente le caben 5 litros.
:disc2
« Última Modificación: mayo 31, 2005, 09:11:29 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Hugoportnoy

« Respuesta #4 : mayo 31, 2005, 09:48:07 am »
Pues en mi shadow N/A antes le ponia magna :roll:  y cuando una vez decidi ponerle premium :dribble: otra cosa con el auto desde eso entonces solo premium le hecho en serio que se siente mucho mejor! con la magna a veces hasta cascabeleaba con esta otra cosa! /:)
Saludos!

Hugo López
Mérida, Yucatan
Shadow 89 STD
Stratus 2004 SE

TOTA

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 31, 2005, 03:14:18 pm »
Bueno.. aqui estoy para aprender.. cuando le echo gota al carro y lo traigo yo le echo Magna, y mi señora madre el otro dia me dijo que le echara premium y q le echo... y a caon como que senti el carro mas ligerito fuera de onda, como q andaba mejor;-).. entonces si le ayuda o que rollo?.. tmb me dijeron que si le echaba magna me chingaba el motor y la madre.. senseis orientenme.
AMIGO PUES YO LE ECHO DE LAS DOS CUANDO LO COMPRE NORMALMENTE LE ECHABAN MAGNA PERO DECIDI PONERLE PREMIUM PERO NO NOTE DIFERENCIA EN NADA DE NADA ERA LO MISMO HASTA QUE OPTE POR COMBINARLAS Y CUANDO LE ECHO POR EJEMPLO TANQUE LLENO $280 LE PONGO 140 MAGNA Y 140 PREMIUM AHI SI NOTO DIFERENCIA  :dribble: ES UN LEBARON 93 TURBO

Desconectado edwinoz

• ..some day
« Respuesta #6 : junio 01, 2005, 03:46:19 am »
Si que aliviana bastante al motorsito la premium entonces  :dribble: :dribble: ... no era mi imaginacion  :dance:
'el oldiee'
..Stratus 1996..

TOTA

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 01, 2005, 11:19:23 pm »
a carajo y por que yo no tuve diferencia en mi carro??? :enojado: con la premium claro :roll:

Desconectado chema_sup

• Quien quiere Mois
« Respuesta #8 : junio 02, 2005, 12:15:01 am »
Ps yo he notado que mi auto con la premium si jala mejor, sobre todo cuando el carro esta detenido es decir unicmente en neutral y encendido el carro se siente pajita y con la magna si temblaba un poco.

Saludos
 :fart
 :fart
José Lomas Melendez
Stratus SE 1998
Dodge Charger 73 En proceso de restauracion

"El Que la hace la paga"

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #9 : junio 02, 2005, 10:44:51 am »
Hay que tomar en cuenta, que la diferencia real entre la gasolina Magna y la Premium es el octanaje, es decir, la resistencia que tiene la gasolina a ser detonada.

La Magna tiene 87 octanos

La Premium tiene 92 octanos (antes tenía 93)

Para que sirven los octanos o esta resitencia de la gasolina a ser detonada :?: Para no entrar en detalles técnicos, esta resistencia sirve para los motores con alta compresión, ya sea por su relación de compresion en los cilindros o bien debido a un sistema de sobrealimentación como puede ser el turbo y/o supercargador.

De forma que los motores viejos normalmente aspirados casi no se benefician de un alto octanaje, tampoco los motores más nuevos pero con un alto nivel de desgaste porque el desgaste baja la compresión interna del motor. Esta es la razón por la que algunos propietarios de vehículos si sienten la diferencia y otros no, claro y la que NUNCA pasa .... que la gasolinera corputa te surta gasolina Magna en vez de la Premium que supuestamente estas comprando o peor aún, que rebajen la gasolina con algun otro combustible similar y mucho más barato :-S pero no se preocupen, esto último no pasa NUNCA en México :confused2:
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Hugoportnoy

« Respuesta #10 : junio 02, 2005, 12:09:20 pm »
 :baby: nooo que va como crees que sucedan esas cosas aca  :baby: pues tota yo creo que la gasolinera donde le pones a lo mejor hace algo asi medio misterioso con la gas y pues igual por eso no notabas la diferencia por que creo que a los turbos les ayuda bastante!, Saludos.
aaah y starman como te atreves a pensar algo asi!!!  :D

Hugo López
Mérida, Yucatan
Shadow 89 STD
Stratus 2004 SE

chafa20

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 02, 2005, 05:16:45 pm »
Yo concuerdo con magaña no eh notado ninguna diferencia en usar gasolina magna contra la premium si el motor no es de alto rendimiento o supercargado o turbocargado los beneficios de usar gasolina premium en un motor n/a como el de un sttratus o un neon pues no son notorias en este caso lo unico que ayuda es por ejemplo hablese de un motor convencional de 4 tiempos: admisión, compresión, combustión y escape la mezcla puede detonar antes de que el piston termine su ciclo ascendente el alto octanaje ayuda a esto mismo a que la mezcla no explote "prematuramente" antes de que el piston termine su ciclo aqui les dejo una investigacion muy interesante acerca del tema

saludos

http://www.vochomania.com.mx/magna_vs_premium.php

« Última Modificación: junio 02, 2005, 05:34:35 pm by Chafa »

Pepe_27

• Visitante
« Respuesta #12 : junio 03, 2005, 12:02:42 pm »
Dejenme comentarles que yo tengo un Stratus NA Standar, de recien que lo compre unicamente le ponia gasolina Magna, para mi el coche jalaba bien, pero tenia un detalle cascabeleaba, eso si no me gustaba hasta que un dia deje que llegará a un poco menos del cuarto de tanque y que se lo lleno con gas Premium,  :D  :D Señores que creen adios cascabeleo, otra cosa mas y aun mejor, la respuesta en el arranque y en general mejoro de una forma bastante considerable.  :dribble:  :dance:

AHORA PARA MI UNICAMENTE EXISTE "PREMIUM"  :bat: :bat:

Saludos a Todos  :drunk2: :drunk2: :drunk2:

changofett

• Visitante
« Respuesta #13 : agosto 31, 2005, 01:52:34 pm »
hola a todos....

El octanaje de la magna es 87 ????? no puede ser!!!! y la premium 92????? ya pero en serio.....

en chile (pais más ratón....jajajaja) se tiene de 93, 95 y 97 octanos.... el mio solo lo tengo con 95 y anda super bien.... cero problemas... ahora no he probado con 97 octanos....  por que es muy fuerte...

En consecuencia creo que 95 octanos anda super bien.... si es muy nuevo y la relación de compresión es alta, pero muy alta debe ser superior a los 95 octanos (95).

Si 93 octanos es premium.... chuuuuu.... pongale lo más premium que puedan!!!!!

Saludos!
Desde Chile.
Changofett. en un Stratus 2.4 AT (sin Turbo).

Pd: existe una gasolina, la YPF, de Argentina, se cuenta que la de 97 octanos es superior a lo que dice.... pero tiene alto contenido de azufre.... verdad... no seee!

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #14 : agosto 31, 2005, 03:20:02 pm »
Incluso en Estados Unidos, la gasolina de mayor octanaje a la venta es de 92 octanos, realmente que alla en Chile estan super beneficiados :applause:
Fernando Gamboa
Monterrey