* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Cambio de la junta del carter y limpieza interna del motor.  (Leído 364 veces)

Desconectado lmaurov99

!Hola a todos¡

El motivo del tema es solicitarles, de la manera más atenta, su orientación con respecto a la limpieza interna del motor y al cambio de la junta del carter de un auto cirrus 98 motor 2.4. El cambio de junta lo debo hacer, ya que escurre un gota y supongo que la junta ya pasó a mejor vida, por lo que aprovechando que voy a quitar esa pieza, quiero hacerle su cambio de aceite a sintético, por eso la limpieza interna.

El proceso que quiero seguir es el siguiente:
          1. Noche del viernes:
               a. Agregar el líquido limpiador, GUNK,  y dejar 5 minutos encendido el auto.
               b. Drenar el aceite usado.
               c. Agregar un litro de aceite limpio para quitar los restos del líquido limpiador.
               d. Quitar el carter.
               e. Sopletear el motor para eliminar cualquier resto del líquido limpiador.
               f. Quitar restos de junta en la parte del motor.
               g. Dejar escurriendo toda la noche el auto.
               h. Limpiar el carter.
               i. Pegarle la junta nueva al carter, en la noche,  y dejarla curar toda la noche.
          2. Sábado muy temprano:
               a. Sopletear el motor.
               b. Instalar el carter.
               c. Instalar el filtro de aceite.
               d. Adicionar aceite sintético.

Esto es lo que tengo planeado hacer y por lo mismo, me surgen dudas.
¿Existe alguna pieza interna del carter sobre la cual deba extremar cuidados, alguna pieza qué sea sostenida por el carter o algo así?
¿Puedo dejar toda la noche que se escurra lo que pudiera quedar de aceite o no es conveniente?
¿Es correcto dejar curando, toda la noche, la junta y el carter?
¿Debo de agregar silicón a la cara de la junta que se une al motor?
¿Existe alguna secuencia de apriete para los tornillos del carter?

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.

Atentamente
Mauro

Desconectado Imanol Alamillo

Re: Cambio de la junta del carter y limpieza interna del motor.
« Respuesta #1 : junio 14, 2009, 08:55:25 pm »
Si ya estás seguro que la fuga es por ahí entrale, si no checa bien de dónde proviene. Lugares usuales de fugas son retorno de aceite del turbo, carrier del cigueñal está arriba de donde embona el carter al motor (es como una segunda tapa  :"" ) etc.

La verdad yo nunca he limpiado un motor con esas madres de Gunk así que en eso no te puedo decir, pero el carter se quita tal cual obviamente ya sin aceite, ya que estás ahí checa el colador de la bomba de aceite (es como una coladera con tela de mosquitero dura  :D ) a ver si no tiene residuos extraños tapando la entrada, después limpias el carter y sí es conveniente dejar secar el empaque pegado al carter toda la noche para evitar que se mueva al instalarlo. Yo le añado un poco de silicón a la parte que se une al monoblock (nada más una embarradita, no le eches silicón de más porque se puede ir para adentro del colador si se suelta adentro del motor. Los tornillos procuro meterlos todos con la mano hasta el fondo y luego los voy apretando poco a poco del centro hacia afuera y en orden cruzado hasta que quedan bien fijos.

Ahora del aceite sintético tal vez no sea lo mejor si nunca se lo has puesto y ya trae bastante kilómetros encima, hay casos en los que empiezan a sonar buzos, etc. Pero intentale, a lo mejor no hace ruido.

Desconectado lepa

• De nuevo
  • Para que?
« Respuesta #2 : junio 14, 2009, 11:51:34 pm »
No le veo mucho sentido dejar escurrir hasta la ultima gota,
ya que  cuando  este armado, lo vuelvas a llenar de aceite nuevo,  sus  metale sufriran un desgaste por los pocos segundos que tarde la bomba de aceite en levantar el aceite y lubricar de nuevo los  fierros.

No ganas absolutamente nada,
al limpiar el colador sabras que havia en tu aceite,  el dejar curar la junta toda la noche no tiene ningun sentido ya que quitas la dañada, limpias y vuelves a colocar una nueva y atornillas, en esto aunque seas muy sope, no te llevas mas de 2 hrs,  en el apriete solo ten presente que debe ser parejo y que solo es una tapa de lamina.
Si soy yo

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
« Respuesta #3 : junio 15, 2009, 12:51:31 am »
lo de dejarlo es curriendo toda la noche, ps si se sale todo el aceite q podia haber quedado por alli y si tu plan es hacerlo en la noche.
No le veo el problema, lo de dejar la junta toda la noche, asi se une muy bien al carter y como mencionaron antes, sirve q al momento de subirlo o aprtarlo no se te mueve la junta.
Poner un poco de silicon del lado q va hacia o en el monoblock claro q esta bien, pero muy poco, para q no se vaya mugre al interior.
Los tornillos no estoy seguro, pero debe de haber una secuencia, por lo general la correcta seria cruzada, para q se vaya apretano igual de los 4 lados y no solo de uno.

Lo del motorflush, ps hay muchisimas opiniones en torno a ellos, pero no an gran problema y si ayudan, mas cuando vas a cambiar de tipo o grado de aceites, este es tan liquido q sale todo junto con el aceite, por alli tambien lo q hacen es sacarle el 40% del aceite y rellenarlo con diesel, dejarlo unos 10 min en idle y sacar todo el aceite.

Ojo no es forzoso dejarlo toda la noche, pero si tienes la oporyunidad de hacerlo, ps q mejor, adelante
Fijate bien donde es tu fuga apare de las q te mencionaron ademas a veces tambien tira aceite de l base del filtro y aguas con el aceite, si tu maquina ya anda muy guanga te va a sonar mas. Suerte y echale ganas

Agunos de estos carros traen una especie soporte o tapa de metal q hay q quitar antes para poder quitar el carter.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

Desconectado lmaurov99

« Respuesta #4 : junio 15, 2009, 12:10:34 pm »
¡Perfecto! :) :)

Voy a tomar en consideración todos sus consejos. Con respecto a la fuga, les comento que ya limpie muy bien 2 veces la parte de abajo del motor y la gota de aceite se junta en el carter, por eso, la idea de cambiarlo. Ahora, considerando el comentario sobre lo del filtro del aceite, si noto que la abrazadera, es la original, que une la base del filtro y la manguera, no sé si sea la de retorno, esta húmeda, sin embargo, el filtro  no se nota mojado de aceite, por lo tanto, también voy a cambiar esa abrazadera quizá ya no esté apretando como debería.

El auto tiene 72,000 kilómetros originales, se usa del diario pero recorre muy poco kilometraje, por eso me animo a hacerle el cambio del tipo de aceite, Mobil sintético.

A todos, muchas gracias por los consejos, los mantengo al tanto del avance, mientras voy a comprar la junta, que es lo que me hace falta, para el viernes en la tarde-noche empezar con el jale.

Saludos Cordiales.
Atentamente
Mauro

Desconectado lmaurov99

« Respuesta #5 : junio 26, 2009, 11:42:43 am »
Compañeros del foro, dándole continuación a este proceso les comento mis observaciones:

1. Debido a que estuvo lloviendo gran parte de la noche y a que el auto queda a la intemperie, no fue posible dejarlo escurrir toda la noche, por lo que el proceso fue hecho muy de madrugada para dejar escurrir más tiempo el aceite y que curara más el silicón.
              2. El aceite salió muy negro.
              3. En cuanto a lo consistencia del aceite, se notaba no tan delgado, yo esperaba que lo diluyera mas el limpiador de motor.
              4. En el aceite quedaban restos, muy pequeños, como de barniz, espero darme a entender, sin embargo, no fueron muchos.
              5. El auto se siente bien, sin emisiones de humo azul.

Y la pregunta de los 64,000 es: ¿con que frecuencia, se recomienda, hacer la limpieza interna del motor, cada cambio de aceite, cada dos cambios….?

Mi siguiente proyecto es cambiar la manguera que sale de la base donde va el filtro de aceite, la noto muy guanga y ensanchada, ¿alguna recomendación, número de parte o de cómo la debo de pedir :-? :-??

Y por ultimo pero no por eso menos importante, agradecerles sus opiniones para llevar a cabo mi proceso.  ;)

Saludos cordiales.

Atentamente
Mauro

P.D. También, le puso su mini filtro despues de la valvula PCV y hasta el momento no ha recolectado aceite.

Desconectado mar_cos

• La mano que da es la mano que recibe
« Respuesta #6 : junio 26, 2009, 02:23:09 pm »
Buenas amigo mira yo le hice el cambio en meses pasados a mi ex cirrus de aceite mineral a sintético lo único que hice fue no lo use todo un día lo deje con unos pequeños block sobre las ruedas delanteras ya por la noche solo quite el tapón del dren por la mañana lo puse y listo su sintético te diré que no ocupan escurrirse demasiado tiempo.

Pues de recién que lo compre le cambie el Carter  y como estábamos en el cotorreo me fije que como a la hora  y media de que quite el Carter ya no caía ni gota de aceite espero que lo de tu gotera no sea del lado de la transmisión por que el mío goteaba por ahí y fue el reten de cigüeñal tuve que bajar la caja para cambiarlo claro después de eso nunca tiro ni la mas mínima gota de aceite

Sobre lo de la pcv mejor comprale una al inge Cabello esas no fugan no sufren desgaste y la verdad no estan nada de caras y tu carro se vera mejor. :D