*

Facebook

Recent

Autor Tema: Fisura en tanque plastico del radiador  (Leído 1773 veces)

Desconectado Tavo

• GM - Buick Regal Custom coupe 1992
Fisura en tanque plastico del radiador
« : junio 05, 2009, 01:10:16 am »
Amigos mios, pues ahora mi nave riega un poco de anticongelante al estacionarla, o en marcha solo si paso de 100km/h; la fuga es en una pequeña fisura, que se encuentra en la parte superior del radiador, en el tanque ubicado del lado de retorno de agua hacia el motor...
en cada viaje me está botando como 100ml de liquido por 50km aprox. a veces menos.

ya fui a preguntar a un taller de radiadores aqui en Xalapa, según los mecánicos no es posible reparar el plástico debido a la presión que se genera en el interior del tanque, por lo que se debe cambiar todo el radiador, lo cual me sale en aprox.  :-t $2,500.
mis preguntas son:

:-? ¿es en realidad imposible reparar el plástico del tanque del radiador?

:-? ¿alguien de ustedes ya logró reparar algún tanque de plástico del radiador?

:-? ¿Se puede soldar dicho plástico o se debe usar algún pegamento especial?
---------------------------------------------------------------------------------------------
en caso de que deba reemplazarlo:

B-) ¿existen radiadores sustitutos que mejoren el desempeño del vehículo?

¿dónde puedo encontrar información acerca de dichos radiadores o dónde se compran?

De acuerdo a lo que me dice el sentido común, de ser posible "remendarlo" no es necesario quitar todo el radiador, solo debo vaciar muy poco el radiador ya que la fisura está a unos 2 cm del extremo superior del tanque (con la esperanza de que esta sea la única fisura).

Saludos
« Última Modificación: junio 05, 2009, 01:11:58 am by Tavo »

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
Re: Fisura en tanque plastico del radiador
« Respuesta #1 : junio 05, 2009, 01:35:17 am »
Ps en efecto men, no es posible sellar con algun tipo de pegamento  el plastico, ya q como te dijeron, la presion es muchisima, y ten cuidado porq con el uso la fisura tiende a hacerse mas grande, lo q puedes hacer si tu radiadorero no es muy wey, es q le hagan las cabezas de metal para q aguante mucho mas tiempo, lo q hacen es cambiar las dos cabezas o tanquesillos de plastico por unos de metal, a mi el de un cirrus 1g me salio en aprox 1,300 y nunca mas volvio a dar lata (de alli).
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #2 : junio 05, 2009, 01:37:28 am »
no se que carro sea pero ahi va mi caso.

en mi carro tambien se rompieron los "tanques laterales" del radiador, mismos que son hechos de  plastico y con el tiempo se fisuran, así que lo llevé a un taller de radiadores, donde quitaron los "tanques del radiador" y le soldaron unos hechos de cobre y asi ha andado sin problemas, salió como en 600 pesos todo el rollo.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #3 : junio 05, 2009, 02:19:58 pm »
jeje  yo a un spirit que tenia y traia tapas de plastico... igual se fisuro un leve... lo que hice fue rasparle un poco con una navaja y ponerle plastiloca... y quedo la chingadera...  :jiji
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado BRUTALGTS

« Respuesta #4 : junio 05, 2009, 05:17:06 pm »
que tal te comento que yo llegue a utilizar un resina epoxica con carga de aluminio cuando era jeepero y andando en el cerro cuando se perforaban los radiadores los drenabamos y limpiabamos con algo de thiner y si eran las tapas lijabamos un poco, aplicabamos esa resina y cura como en  3 horas  pero la calentabamos para acelerar el curado y en menos de 30 min seguiamos en la ruta.
<br /><br />GTS VADER 15.9 seg.