* *

Facebook

Recent

Autor Tema: AYUDA AGUA EN EL MOTOR (DESVIELADO O PURAS CABEZAS?  (Leído 654 veces)

Desconectado calitos

AYUDA AGUA EN EL MOTOR (DESVIELADO O PURAS CABEZAS?
« : mayo 14, 2009, 11:39:42 am »
HOLA AMIGOS DEL FORO ES UN PLACER SULUDARLOS A TODOS... SOY NUEVO EN EL FORO Y PUES COMO VEN AKI ESTAMOS HECHANDO MANO DE SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDA...
MIREN RESULTA QUE VIVO EN NOGALES SONORA... ME VENDEN UNA CAMIONETA PLYMOUTH VOYAGER CREO QUE EL AÑO ES 90 O 91 MOTOR 3.0 6CILINDROS.... LA SEÑORA ME COMENTA QUE LE MANDARON HACER SERVICIO Y DESPUES DE ESO SE LE CALENTO DEMASIDOHASTA EL TOPE.... EL CASO ES QUE FUI A CHECARLA Y NO PRENDIA Y NO PRENDIA POR MAS QUE LE DABA.. PERO COMO IBA CON UN CAMARADA LE MOVIO DONDE VA LOS CABLES DE LAS BUJIAS PARA UN LADO Y OTRO HASTA QUE PRENDIO...CABE MENCIONAR QUE EL CARRO TENIA COMO UN AÑO O MAS DE UN AÑO PARADO..... Y CUANDO ENCENDIO NO HIZO RUIDO DE METALES PERO SI HECHO AGUA POR EL ESCAPE Y ACEITE.. NO HECHO HUMO TAMPOCO.. LE CHEQUE BALLONETA DEL ACEITE Y ESTA CHOCOLATOSO, ADEMAS EL FILTRO DE AIRE TENIA POQUITO ACEITE.. EL ACEITE TRASMISION ESTA LIMPIO Y NUEVO....
MIS DUDAS O PREGUNTAS SON?

PUEDE MEDIRSE COMPRESION AUN ESTANDO ASI EL MOTOR?
EN CASO AFIRMATIVO, COMO PUEDO HACERLO?
QUE CARACTERISTICA MUESTRA UN CARRO CUANDO TIENE LA COMPRESION VOLTEDA?
SI EL AGUA QUE LE ENTRO.. SERIA NADA MAS LAS CABEZAS O TAMBIEN SE DAÑA OTRAS COSAS? CABE MENCIONAR QUE NO HIZO RUIDO DE METALES CUANDO PRENDIO...
QUEDAN BIEN LAS CABEZAS TORNEDAS O CEPILLADAS?
UNA VEZ QUE SI ES QUE SON LAS CABEZAS.... QUEDA BIEN EL AUTO?
SE DAÑA LA TRASMSION CUANDO SE CALIENTA?
QUE LE PASO AL RADIADOR... TENDRA ACEITE TAMBIEN?
ES EL UNICO PROBLEMA QUE LE VI PORQUE DE CARROCERIA ESTA NUEVA MUY BIEN CUIDADA... TRASMISION ENTRAN LOS ACAMBIOS....

COMENTO ESTO AMIGOS PORQUE AKI EN NOGALES LAS IMPORTACIONES ESTAN POR LA NUBES UNA CAMIONETA DE ESAS IMPORTADA VALE AL REDEDOR LA PURA IMPORTACION DE 800 A 1200 DOLLARES...ADICIONALMENTE EL VALOR DEL AUTO... Y COMO ESA YA ESTA IMPORTADA, APARATE ME LA DA EN 500 DOLLARES PORQUE ELLA PIENSA QUE SE DESVIELO Y SE LE VOLTEO LO CONPRESION....

QUE CREEN USTDES QUE LE PASO A LA CAMIONETA SEGUN LOS DATOS?

AGRADEZCO SU AYUDA SOBRE ESTE ASUNTO.... AH! UNA COSA MAS....SI SE LES PRESENTARA LA OPRTUNIDAD COMO AMI DE COMPRARLA LO HARIAN?

ESPERO Y NO LOS HAYA ENFADADO CON TANTO ROLLO BLA BLA PERO QUISE SER LO MAS EXPLICITO POSIBLE PARA OBETENER LA MEJOR DE SUS AYUDAS....

MUCHAS GRAICAS POR TODO... QUE TENGAS BUEN DIA .

Desconectado El Divino

Re: AYUDA AGUA EN EL MOTOR (DESVIELADO O PURAS CABEZAS?
« Respuesta #1 : mayo 14, 2009, 11:52:55 am »
se revento el empaque de cabeza durante la calentada (por el agua y aceite en la bayoneta)

necesitas rectificar las cabezas y ver que mas daños trae, como ya tuvo agua en el carter es posible que este oxidadas mas partes internas del motor, preparate con una lanita para arreglarla

Teo Ayala
Stratus R/T 2001 (Sorullo)
1/4 Mile@ 15.07s  Mty N.L. 01/12/04 sold
Shadow GTS 90 (El sukulento)
Iny +40, ECU G2 Stage II custom made, Map 3 bar, Resortes MP, Arbol Stage II, Sproket Ajustable, Bobina MSD, Down Pipe y cut out 3", LC1 wideband, SSI-4, Bomba Walbro 255, Shift Kit, enfriador gasolina

Desconectado phantom

• destruccion maxima performance"mopar? partes para motor
  • me dicen el hijo desovediente
« Respuesta #2 : mayo 14, 2009, 12:08:53 pm »
se revento el empaque de cabeza durante la calentada (por el agua y aceite en la bayoneta)

necesitas rectificar las cabezas y ver que mas daños trae, como ya tuvo agua en el carter es posible que este oxidadas mas partes internas del motor, preparate con una lanita para arreglarla

exacto se trono el empak de la cabeza lo mas seguro que si le dio una recalentadota se torsieron las morras kizas kde con una sepillada, hay que cambiar las juntas de choyaa, la verdad la compresion si se le puede checar asi como esta solo que vas a llenar de agua el manometro lo mas confiable  es k le quites todas las bujias y le des marchaaszooo para que la compresion bote el agua que esta estancado en los cilindros pero ni le busques mejor baja las morras para checar de donde porvino la pasada de agua si de la junta o x k la cabeza esta fisurada o picada normalmente los k no utilizan anticongelante se pican x que el agua  es muy corrosivooo...
cuando esta la compresion baja todo te lo dice en el manometro lo mas  seguro debe de ser 80 a 125 de compresion menos ya no
por ahi preguntas de las cabezas si kdan sepilladas o torneadas no es la palabra esta dependiendo como este el daño eso ya te lo valora un rectificador...
la transmision no se daña cuando se calienta el coche al menos de que el enfriador de aceite de la caja este en lazada con el radiador ahi si te puede pasar agua a la caja pero son detalles distintos y nada k ver con el motor..
lo de tu radiador k tenga aceite hay dos cosas haveces el agua pasa al aceite y se va x logica al motor,, haveces el aceite pasa al agua y si se va al radiador lo hace como lodo pero eso lo hace la junta de cabeza x k se pica la junta ya es sorpresa d k lado se pike

con todo lo de mas si esta bien de carroceria entrale no mas k hay que valorar el motor en k estado se encuentra y las posibilidades de caminar,,
la neta no me laten los 3.0 mitsubishi son medios latosos y caras la refacciones mas le voi a una caravan, voyager o tomwcuntry 3.3 o3.8 salu222
« Última Modificación: mayo 14, 2009, 12:10:56 pm by phantom »

Desconectado calitos

« Respuesta #3 : mayo 14, 2009, 04:00:42 pm »
MUCHAS GRACIAS AMIGO POR LA INFORMACION Y AYUDA.... LEVARE AL MECANICO PARA QUE O CHEQUE...
QUE TENGAS BUEN DIA Y GRACIAS...

Desconectado calitos

« Respuesta #4 : mayo 14, 2009, 04:07:25 pm »
MUCHAS GRACIAS PHANTOM POR LA INFORMACION ME ORIENTA BASNTANTE....ESPERO Y SEGUIR CONTANDO CON TU AYUDA EN LA MEDDIDA QUE TE SEA POSIBLE....

UNA COSA MAS.... PREGUNTE EL PRECIO POR LAS CABEZAS EN CASO DE NO SERVIR EL MOTOR...Y ME DIEORN DE 800 PESOS A 1200 PESOS.... ADICIONALMENTE CON SUS EMPAKES.... CREES TU QUE SERA MEJOR PONERLAS NEUVAS?.... LO UNICO QUE ME DA PENDIENTE ES QUE NO TENGA QUE HACER OTRO GASTO ADICIONAL.. NO SE COMO ANILLOS U OTRA COSA... ENCUANTO AL TIPO DE MOTOR MENCIONAS MITSUBISHI.... QUE SIGNIFICA.... SABES QUE TIPO DE MOTOR LES PUEDE QUEDAR? ES COMO YA SABES UNA PLYMOUTH VOYAGER 3.0 MOTOR 6 CILINDROS... CREEME QUE ANDO VALORANDO EL ASUNTO.... LA VENTAJA ES YA TENGO UN INTREPID 94 PERO ESE AUTO COMO ES FAMILIAR KERIA VER LA POSIBILIDAD DE COMPRARLO PERO SEGUN COMO ESTE..
QUE TENGAS UN BUEN DIA AMIGO...

exacto se trono el empak de la cabeza lo mas seguro que si le dio una recalentadota se torsieron las morras kizas kde con una sepillada, hay que cambiar las juntas de choyaa, la verdad la compresion si se le puede checar asi como esta solo que vas a llenar de agua el manometro lo mas confiable  es k le quites todas las bujias y le des marchaaszooo para que la compresion bote el agua que esta estancado en los cilindros pero ni le busques mejor baja las morras para checar de donde porvino la pasada de agua si de la junta o x k la cabeza esta fisurada o picada normalmente los k no utilizan anticongelante se pican x que el agua  es muy corrosivooo...
cuando esta la compresion baja todo te lo dice en el manometro lo mas  seguro debe de ser 80 a 125 de compresion menos ya no
por ahi preguntas de las cabezas si kdan sepilladas o torneadas no es la palabra esta dependiendo como este el daño eso ya te lo valora un rectificador...
la transmision no se daña cuando se calienta el coche al menos de que el enfriador de aceite de la caja este en lazada con el radiador ahi si te puede pasar agua a la caja pero son detalles distintos y nada k ver con el motor..
lo de tu radiador k tenga aceite hay dos cosas haveces el agua pasa al aceite y se va x logica al motor,, haveces el aceite pasa al agua y si se va al radiador lo hace como lodo pero eso lo hace la junta de cabeza x k se pica la junta ya es sorpresa d k lado se pike

con todo lo de mas si esta bien de carroceria entrale no mas k hay que valorar el motor en k estado se encuentra y las posibilidades de caminar,,
la neta no me laten los 3.0 mitsubishi son medios latosos y caras la refacciones mas le voi a una caravan, voyager o tomwcuntry 3.3 o3.8 salu222

Desconectado Intocable

• Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
« Respuesta #5 : mayo 14, 2009, 04:31:25 pm »
Pues mira calitos, como ya te comentaron los compañeros, lo que tienes que invertirle a guevo es empaque, cepillada de mema, aceite, filtro de aceite (bueno su afinada completa) y lo que le salga!!  :-SS  Sobre metales, bielas y esas ondas pues solamente hasta que abran el motor!! ojala que nada mas sea eso porque sino si le vas a invertir una buena lana, quizas 6 mil pa´rriba!!  :( sobre la mema nueva  :-? que yo sepa ya no hay!! salvo que me equivoque pero no creo ese precio que tu dices a de ser una usada, pero no hay bronca siempre y cuando este buena!!

Tambien puedes ayudarte mucho sacandole codigos!! eso te puede decir si algo mas esta dañado  ;)

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado FUSSJAXX

« Respuesta #6 : mayo 14, 2009, 06:02:26 pm »
y con tanto tiempo parada las mangeras y demas empaques hay que revisar mas si estaba parada al sol

Desconectado calitos

« Respuesta #7 : mayo 14, 2009, 06:04:43 pm »
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION AMIGO..... DE HECHO NO HABIA PENSADO EN SACARLE CODIGOS..... COMO SOY NUEVO ASI APRENDO MAS.... ESTE FIN DE SEMANA IRE A SACARLOS.... ME IMAGINO QUE ES CON LLAVAZOS... NO ES ASI?... Y PUES POR LO VISTO QUIZAS INCLINE LA BALANZA POR NO COMPRARLA.... EL MOTOR VARIOS NO ME LO HAN RECOMENDADO YA QUE ES DE MITSUBISHI Y PUES SON UN POQUITO LATOSOS..... PERO HARE ESO AMIGO LE SACARE CODIGOS.... SI NO ME LLEGA ARROJAR NADA ES QUE QUIERE DECIR QUE ESTA BIEN? QUE NO HUBO OTRAS PARTES DAÑADAS?

MUCHAS GRACIAS QUE TENGAS UN EXECELNTE DIA.
Pues mira calitos, como ya te comentaron los compañeros, lo que tienes que invertirle a guevo es empaque, cepillada de mema, aceite, filtro de aceite (bueno su afinada completa) y lo que le salga!!  :-SS  Sobre metales, bielas y esas ondas pues solamente hasta que abran el motor!! ojala que nada mas sea eso porque sino si le vas a invertir una buena lana, quizas 6 mil pa´rriba!!  :( sobre la mema nueva  :-? que yo sepa ya no hay!! salvo que me equivoque pero no creo ese precio que tu dices a de ser una usada, pero no hay bronca siempre y cuando este buena!!

Tambien puedes ayudarte mucho sacandole codigos!! eso te puede decir si algo mas esta dañado  ;)

Saludos

Desconectado Intocable

• Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
« Respuesta #8 : mayo 14, 2009, 11:57:18 pm »
Mira si el motor esta madreado, digamos que ande mal de los anillos, eso no te lo dira en los codigos!! en los codigos solo te muestra si algun sensor midio algo fuera de rango!! digamos sensor de oxigeno, de temperatura, de detonacion, efecto hall, etc. pero eso te sirve para saber si hay algo mas aparte del motor!!
Que tal que reparen el motor asi nomas y ya cuando lo armen te falla de otra cosa o se apaga o no enciende!!  ~:@ pues ya con los codigos te das una idea  :"" si hay algo mas.
Es correcto con los 3 llavazos sacas codigos.

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado J.Ovalle

• Julio Alberto Ovalle Nieto
  • dpc chihuahua
« Respuesta #9 : mayo 15, 2009, 12:46:06 am »
pus yo diria k le entraras...
si comentas que ya se hecho a andar y no se escucho nada extranio abajo(bielas,etc) pues solo serian cabezas o empaque de cabeza que de todas formas si quitas las cabezas para revisarlas tendrias que cambiarlo.
en dado caso que solo fueran cabezas dandoles buen mantenimiento (ya sea superficie,fisuras,asentada de valvulas,etc) y con material no se te elevaria tanto el $$$ y seria costeable creo yo
para los 500 dlls que te cuesta la camioneta
p.d. en mi casa hemos tenido camionetas con el 3.0 y no era latosa. claro kn los servicios necesarios...

ojala sirva de algo mi humilde opinion
saludos
Julio Alberto Ovalle Nieto
Chihuahua, Chih.

Desconectado KIKERAYO

« Respuesta #10 : junio 14, 2009, 08:50:55 pm »

YO SOY DE LA IDEA  DE QUE A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS PARA QUE ANDAR CON MEJORALITOS PARA CALMAR FIEBRES Y CON CURITAS PARA PARAR HEMORRAGIAS.METELE UN MOTOR RECONSTRUIDO O REMANUFACTURADO. O HASLE REPARACION COMPLETA AL MOTOR ASI SABRAS EXACTAMENTE LO QUE TRAES DEBAJO DEL COFRE, YA QUE SI LA ECONOMIA NO ESTA COMO PARA ALGO ASI TAL CEZ TE PUEDA AYUDAR, YO DESBARATE UNA CARAVAN 1989 COLOR NEGRA Y AUN TENGO MOTOR 3.0 Y TRANSMISION LO MISMO QUE MUCHAS PIEZAS MAS.

PERO PIENSELE AQUI LOS COMPAÑEROS LE DAN MAS OPSIONES Y PUES EL QUE DECIDE  ES USTED

Desconectado FUSSJAXX

« Respuesta #11 : junio 15, 2009, 11:46:31 am »
pues si una opcion es esa yo lo llegue a pensar pero pues quieras o no tu motor ya mas o menos sabes que trato le has dado y uno recontruido no tienes ni idea como lo trataron ademas del papeleo por que tu motor tiene un numero de serie que coincide con tu vehiculo el cual en la tarjeta tambien viene asi que si cambias motor tienes que ir a cambiar tambien el numero en transito :-?