*

Facebook

Recent

Autor Tema: valvula iac o computadora  (Leído 534 veces)

Desconectado moy17

valvula iac o computadora
« : febrero 22, 2009, 11:19:24 am »
que paso compañeros pues resulta que tengo una super duda, el dia de ayer me dia ala tarea de limpiar la iac tenia el motor encendido, y que la desconecto y el motor sigue igual con bajas revoluciones  y me percate que el foco de check engine no se encendio eso es normal o se tienen que encender el foco, despues cheque la iac y el vastago se mueve (osea se puede girar) gire el vastago hasta que quedo en su posicion de retraido, la instale de nuevo y el coche se acelero hasta las 2500 revoluciones y de ahi no se baja, me subi a dar una vuelta aver si se calibraba (lo conduje hasta 80) y nada sigue igual no se calibro la valvula, la volvi a quitar y el vastago no se movio. ya cheque el cableado y esta bien, los pines de la computadora y el conector y sigue igual que creen que sea necesito su ayuda ahorita calibre las revoluciones con el tornillo que tiene. por cierto el foquito de check engine si funciona que creen sea necesito su ayuda gracias.
spirit rt turbo recien reparado
escape 3"
pcv cancelada
manual bosst controler

Desconectado sargentzaens

• {{The Sargent}}
Re: valvula iac o computadora
« Respuesta #1 : febrero 22, 2009, 11:47:19 am »
Yo diría que quites de nuez la IAC y que pongas el vástago en su estado original.
Phantom '94 R/T

Desconectado moy17

« Respuesta #2 : febrero 22, 2009, 12:26:02 pm »
ya la quite y ahora cheque codigos y ahora si me marco el 25 pero no encendio el check engine  y al desconectar la valvula sigue igual en 2500 revoluciones por lo que creo que es la valvula que ya chafeo. ustedes que opinan
spirit rt turbo recien reparado
escape 3"
pcv cancelada
manual bosst controler

Desconectado Imanol Alamillo

« Respuesta #3 : febrero 22, 2009, 02:23:47 pm »
Hay una manera de darle "reset" a la válvula IAC (NO SE RECOMIENDA MOVER EL TORNILLO PARA AJUSTAR LA MARCHA, ESTO ES PARA CUANDO YA LA CAGASTE Y LO MOVISTE  :pelvic_thrust:  =)) )

1-Con cuidado remover el tapón metálico que cubre el tornillo de ajuste. Este se encuentra localizado en el cuerpo de aceleración adyacente al punto donde se conecta el chicote del acelerador.

2-Asegurarse de que la transmisión esté en posición "Neutral".

3- Desconectar un vacío grande como la manguera que va al booster de frenos. Esto inducirá una fuga de vacío temporal hacia el múltiple de admisión, provocando asi que el motor tenga una marcha mínima más alta.

4-Encender el motor. La marcha mínima más alta ocasiona que la computadora cierre por completo el motor A.I.S. en un intento por recuperar la marcha mínima original. Dejar el motor andando asi durante un minuto.

5-Apagar el motor.

6-Reconectar la manguera de vacío.

7-Con ciudado desconectar el arnés del A.I.S.

8-Que alguien te asista a encender el motor. Esta persona debe aplicar cierta fuerza (mínima) en el pedal para que no se apague el motor ya que el A.I.S. está totalmente cerrado y por lo tanto el motor no se estabilizará por si solo.

9-Manualmente ajustar la marcha mínima con el tornillo buscando estabilizar el motor en 750rpm. (Esto es entre 200-300rpm abajo de la velocidad que la computadora puede controlar).

10-Con el motor aun prendido reconectar el A.I.S.

11-Apagar motor y encender de nuevo. Esto debe resetear el comportamiento del A.I.S.

Espero te sirva. Este manual lo traía el buen Pistón en el evento nacional el año pasado y le fue de mucha ayuda  :jiji

INFORMACIÓN TOMADA DE http://www.turbosmx.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=5699