* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Ruido en punterias  (Leído 790 veces)

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
Ruido en punterias
« : mayo 29, 2009, 12:34:33 am »
Q onda banda???
Ps heme aqui nuevamente solicitando su opinion, la cosa esta asi, micarro traia un ruido infernal de punterias q no se quitaba con nada, entonces se cambio arbol de levas y metales del mismo (el viejo salio para la basura), y al rearmar el ruido disminuyo drasticamente ya solio se oia en idle (casi inperceptible), al acelerar y andar no sonaba nada, como tambien se cambiaron camisas anillos, metales de todo, el mecanico me dijo q en 1 semana le volviera a cambiar el aceite, se lo lleve a la semana y se lo cambio, pro cual fue mi sorpresa q al encenderlo volvio a sonar casi como antes y en frio aun peor y luego cuano le dije se hizo el occiso de q ese era ruido de otro lado y q la chingada, conforme pasan los dias suena cada vez un poco mas hasta q el carro se calienta y el ruido entonces disminuye un poco.

Cuando vi el aceite q le metio era Roshfrans Monogrado del 50 (desde aqui volvio a sonar a madres el carro) y en un principio traia Bardhal Racing 20w50 (del q es como rojo parecido al ATF) y con el ultimo sonaba muy pero muy leve, mi carro de agencia lleva el 5w30 pero el mecanico me ijo q ese solo lo podian llvar carros del año y q el mio por ser 98 deberia de llevar mono no importando q el motr se haya ajustado totalmente.

La cuestion es esta, sera q el aceite q el wey le puso (mono del 50) es la causa del ruidero q de nuevo hace el carro???? o q los 7,000 varos q le meti se fueron a la basura y el carro se volvio a fregar????

Como dato, el mecanico le quito el termostato (por las razones pendejas q siempre dan) y siempre anda un medio frio, tambien me gustaria q alguien confirmara mi teoria de q segun yo un aceite mas liquido levanta mas presion q un espeso, porq segun el tuercas la cosa es al reves, pero la verdad lo dudo mucho
Espero no hberlos mariado, pero en 6 meses le he metido mas de 15.000 y ya estoy hasta la madre de ese ruido, mchisimas gracias
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
Re: Ruido en punterias
« Respuesta #1 : mayo 29, 2009, 12:41:19 am »
Ah por cierto, aqui les anexo un diagram de mi motor para entender mejor la falla, es un Cavalier 98 2200 SFI, muchisimas gracias de antemano por sus respuestas y por cierto los 8 bzos son completamente nuevos.

[img=http://img40.imageshack.us/img40/3162/22ohvdiagram.th.jpg]http://

[img=http://img30.imageshack.us/img30/3349/dsc00191o.th.jpg]
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

Desconectado marmotax

• ING.
  • IS FECIT CUI PRODEST
« Respuesta #2 : mayo 29, 2009, 12:54:52 am »
 :zzz pues la verdad me late que buena parte del varo que invertiste ya esta en las bolsas de tu mecánico, jojojo $-) :pelvic_thrust: , pero no te desanimes, digo y dependiendo de lo que te comente la banda del foro, de inicio metele el lubricante de agencia el que marca el manual, y que tu mecanico se deje de pendejadas de que por que no es del año le metemos monogrado jojojo :zape:, es guasa no te fijes, lo que pasa es que los mecanicos siempre son re cuenteros y con tal de sacrate la feria te van a decir que NECESITAS CAMBIAR LOS ESPEJOS O EL ESTEREO PARA QUITARLE EL RUIDO A LAS PUNTERIAS no hay que fiarse mucho de ellos. suerte canijo....y si en algo se te puede ayudar avisa  >:D<
El marmo-movil
Shadow 89 N/A Carburado ;) stock, ahi la lleva !!!!!!!!
México D.F.

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
    • Rm:: Tecnología y Diseño
« Respuesta #3 : mayo 29, 2009, 02:16:14 am »

Para empezar
Entre mas espeso este el aceite, mas trabajo le cuesta a la bomba moverlo  ;)
si en el manual de propietario te indica que lleva el 5w30.. ponselo!!! no hagas caso
al las mam@d@s del pinchi mecanico.
ponle denuevo su termostato

al cambiar arbol.. cambiaron buzos??

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

Desconectado DRAGON87

• Official drug dealer !!!
  • Dragon Owner
« Respuesta #4 : mayo 29, 2009, 02:19:35 am »
Honestamente se la baño tu mecanico bro!!!

No hace mucho traia un CINIC con mas de 100,00 KM y le seguia metiendo el mismo aceite 5W 30 sintetico!!!

Y jalando como si nada che carrito!!!

En mi opinion personal esl ROSFRANSH no se me hace bueno, tampoco el BARDAL, a pesar de ser los mas comunes en mexico!!!

Intenta con otro tipo de aceite, un 25W 50

Y si sigue el sonido pues dinos donde hay que presentarse para que el TUERCAS se haga responsable  :bat:

Para empezar
Entre mas espeso este el aceite, mas trabajo le cuesta a la bomba moverlo  ;)
si en el manual de propietario te indica que lleva el 5w30.. ponselo!!! no hagas caso
al las mam@d@s del pinchi mecanico.
ponle denuevo su termostato

al cambiar arbol.. cambiaron buzos??

Si rafa, en el otro POST dice que son nuevos!!!

por cierto los 8 bzos son completamente nuevos.

Volare                  87 DOBLE HEAD DRAGON  Hybrid engine 2.5 head 420A 2.4 :icon_fingers:
Phantom RT DOHC     92 GENOCIDE CUTTER SPETIAL MODIFICATION by VOLARIANT R/T power AR50 stage 5

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
    • Rm:: Tecnología y Diseño
« Respuesta #5 : mayo 29, 2009, 02:25:35 am »

Si rafa, en el otro POST dice que son nuevos!!!

Uppss  :jiji
es que el segundo no lo lei  :jiji solo vi las imagenes y pss ni las pele :D

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
« Respuesta #6 : mayo 29, 2009, 02:32:51 pm »
Muchisimas gracias prel apoyo banda, y gracias dragon por el ofrecimiento, fijate q antes del mono traia un 20w50, al rato pruebo cambiandoselo por un Esso 15w40 y les cuente q paso, porq segun yo se van a tardar en cargar un ratillo los buzos de nuevo, de nuevo muchas gracias y alli les platico.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

Desconectado Intocable

• Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
« Respuesta #7 : mayo 29, 2009, 03:49:41 pm »
Yo uso el Mobil 25w 50 y nunca he tenido broncas!! se los pongo al yorker 85 y al phantom 92

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
« Respuesta #8 : mayo 29, 2009, 11:46:45 pm »
Ps sigo agradeciendo su apoyoy comentarios, ps le puse hace rato un 15w40 Mobil-Exxon, y ps al momento de prederlo, siguio el ruido igual, al poco rato de andar, el ruido desaparecio casi por completo, lo pare para darle una pulidita a la tapa de valvulas y una pintadita a lo q estaba medio despintado y ps ya andando bien feliz me dispuse a ir a dar una vueta y  :@ :@ ~:@ ~:@ el carro frio volvio a hacer el inche ruido.

A diferencia de antes q al pasar al lado de una barda de contencion u otro carro todo el ruido se me rebota y sonaba del nabo, ahora ya no, solo en bajas rpm y con el carro frio suena, sera dentro de lo q cabe normal??, he escuchado q a veces tardan dias o semanas en dejar de soar los buzos y supongo q mas despues de traer mono del 50 con su repectivo medio litro de bardhal 2 (el q parece miel), lo recomendable seria usarlo y ver q onda con el ruido??, sera q despues de un rato el ruido desaparecera por completo??

Perdon raza por mi insistencia, pero la verdad mi carro me gusta un buen y llevaba mucho tiempo esperando conseguir uno std con su getrag y la neta no me quiero deshacer de el, incluso he andado en los deshuesaderos comprando hasta tornillos para q este todo originalito y ya ese inche ruido me tiene hasta la drema  ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@como no tienen una idea, gracias por sus aportaciones.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

Desconectado Intocable

« Respuesta #9 : mayo 29, 2009, 11:55:31 pm »
 :-t Dices que le repararon motor, le pusieron aceite monogrado y aparte le pusieron bardhal 2???  #-o

b-(   :rip

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
« Respuesta #10 : mayo 30, 2009, 12:25:24 am »
Se q suena tremendamente estupido, peo asi es mi buen, inche mecanico no se la jalo, se la arranco caon!!!!, crees q de alli todos mis males?? porq neta q en cuanto lo echaron a andar por primera vez con su 20w50 casi ni sonaba, andando menos, todo el desmad.....re fue cuando se le cambio el aceite por lo de la rebaba q suelta, de alli empezo toda mi desbracia y coraje.  :@ :@ :@ :@ :@ :@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
« Respuesta #11 : mayo 30, 2009, 12:48:29 am »
Brother quitale todo el aceite que tengas, dejalo escurrir de un dia para otro toda la noche, ponle aceite 15w-40 esso y ponle un filtro que tenga valvula antirretorno, se le tiene que quitar la cajeta y el monogrado 50 a todo.. es muchisimo para un motor ajustado.. es mi opinion.. has de cuenta que lo vas a lavar..
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado DRAGON87

• Official drug dealer !!!
  • Dragon Owner
« Respuesta #12 : mayo 30, 2009, 02:10:42 am »
Metele un MOTOR FLUSH y asi como dicen es para labarlo!!!

Tanta BREA LE HACE DAÑO!!!

saludos

Ycontinua con tu aceite normal!!!
Volare                  87 DOBLE HEAD DRAGON  Hybrid engine 2.5 head 420A 2.4 :icon_fingers:
Phantom RT DOHC     92 GENOCIDE CUTTER SPETIAL MODIFICATION by VOLARIANT R/T power AR50 stage 5

Desconectado Intocable

« Respuesta #13 : mayo 30, 2009, 03:31:14 pm »
Se q suena tremendamente estupido, peo asi es mi buen, inche mecanico no se la jalo, se la arranco caon!!!!, crees q de alli todos mis males?? porq neta q en cuanto lo echaron a andar por primera vez con su 20w50 casi ni sonaba, andando menos, todo el desmad.....re fue cuando se le cambio el aceite por lo de la rebaba q suelta, de alli empezo toda mi desbracia y coraje.  :@ :@ :@ :@ :@ :@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@ ~:@

Pues yo creo que si!! A la mera del esfuerzo que hacia la bomba por mandar ese aceite tan grueso junto con el bardhal 2  :-? ojala este mal pero quizas se daño la bomba de aceite y por eso cuando le pusiste el multigrado 25w-50 siguio sonando!! Te digo porque en veces mi auto cuando lo enciendo en el indicador de aceite esta en cero (como si no tuviera aceite) y pues se escuchan los metales gacho!! tengo que acelerarle poquito para que suba la presion y deje de sonar!! a la mera mi bomba las anda dando!
Pero como comentan los compañeros, sacale todo el aceite y dejalo un rato asi para que se le salga todo! despues le pones el aceite multigrado.

Y dile a ese pseudo-mecanico que no m@me!!!  :zape: Que si no sabe que mejor no ande haciendo esos jales!! que mejor se dedique a arreglar caribes y bochos!!  :@ de seguro piensa que son las tortillas que se como el hijo de .....!! :punch:

:p perdon pero es que si da coraje!

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado Alex Rock

• ALEXROCK
  • Lest´s Rock!!!!
« Respuesta #14 : junio 26, 2009, 03:35:29 pm »
si, sácale todo el aceite que esa drema que parece miel no les sirve de nada, ni cuando estan pal kilo, lo único que acen es disminuir algo el ruido general del motor por lo espeso, pero dificilmente va a entrar a los buzos

por cierto tip para todos, tengo un Phantom 88 con 90 mil kms al que nunca se le ha tenido que meter mano al motor y siempre he usado el aceite que indica el manual, del cual antes le ponía mobil, pues me encontré en el super walmart o aurrera un aceite marca Super Tech que viene en un embase igual al del mobil pero de color azul, que hablo al tel que ahi viene de atención al cte, y sorpresa es mobil solo que con marca patito, ahora le pongo de esta marca y te ahorras una buena lana por que cuesta como 35 pesos el litro, cuando el que venden con marca mobil cuesta como 60 y tambien hay sintetico como de a 85 pesos el litro...saludos
El Chilaquíl, Phantom 88 stock con 133 mil kms originales, Árbol de rollers, Rin 16, Frenos de R/T hiperventilados, Ate Blue Racing, Liqui Moly sintético, A413 con Shift Kit, Suspensión de RT, Tubería directa de 2 1/2

La percepción consiente del Turbo nos torna en seres vivos!!!!