* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Mejor rendimiento en Intrepid  (Leído 697 veces)

Desconectado Khrizz07

• Chris
Mejor rendimiento en Intrepid
« : febrero 25, 2009, 04:54:17 pm »
Hey que onda raza, otra pregunta, espero que me ayuden.
Pues ya lo he mencionado antes, tengo un Intrepid 2004 (motor)
La neta que el motor esta al 100, responde bien, prende con facilidad, y hasta el momento no me ha salido nada grave.

Pero, creo que coincidiran conmigo en esto, hace 2 semanas lo revise por abajo y me di cuenta que el carter estaba un poco mojado, me di cuenta que era aceite y entonces supuse que por eso a veces se prendia la advertencia en el tablero, lo curioso es que no es siempre, y solo cuando el auto estaba detenido haciendo alto y cuando avanzaba se quitaba ya. Creo que esta tirando un poco de aceite por el carter, especificamente creo que por los tornillos. Me dijeron que comprara el empaque de todos modos.

Me recomiendan que lo compre o antes verifique algo mas para estar mas seguro??

Tambien, a veces haciendo un alto, como que tiembla un poco, no es mucho, pero antes no lo hacia.

Que le puedo checar??

Otra cosa, quisiera que el auto respondiera con mas rapidez, por ser un auto largo, a mi me parece que no tiene la arrancada que yo quisiera, pero ya que agarra vuelo puede llegar tranquilo a los 120 km y mas.
En las carreteras de Estados Unidos el auto parece un gatito, inclusive e alcanzado los 160 km, que son alrededor de 100 millas y se siente bastante bien.
Que puedo comprar o hacerle para mejorar la arrancada??

Espero sus aportes.
Muchas gracias.
Christian
Stone White Dodge Intrepid 2000/2004
2.7l SE

Desconectado BOLIBETO

• BOLIBETO
  • EL COCOLISO
Re: Mejor rendimiento en Intrepid
« Respuesta #1 : febrero 25, 2009, 05:15:25 pm »
BUENO AMIGO POS COMO COMENTAS LO DEL ACEITE EN EFECTO DEBE SOLUCIONARSE CON EL CAMBIO DEL EMPAQUE; LO TE LA TEMBLORINA PUES PUDIERAN SER VARIAS COSILLAS; ENTRE LO PRIMERO QUE PUDIERAS CHECAR SERIAN TUS CABLES Y TUS BUJIAS; EN CUANTO A LA ARRANCADA PODRIAS BUSCARLE EN EL HISTORIAL PARA QUE CHEQUES QUE MODIFICACIONES DEPENDIENDO DEL MOTOR QUE TRAIGAS LO QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO Y EL ARRANQUE; EN LO PERSONAL Y COMO VARIOS COMPAÑEROS DEL FORO HAY QUE PISARLE AL CARRO CON EL FRENO HASTA ADENTRO PARA QUE ACELERE PASANDO LAS 2000 REVOLUCIONES QUE ES DONDE YA SOPLA EL TURBO Y ASI TENER UN ARRANQUE DECENTE; SALUDOS Y SUERTE ¡¡
« Última Modificación: febrero 25, 2009, 05:19:37 pm by BOLIBETO »
BOLIBETO
PHANTOM 88 TURBO
CHEV.S-10 94

Desconectado Imanol Alamillo

« Respuesta #2 : febrero 25, 2009, 05:49:14 pm »
BUENO AMIGO POS COMO COMENTAS LO DEL ACEITE EN EFECTO DEBE SOLUCIONARSE CON EL CAMBIO DEL EMPAQUE; LO TE LA TEMBLORINA PUES PUDIERAN SER VARIAS COSILLAS; ENTRE LO PRIMERO QUE PUDIERAS CHECAR SERIAN TUS CABLES Y TUS BUJIAS; EN CUANTO A LA ARRANCADA PODRIAS BUSCARLE EN EL HISTORIAL PARA QUE CHEQUES QUE MODIFICACIONES DEPENDIENDO DEL MOTOR QUE TRAIGAS LO QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO Y EL ARRANQUE; EN LO PERSONAL Y COMO VARIOS COMPAÑEROS DEL FORO HAY QUE PISARLE AL CARRO CON EL FRENO HASTA ADENTRO PARA QUE ACELERE PASANDO LAS 2000 REVOLUCIONES QUE ES DONDE YA SOPLA EL TURBO Y ASI TENER UN ARRANQUE DECENTE; SALUDOS Y SUERTE ¡¡

El problema es que su carro no es turbo...esos carros luego tiran aceite por las tapas de punterías/empaque de cabeza y se escurre hasta abajo, sería cuestión de checar bien de dónde tira; limpia bien el carter y lo que esté alrededor y checa por donde va la fuga...si es el empaque de carter solo necesitas cambiarlo...de la falla pues puede ser un cable, bujía, inyector tapado entre otras cosas...ahora el problema es cuál foco le prende al tablero  :-? , es el check engine o el de presión de aceite? si es el segundo te conviene checar a la de ya con un medidor externo de presión a ver como anda...si se te cae la presión de aceite vas a mandar al frito tu motor...

Desconectado Khrizz07

• Chris
« Respuesta #3 : febrero 26, 2009, 08:15:26 am »
El problema es que su carro no es turbo...esos carros luego tiran aceite por las tapas de punterías/empaque de cabeza y se escurre hasta abajo, sería cuestión de checar bien de dónde tira; limpia bien el carter y lo que esté alrededor y checa por donde va la fuga...si es el empaque de carter solo necesitas cambiarlo...de la falla pues puede ser un cable, bujía, inyector tapado entre otras cosas...ahora el problema es cuál foco le prende al tablero  :-? , es el check engine o el de presión de aceite? si es el segundo te conviene checar a la de ya con un medidor externo de presión a ver como anda...si se te cae la presión de aceite vas a mandar al frito tu motor...

Se enciende el foco del aceite, pero como dije antes, no es todo el tiempo, es muy a la larga, y como esos tableros son electronics, solo enciende el foquito y no dice cuanto tiene, pero es muy extraño, porque al revisar los aceites, ambos estan bien. Pero si he notado que baja un poco el del motor, que es el que gotea yo creo, pero siempre andan en el nivel promedio.
Christian
2.7l SE

« Respuesta #4 : febrero 26, 2009, 09:03:09 am »
El problema es que ese foquito no se debe prender nunca, ni siquiera a la larga...cuando se prende es porque la presión de aceite está abajo de lo normal (no mide el nivel de aceite, sino la presión del mismo aunque a veces cuando ya no traes casi nada de aceite se prende porque no tiene con qué medir la presión  :jiji), si yo fuera tu le pondría un medidor externo para ver cómo se está comportando la presión, porque en caso de que esté bajando, "a la larga" vas a desbielar tu motor.

Saludos

Desconectado Khrizz07

• Chris
« Respuesta #5 : febrero 26, 2009, 11:25:51 am »
El problema es que ese foquito no se debe prender nunca, ni siquiera a la larga...cuando se prende es porque la presión de aceite está abajo de lo normal (no mide el nivel de aceite, sino la presión del mismo aunque a veces cuando ya no traes casi nada de aceite se prende porque no tiene con qué medir la presión  :jiji), si yo fuera tu le pondría un medidor externo para ver cómo se está comportando la presión, porque en caso de que esté bajando, "a la larga" vas a desbielar tu motor.

Saludos

Ok gracias, voy a probar con un medidor externo para ver como esta.
Quiero que quede eso primero porque le hare los cambios de aceite.
Lei que a estos motores de Intrepids tienen un problema con los aceites porque los hace que se calienten demasiado y que es recomendable utilizar aceites sinteticos.
Que marca me recomiendan comprar?
Para ambos, motor y transmision.
Christian
2.7l SE

Desconectado mike

• shadow 94 toda la vida.
  • hay que vivir la vida al 100% ya solo es una
« Respuesta #6 : febrero 26, 2009, 01:42:26 pm »
  yo tengo un 98 3.2 la inica es que le quites el controlador del sistemas para que no patines y el autoestik para hacer los cambios mas rapididos ya que si es pesado el carro y la verdad ese carro lo trae mi esposa pero cuando lo uso yo es la forma  ya que la trasmicion esta costumbrada a ella y los cambios estan lentos.

saludos.
jugetes  forever shadow 94
              neon lx 00

Desconectado jgdg1983

« Respuesta #7 : marzo 03, 2009, 12:46:34 pm »
Que tal compañero yo tengo un concorde 98, 3.5 24 valvulas, este auto vuela levanta de 0 a 100 km en 7 segundos, no etiendo por que no tienes un arranque facil, segun he escuhado a los mecanico que los autos de ste tipo que traen los motores 3.2 son muy lentos y tienden a fallar demaciado. Lava bien el cuerpo de aceleración, afinalo en pocas palabras, cambia filtro de aire, aceite y gasolina, te recomiendo el aceite gastrol GTX alto kilometraje sale muy bueno para estos vehiculos, utiliza bujias normales champion, ya que supuestamente las de platino, doble chispa y eso, causan problemas en estos vehiculos temblores, cabeceos por tal motivo no se recomienda utilizar esas bujias.

Te reocmiendo compres unos cables de bujias de la linea dorada de keen. Salen muy buenos.

sobre la fuga de aciete, reviza bien desde donde viene la fuga ya que estos cohes traen un vulvo de aceite que cuando falla por lo regular tiran aceite esta localizado en la parte frontal del carter de aceite debajo de la polea del cigueñal, quiza tengas la fuga de hay y se esta escuriendo hasta el carter, y por tal motivo te prende el foco del aceite.

Lo de temblor en efecto son varias cosas: bujias, cables de bujias que es lo mas seguro por eso no avanza tu nave, el sensor MAP, o inyector tapado, de hay en fuera no hay otra falla que ocacione ese temblor.

Tamos en contacto, saludos.... =)) y hechale ganas....

Desconectado Khrizz07

• Chris
« Respuesta #8 : marzo 04, 2009, 08:15:27 am »
Que tal compañero yo tengo un concorde 98, 3.5 24 valvulas, este auto vuela levanta de 0 a 100 km en 7 segundos, no etiendo por que no tienes un arranque facil, segun he escuhado a los mecanico que los autos de ste tipo que traen los motores 3.2 son muy lentos y tienden a fallar demaciado. Lava bien el cuerpo de aceleración, afinalo en pocas palabras, cambia filtro de aire, aceite y gasolina, te recomiendo el aceite gastrol GTX alto kilometraje sale muy bueno para estos vehiculos, utiliza bujias normales champion, ya que supuestamente las de platino, doble chispa y eso, causan problemas en estos vehiculos temblores, cabeceos por tal motivo no se recomienda utilizar esas bujias.

Te reocmiendo compres unos cables de bujias de la linea dorada de keen. Salen muy buenos.

sobre la fuga de aciete, reviza bien desde donde viene la fuga ya que estos cohes traen un vulvo de aceite que cuando falla por lo regular tiran aceite esta localizado en la parte frontal del carter de aceite debajo de la polea del cigueñal, quiza tengas la fuga de hay y se esta escuriendo hasta el carter, y por tal motivo te prende el foco del aceite.

Lo de temblor en efecto son varias cosas: bujias, cables de bujias que es lo mas seguro por eso no avanza tu nave, el sensor MAP, o inyector tapado, de hay en fuera no hay otra falla que ocacione ese temblor.

Tamos en contacto, saludos.... =)) y hechale ganas....

Muchas gracias, tenemos el mismo tipo de LH, (base del motor), no es que no avance rapido el auto, de hecho si lo hace, solo que quisiera mejorar un poco su desempeño, creo que le tendre que cambiar las bujias, aunque estan nuevas, (bueno, ya tienen 6 meses, pero son de platino) este auto no lleva cables para las bujias, son coils, lso inyectores, estan nuevos tambien, eso del sensor ya lo cheque anteriormente y de hecho por ahi tiraba aceite, pero lo cambie, por eso digo que es del carter, porque toda esa parte se suda. De hecho el carro esta bien. son solo esos pequeños detalles para mejorar su funcionamiento, no porque este mal.
Gracias por tus comentarios, estamos en contacto. compartimos el mismo tipo de base de motor y eso nos hara muy buenos amigos :)
Si sabes ingles, te paso la siguiente liga sobre un foro de autos como los de nosotros, ahi encontraras de todo, esta muy interesante:

LH Forums ====> http://www.lhforums.net

Solo tienes que registarte si quieres participar.
Christian
2.7l SE

Desconectado elohim

« Respuesta #9 : marzo 09, 2009, 12:45:46 pm »

que tal, yo tambien tengo un intrepid pero es 98 y del motor 3.2, lo que puedes hacer es modificarle el cuerpo de valvulas de la transmision, asi tendra un arranque superior, a mi me lo modificaron y note mejor aceleracion arrancando de cero... pero le tuve que quitar esa modificacion porque causa fatiga en los frenos y no tengo para comprar nuevos discos o calipers, ve a un taller de transmisiones automaticas a preguntar, yo trabaje en uno y por ser cuate del patron me lo dejo en 500 pesos pero desconozco el precio real. Suerte!

Desconectado Khrizz07

• Chris
« Respuesta #10 : marzo 09, 2009, 12:57:20 pm »
que tal, yo tambien tengo un intrepid pero es 98 y del motor 3.2, lo que puedes hacer es modificarle el cuerpo de valvulas de la transmision, asi tendra un arranque superior, a mi me lo modificaron y note mejor aceleracion arrancando de cero... pero le tuve que quitar esa modificacion porque causa fatiga en los frenos y no tengo para comprar nuevos discos o calipers, ve a un taller de transmisiones automaticas a preguntar, yo trabaje en uno y por ser cuate del patron me lo dejo en 500 pesos pero desconozco el precio real. Suerte!

Pero si causa eso en los frenos pues no es conveniente, pero gracias por el aporte, igual pasate a la liga de arriba, te interesara.
Christian
2.7l SE

« Respuesta #11 : marzo 09, 2009, 01:58:40 pm »
 :-? cómo que se madrean o fatigan los frenos? de las chingas que le das o como está el asunto? la verdad modificar la caja de válvulas y que se fatiguen los frenos no tiene relación...

Desconectado elohim

« Respuesta #12 : marzo 09, 2009, 04:02:49 pm »
:-? cómo que se madrean o fatigan los frenos? de las chingas que le das o como está el asunto? la verdad modificar la caja de válvulas y que se fatiguen los frenos no tiene relación...

si mira, te puedo explicar. con un automatico, en drive o en reversa empieza a andar solo al quitarle el freno, y con esta modificacion lo que pude percibir fue que al soltar el freno el auto empezaba a avanzar pero con mas fuerza de lo normal y al momento de frenar esta fuerza persiste y me genero un desgaste excesivo en las balatas, posteriormente hable con el que me hizo la modif. y me recomendo ponerle mejores frenos y decidi quitarle esa modificacion por lo que mi carro sigue burrito  :( de nuevo... 

o quiza me la modifico mal  :@, como repito, ocupaba mas fuerza de la normal para poder frenar... o a que se debia eso??

Desconectado jquintana

« Respuesta #13 : marzo 17, 2009, 02:53:52 pm »

Khrizz según tu firma tu intrepid tiene el motor 2.7 lts, estos carros son muy pesados para ese motor, si tuviera el 3.2lts pudiera defenderse mejor, una de las fallas más comunes del motor 2.7 es que la cadena de distribución no es muy aguantadora, la recomendación es cambiarla si tu carro tiene más de 70k km.
« Última Modificación: marzo 17, 2009, 02:56:21 pm by jquintana »

Desconectado Khrizz07

• Chris
« Respuesta #14 : marzo 17, 2009, 04:14:07 pm »

Khrizz según tu firma tu intrepid tiene el motor 2.7 lts, estos carros son muy pesados para ese motor, si tuviera el 3.2lts pudiera defenderse mejor, una de las fallas más comunes del motor 2.7 es que la cadena de distribución no es muy aguantadora, la recomendación es cambiarla si tu carro tiene más de 70k km.

Asi es, es un 2.7 motor 2004, aunque el año del auto es 2000. Hasta el momento no me ha dado ningun problema, es decir, no se ha calentado, ni se me ha apagado, ni nada, y de hecho el carro si trae pero las 70k millas, Y si le quiero dar mantenimiento a eso. Ahorita ando queriendole cambiar los soportes del motor, porque esos si estan algo jodidos.
Christian
2.7l SE