* *

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Afinar las transmisiones A-404 y A-413 incluyendo cambio de aceite  (Leído 1829 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
Cambio de aceite y ajuste de bandas para las transmisiones automaticas A-404 y A-413

1.- Aplique el freno auxiliar y levante el vehículo de ambas ruedas delanteras sobre soportes
2.- Coloque un contenedor de buen tamaño abajo del carter de la transmision y afloje los tornillos del mismo. Retire los tornillos de la parte trasera del carter y solo deje los de la parte delantera para evitar que caiga de golpe el carter. Con un desarmador plano empieze a despegar el carter poco a poco para dejar escurrir el aceite. Cuando deje de escurrir, retire los tornillos restantes y quite el carter completamente.
3.- Retire los dos tornillos que sostienen el filtro de aceite asi como el filtro. (Se requiere un desarmador de punta Torx para poder retirarlos).
4.- El tornillo de ajuste de la banda delantera esta situado por afuera de la transmision en la parte superior (ver la ilustración de abajo). Afloje la contratuerca que detiene el tornillo aproximadamente 5 vueltas y asegurese que el tornillo de ajuste se mueve libremente.

5.- Apriete el tornillo a un torque de 72 lbs por pulgada (in-lbs) y después aflojelo 2 vueltas y media.
6.- Sostenga en su lugar el tornillo de ajuste y apriete la contratuerca para evitar que se mueva de lugar el tornillo.
7.- El ajuste de la banda trasera (de reversa) se realiza aflojando la contratuerca del tornillo de ajuste 5 vueltas, este tornillo se encuentra por dentro de la transmision por el lado mas cercano a la llanta del piloto.
8.- Apriete el tornillo de ajuste a un torque de 41 lbs por pulgada (in-lbs) y después aflojelo 3 vueltas y media.
9.- Sostenga en su lugar el tornillo de ajuste y apriete la contratuerca para evitar que se mueva de lugar el tornillo.
10.- Instale el nuevo empaque y el filtro de aceite con sus respectivos tornillos.

La Transmision Turbo utiliza el filtro de metal y la transmision normal usa el filtro normal.

11.- Retire todo rastro del empaque anterior tanto de la transmision asi como del carter, este ultimo limpielo cuidadosamente para que no quede suciedad en el interior del carter.
12.- Aplique silicon automotriz negro en el lugar de contacto del empaque tanto en el carter como en la transmision, la mejor forma de aplicarlo es untando un poco de silicon sobre su dedo y con este ultimo en el lugar deseado como si tratara de pintar la superficie con el silicon de forma que se aplique una capa muy delgada.

CUIDADO: Cualquier exceso provocará que el silicon sea absorvido por la bomba de aceite de la transmision y este llegue a tapar las venas de lubricación de la transmision.

13.- Instale el carter en su lugar apretando los tornillos en forma cruzada y poco a poco con la mano y por ultimo con la herramienta para evitar romper el empaque de corcho (si lo desea no utilize el corcho y unicamente use el silicon) el apriete de los tornillos deberá hacerse en 3 a 4 pasos.
14.- Retire los soportes y baje el vehículo a su posision normal, agregue 4 litros de aceite Dexron II o de preferencia Dexron III. Encienda el motor y dejelo asi por al menos dos minutos, después de ese tiempo aplique el freno y mueva la palanca de velocidades por cada una de las posisiones de forma que vuelva a terminar en Parking.
15.- Revise que no existan fugas de liquido de la transmision en el area del carter.
16.- Sin apagar el motor revise el nivel del liquido de la transmision y agregue segun sea necesario, pero de poco en poco a la vez. Asegurese de que la varilla medidora este bien insertada para evitar lecturas equivocadas.
« Última Modificación: marzo 13, 2007, 10:27:05 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

spiridion

• Visitante
Re: Cambio de aceite y ajuste de bandas para las transmisiones A-404 y A-413
« Respuesta #1 : marzo 30, 2005, 07:21:40 am »
 :applause:  :applause:  :applause:  :applause:  :applause:  perfecto fer, esta info sera muy util para muchos  :D

Desconectado black

« Respuesta #2 : marzo 30, 2005, 11:53:15 pm »
 :applause: :applause: :applause: gracias por escuchar nuestras suplicas   :pray: :pray: :pray:

Spirit R/T 93 SOHC 2.5 L  :rip Vendido :(
Sin flechas
Bujias de iridio fuga a 14.5 PSI

Desconectado Apocalypsys

• "El Espanto"
    • TurbosGDL
« Respuesta #3 : marzo 31, 2005, 02:31:04 am »
Mantenimiento de la Tremec A-555 :pray:, la A-555 :pray:...
Jorge Vázquez

Phantom Sport 1988
2.2 L SOHC Intercooled Turbo
Transmisión Manual (De agencia)
1/4 Milla: 15.89 seg.
100% Hecho en México

Guadalajara, Jal.

eromers

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 01, 2005, 01:48:38 pm »
Me pudes informar que tipo de caja tiene mi Phantom 89????? y si este procedimiento sirve para mi vave.
Gracias

eromers

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 01, 2005, 01:49:56 pm »
Perdon.... es Phantom 87
Gracias

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #6 : abril 01, 2005, 06:33:58 pm »
Si es transmision automatica, entonces si le sirve.
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

naciente

• Visitante
pues ya nos alivianaste starman ya solo esperare lo de las fotos, perdon por no ser fijon ¿esactamente donde se encuentra el tornillo de la banda delantera que yo veo varios?.....chao 

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
Ya agregué una ilustración donde viene el tornillo de ajuste de la banda delantera, espero te sirva.
Fernando Gamboa
Monterrey

Cptn_Duke

• Visitante
Re: COMO: Afinar las transmisiones A-404 y A-413 incluyendo cambio de aceite
« Respuesta #9 : julio 27, 2005, 02:03:32 am »
Este setria el filtro de metal para las trans de los Motores Turbo?

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #10 : julio 27, 2005, 08:56:12 am »
No, ese filtro es para las transmisiones A-604 electrónicas que no se cubre en esta explicación, el filtro de aceite para la transmision Turbo A-413 es muy similar pero se asemeja a un triangulo no a un cuadrado como este.

Por cierto, ese filtro que estas ilustrando es el mismo para la transmision electrónica del Neon y si lo compran marca Mopar el número de parte es el #4269649. En otro mensaje les pongo como hacer el cambio de aceite en esas transmisiones.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado cesar

« Respuesta #11 : julio 27, 2005, 09:07:41 am »
No, ese filtro es para las transmisiones A-604 electrónicas que no se cubre en esta explicación, el filtro de aceite para la transmision Turbo A-413 es muy similar pero se asemeja a un triangulo no a un cuadrado como este.

Por cierto, ese filtro que estas ilustrando es el mismo para la transmision electrónica del Neon y si lo compran marca Mopar el número de parte es el #4269649. En otro mensaje les pongo como hacer el cambio de aceite en esas transmisiones.

asi es Fer ese filtro es de la a-604 que es que trae mi carro (cirrus 1g v6) si mal no estoy tambien los stratus y cirrus 4 cil llevan esa trans aqui les dejo un afoto del filtro y el empaque que llevan, aue aunque yo no le puse en empaque pero por esta foto me base para que no me dieran el filtro incorrecto

Cesar Santillan Gonzalez (El Tucanator) :risahigh:
cirrus 1g 97  (El Talento)
cirrus 2g 04 H.O. (sin apodo aun)
(El señor de los cirrus)
San Nico Texas

Desconectado Zallatustra

• -=Zallatustra=-
« Respuesta #12 : agosto 16, 2005, 01:37:06 pm »
Excelente explicacion,  :applause: :applause:
cuando se recomienda ajustar las bandas?

Cptn_Duke

• Visitante
PELOS EN MI TRANSMISIOOONN!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 : septiembre 18, 2005, 03:27:47 pm »
 :blah: Por que mi transmision tiene pelos????????

En este momento le estoy haciendo el Servicio a la Trans del Phantom, hoy Domingo 18 de Sep, siendo las 2:19 de Culiacan, 3:19 de Mty, DF, y Gdl.

Tengo unas dudas que espero y alguno tenga chanza de contestarmelas ahorita, si no, pues ni pedo.

La cantidad de Rebaba sera la normal para una trans que se reparo hace un año? (aclaro que no se ha usado para arrancones hasta hace un mes y ya se tapo el filtro porque a veces no mete el sig cambio)

Como quito el Filtro viejo?, no le encuentro los tornillos, y porque me pusieron uno Cuadrado???

chafa20

• Visitante
« Respuesta #14 : septiembre 18, 2005, 04:47:46 pm »
ahi gue  :-S es demasiada rebaba es mas de la que saco mi trasnmision  :-S creo que no es normal ese exceso de rebaba mira si tu phantom trae la transmision electronica (que por ver el carter es el mismo que el de mi carro hasta la caja de valvulas ) debe llevar ese filtro y se mete a presion es cuestion de que jales hacia abajo y sale trae como un empaque que hace presion este filtro entra a presion por lo que lo debes jalar para que salga lo mas probable con esa rebaba es que no le cambiaron el aceite de la turbina mucha de las veces por hueva y al meterle el aceite bueno este se contamina con el malo y vale madre lo que te recomiendo es que le vacien los 9 litros de aceite lo mas probable es que no limpiaron tu trans  :-S