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Autor Tema: COMO: Lavado ideal de inyectores  (Leído 1649 veces)

Desconectado bombeerman

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COMO: Lavado ideal de inyectores
« : octubre 21, 2009, 09:48:16 am »
El día de hoy les traigo cómo debe de ser el lavado ideal de los inyectores en un laboratorio. Por lo general se omiten muchos pasos que aquí les mostraré. Éstas fueron las pruebas que yo le hice a los míos, en ese orden y el laboratorista se quedó de  ^:)^. (aclaro, es lo ideal.. en la practica muchas cosas no se hacen)



1.   El primer paso al arribar al laboratorio es la inspección física de los inyectores para buscar daños o piezas faltantes.



2.   Marcaje de cada inyector con un numero serial permanente que permitirá llevar un historial individual.



3.   El siguiente paso para inyectores de cuerpo de metal es removerle todas las impurezas con un abrasivo hecho a base de plásticos. Esto ayudará a que el líquido limpiador al momento del ultrasonido no se ensucie tanto y no sea absorbido por el equipo e introducido al inyector.

Los inyectores de cuerpo de plástico no son lavados con abrasivos, sin embargo son sumergidos en un líquido caliente con ultrasonido para remover las suciedades externas.



4.   Después se quita el microfiltro buscando corrosión y suciedades



5.   El último paso es desensamblar el inyector quitando O’rings, boquillas, espaciadores, etc.  Ahora el inyector ya está listo para el servicio.



6.   La primera prueba eléctrica es revisar la resistencia de cada inyector. Se hace con la finalidad de revisar los devanados de las bobinas en búsqueda de cortos. Los resultados se anotan en la Hoja de datos del servicio.



7.   La segunda prueba eléctrica es la prueba de carga de la bobina, este examen evalúa la condición de la bobina en una condición de encendido. Se toma nota de las lecturas y se compara entre el conjunto de inyectores a evaluar.



8.   Ahora los inyectores son montados en un banco de pruebas donde se mantienen cerrados y se les prueba a 80 psi de presión dependiendo de las condiciones del inyector y del uso que se les va a dar. De fugar algún inyector durante esta prueba es anotado y deberá ser revisado de nuevo al terminar el proceso de limpieza.



9.   Ahora se les manda un pulso promedio para revisar el patrón del abanico de inyección de manera visual buscando uniformidades. Cualquier inyector que no haga su rocío normal deberá ser anotado.



10.   Una vez concluida la prueba anterior, se hace la prueba de volumen: Primero todos los inyectores son probados en modo estático (completamente abiertos) y en modo dinámico (por pulsos), estas pruebas son en un rango de 15 a 120 segundos. El resultado es anotado y comparado después del proceso de limpieza. En la imagen se puede notar cómo el volumen es muy variado, esto quiere decir que había cilindros que no recibían la misma cantidad de combustible haciendo ineficiente el funcionamiento del motor por una mezcla pobre.



11.   Ahora los inyectores son probados con sólo 100ml de flujo, con la finalidad de calcular la pérdida por inyector.





12.   Se puede ver en la imagen que mientras algunos inyectores si entregaron los 100ml otros sólo entregaron 83ml. Esto representa el 17% de diferencia entre los inyectores a ser limpiados



13.   Toda la información debe de ser vaciada en una base de datos para ser entregada al cliente al final del proceso.



14.   El líquido para las pruebas debe de ser líquido certificado para pruebas de inyectores.



15.   La gravedad específica del líquido debe de ser revisada diariamente y registrada para cada juego de inyectores.



16.   Los inyectores ahora son removidos del banco de prueba y son instalados en un tanque de limpieza ultrasónico que contiene líquido especialmente formulado para la limpieza de inyectores electrónicos de combustible. Ahí los inyectores son pulsados en diferentes frecuencias mientras son golpeados por las ondas ultrasónicas para romper y disolver la suciedad interna. Éste proceso debe durar al menos 30 minutos dependiendo de las condiciones de los inyectores.



17.   Después del ultrasonido se les hace un lavado invertido, es decir, el flujo del líquido ahora es al revés con la finalidad de sacar por el otro lado lo que no salió correctamente. También con el inyector trabajando.



18.   Los inyectores son puestos de nuevo en el banco de pruebas y se repiten los exámenes anteriores de flujo.  Los resultados son anotados y comparados con los preliminares antes de ser limpiados.



19.   Cómo se puede observar en la imagen, la diferencia entre los flujos ha decrecido substancialmente. El flujo ahora es mucho muy parecido. Lo ideal es que tengan el mismo flujo pero dada la antigüedad de los inyectores y el uso, no es muy común que sea así, una variación de flujo no es notorio en carros de calle, pero sí en carros de carreras donde la variación no deberá de exceder del  1-3 % cada uno. (de no ser así deberá regresar el inyector a lavado)



20.   Una vez que las pruebas de flujo son terminadas, el inyector es tratado con dos capas de pintura de alta temperatura para prevenir corrosión. Los inyectores de plástico no son pintados. Los inyectores de hacer inoxidable son pulidos y lustrados.



21.   Los inyectores ahora están listos para ser reenzamblados con O’rings nuevos, microfiltros y boquillas (si aplica).



22.   Una vez limpios y reensamblados pasan a la última parte del servicio



23.   La prueba final de flujo con un líquido parafínico que impide la oxidación por dentro mientras son enviados para su instalación o almacenados.



24.   El último paso es empacarlos individualmente para evitar el contacto con el ambiente y polvo



Diferentes tipos de inyectores


Inyector seccionado
« Última Modificación: octubre 21, 2009, 05:32:08 pm by starman »

Adolfo Álvarez
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #1 : octubre 21, 2009, 12:32:15 pm »
Excelente tema !!!!!!!!!!!!

 =D> =D> =D> =D> =D>
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #2 : octubre 21, 2009, 02:21:14 pm »
Estupenda informacion, Desconocia como se llevaba acabo el lavado de Inyectores
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #3 : octubre 21, 2009, 03:24:12 pm »
 ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)    genial, exelente, eminencia, ^:)^ ^:)^ ^:)^


 =D> =D> =D> =D> =D> =D>
http://img215.imageshack.us/i/1109091712.jpg/



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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #4 : octubre 21, 2009, 05:22:14 pm »
Excelente información!! se agregará a Tech Tips a la brevedad, gracias por la aportación =D>
Fernando Gamboa
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #5 : octubre 23, 2009, 04:42:05 pm »
 :jiji oiga compadre esas pruebas en que pais se hacen??

No creo que donde mando los inyectores me hagan el mismo trabajo, es mas hasta a veces dudo que les hagan algo  :@

Por cierto cuanto les cobran por lavar los inyectores con ultrasonido aya por sus tierras??

Aca los subieron de $ 50 pesos a $100 pesos  $-) bañaooooooooos


Norberto Alejandro Morales Gama
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #6 : octubre 23, 2009, 05:53:42 pm »
a mi me cobraron 350 pesos por los 4..


pero si lo quieres tal cual dice el artículo.. te sale en 16 dlls por inyector más envíos a EEUU.. ida y vuelta..

Adolfo Álvarez
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #7 : octubre 24, 2009, 03:26:25 pm »
a mi me cobraron 350 pesos por los 4..


pero si lo quieres tal cual dice el artículo.. te sale en 16 dlls por inyector más envíos a EEUU.. ida y vuelta..


jejeje mejor los compro nuevos!!!

una pregunta hay alguna forma de probar caseramente los inyectores?? Digo seria bueno probarlos antes de mandarlos al lavado y probarlos despues par ver que tanto mejoro...


Norberto Alejandro Morales Gama
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #8 : octubre 24, 2009, 05:11:13 pm »
jejeje mejor los compro nuevos!!! #-o


 =)) =))

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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #9 : octubre 25, 2009, 12:00:15 pm »
jejeje mejor los compro nuevos!!!

una pregunta hay alguna forma de probar caseramente los inyectores?? Digo seria bueno probarlos antes de mandarlos al lavado y probarlos despues par ver que tanto mejoro...

claro que se puede.. con un riel de inyectores y una solera barredada para que quede en la parte de abajo del inyector.. le metes combustible a presión.. y los puslos con algun generador o cable negativo de la bobina de un carro encendido.. 12 volts para los inyectores.. y 4 probetas de laboratorio.. para hacerlo mas exacto..

realmente no tiene ciencia..  ;)

Adolfo Álvarez
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #10 : octubre 25, 2009, 02:03:08 pm »
claro que se puede.. con un riel de inyectores y una solera barredada para que quede en la parte de abajo del inyector.. le metes combustible a presión.. y los puslos con algun generador o cable negativo de la bobina de un carro encendido.. 12 volts para los inyectores.. y 4 probetas de laboratorio.. para hacerlo mas exacto..

realmente no tiene ciencia..  ;)

eso seria lo mismo que lavarlos con boya :p
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #11 : octubre 25, 2009, 04:28:26 pm »
eso seria lo mismo que lavarlos con boya :p

jejeje mejor los compro nuevos!!!

una pregunta hay alguna forma de probar caseramente los inyectores?? Digo seria bueno probarlos antes de mandarlos al lavado y probarlos despues par ver que tanto mejoro...


Adolfo Álvarez
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #12 : octubre 25, 2009, 04:39:12 pm »
No ma we, neta eta bien rifadisimo!!!

Investigare si en el laboratorio donde los llevo hacen remotamente algo asi  :jiji

+1
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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #13 : octubre 25, 2009, 05:30:25 pm »
No ma we, neta eta bien rifadisimo!!!

Investigare si en el laboratorio donde los llevo hacen remotamente algo asi  :jiji

+1

Lo dudo casi al 100%  :jiji :jiji :jiji


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Re: COMO: Lavado ideal de inyectores
« Respuesta #14 : octubre 25, 2009, 10:31:13 pm »
No ma we, neta eta bien rifadisimo!!!

Investigare si en el laboratorio donde los llevo hacen remotamente algo asi  :jiji

+1


si es el que esta a un lado del taller del lesvag.. psss si we. eso mero hacen y cobran 30 pesos por inyector.
rip its   :p

   



 





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