*

Facebook

Recent

Autor Tema: Cambio Banda Distribucion  (Leído 1234 veces)

Desconectado Solidus_Richard

• Stratus SXT 2006
Cambio Banda Distribucion
« : febrero 14, 2009, 09:18:44 pm »
Saludos Banda, pues resulta que deseo cambiarle la banda de distribucion a mi Stratus 97 pero tengo unas dudas.

-Tengo que comprar el KIT DE DISTRIBUCION completo (es que vale 1500 lanas y es un chorro :@)?
-Que contiene ese KIT?
-Puedo comprar solo la banda de distribucion (cuesta entre 370 y 560 lanas, goodyear y gates)?
-La mano de Obra me la cotizan desde $400 hasta $1100 varos.
-Es forzoso que cambie la bomba de agua y el tensor? o pueden esperar? (la bomba anda entre $750 y $850 :o)
-Cuantas poleas/bandas mas es recomendable cambiar (alternador?, licuadora?) la del alternador la veo cuarteada por eso me entro la preocupacion :-SS.

Gracias de antemano.
Richard MR
Atizapan de Zaragoza Edo. de Mex.

Desconectado Imanol Alamillo

Re: Cambio Banda Distribucion
« Respuesta #1 : febrero 14, 2009, 09:31:58 pm »
¿Trae motor 2.4 DOHC?

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #2 : febrero 14, 2009, 10:28:18 pm »
¿Trae motor 2.4 DOHC?

SIP   2.4L 16v DOHC
Richard MR

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
« Respuesta #3 : febrero 14, 2009, 11:42:36 pm »
Q onda men, mira el Kit de distrubucion te contiene (la mayoria de las veces) Engranes, Tensor y Banda, aunq a veces alguno de estos puede no venir incluido (pero es raro), pero si lo demas esta ok, ps no importa, solo compras tu banda y listo, lo de la bomba de agua, ps seria recomendable ya q vas a destapar la distribucion, porq si el carro es usado, no sabes q mantenimiento previo ha tenido, y si la bomba te da broncas, ps hay q volver a desarmar todo y pagar doble.
Bandas solo llevas 2 si las ves jodidas cambialas no es muy caro y hasta tu lo puedes hacer porq no sabes cuando se puede madrear una y dejarte tirado.
No se de donde seas, pero aca en el DF te sale el cambio de banda en promedio 600 en casi todos lados, por la bomba no creo q te cobren mucho mas igual y hasta te sale igual.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

Desconectado Imanol Alamillo

« Respuesta #4 : febrero 15, 2009, 09:38:22 am »
Pues el kit de distribución está barato la verdad...recuerdo una vez que me querían vender uno y en muchas refaccionarias lo tenían alrededor de $4000....y traía hasta las tapas de plástico...te conviene checar como quiera la bomba, en lo personal la cambiaría de una vez y aprovecharía para checar a conciencia todas las poleas.

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #5 : febrero 19, 2009, 09:16:15 pm »
Ya le cambiaron la banda, pero lo ciento mas guango con menos potencia, es normal???? :-?

Les paso el dato de lo que me gaste pa que se hagan una idea

Mano de Obra  $450
Kit de Distribucion (Banda y Polea/tensor gates) $1020
Bomba de Agua $550
Banda del Alternador $180
1 Anticongelante $100

Gran total $2300  :o :o :o Me habian dicho que salia mas bara.

Saludos

Richard MR

Desconectado vulcano

• SERVIR Y PROEGER ... PARA QUE OTROS VIVAN!!
« Respuesta #6 : marzo 19, 2009, 11:16:16 am »
pues te salio bara el kit de distribucion, a mi nave se lo cambie hace como un año y medio y me salio en 2500, pero desde ese dia me fije muy bien como le hicieron para cambiarla, si esta algo complicado sobre todo por que tienes que quitar la polea damper(cigueñal) y bajar un poco el motor, quitar los soportes de abajo y uno que esta de lado del tanque recuperador, apenas le cambie la banda la semana pasada a mi nave porque ya era justo se veia desgastada, asi que tuve que cambiarla, lo que comentas que anda guango puede ser que no sincronizaron las poleas del arbol de leveas con la marca del cigueñal, checa si estan sincroniozadas, lo que puedes hacer es quitar la tapa donde esta la banda con la poleas y en cada una de ellas esta inscrita una marcas en los brazos de as poleas dicen "up" y "front" viendolo de frente esas dos palabras deben de coincidir hacia arriba de frente y en los dientes de las poleas hay una pequeñas marcas que deben de coincidir dient con diente, el problema del cigueñal que debes de quitar la polea damper y la banda, la marca de las poleas debe de coincidir con una pequeña flechita que esta situada en la polea dentada con una flechita que esta en la parte del motor, como ves si esta un poco engorroso pero te vas a ahorrar una lanaota, saludos!!

Desconectado lizardking_laah

• Ship Of Fools
« Respuesta #7 : abril 27, 2009, 09:46:07 am »
Que ondas, pues fijate que te salio muy bara, la verdad... Y es que a mi aqui en Aguascalientes un mecanico me cobraba como "entre 6 y 7"  :^o jejeje... Tons ps ahorita que estoy checando tus precios  :D (y que no deben esta muy cambiados a esta fecha) pues entonces creo que los comprare por mi parte y buscar quien haga el mismo jale mas bara y bien que es lo que mas importa...  :-? Saludos!
>>> I Am The Lizard King, I Can Do Anything <<<

Desconectado alive_v8

• Alive
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2009, 11:47:42 pm »
que tal pues ando buscando o mas bien investigand osi al dodge intrepid tambien se le cambia o puedo andarlo tralledo asi pues se de unos que si se rompe la banda se bajan las valvulas y adios cabeza sera igual con el intrepid ???
f

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
    • Rm:: Tecnología y Diseño
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2009, 11:57:33 pm »
que tal pues ando buscando o mas bien investigand osi al dodge intrepid tambien se le cambia o puedo andarlo tralledo asi pues se de unos que si se rompe la banda se bajan las valvulas y adios cabeza sera igual con el intrepid ???

La banda de distrubucion se debe cambiar cada 25mil a 30mil kilometros
dependiendo el uso que le des al auto ;)

y esto aplica para cualquier auto de cualquier marca

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

Desconectado alive_v8

• Alive
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2009, 12:01:42 am »
La banda de distrubucion se debe cambiar cada 25mil a 30mil kilometros
dependiendo el uso que le des al auto ;)

y esto aplica para cualquier auto de cualquier marca

gracias men, el carro tiene como unos 20 dias que lo compre y le cambie aceite de la caja del motor y pues me preocupa que el la banda no se la hayan cambiado pues si el aceite estaba muy descuidado pues me supongo que igal la banda deve estar descuidada, otra cosa abusando

cuando le cambie el aceite note que le quedo como un ruido no se si al motor o a la caja como si fuera un engrane que roza con algo pero no se que sea espero me sigan ayudando saludos
f

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2009, 12:05:30 am »

y se me paso escribir que en algunos es banda y en otros motores es cadena ;)

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

Desconectado alive_v8

• Alive
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2009, 12:08:36 am »
y se me paso escribir que en algunos es banda y en otros motores es cadena ;)

en el dodge intrepid 3.2 creo que si es banda ya compre un manual de autozone peor lo deje ando de viaje pero si es peligroso que esa banda ande ya muy usada o no ?? gracias una vez mas
f

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2009, 12:09:34 am »
gracias men, el carro tiene como unos 20 dias que lo compre y le cambie aceite de la caja del motor y pues me preocupa que el la banda no se la hayan cambiado pues si el aceite estaba muy descuidado pues me supongo que igal la banda deve estar descuidada, otra cosa abusando

cuando le cambie el aceite note que le quedo como un ruido no se si al motor o a la caja como si fuera un engrane que roza con algo pero no se que sea espero me sigan ayudando saludos

Pues no le caeria mal cambiarle el Kit de distribucion... esto seria tener la seguridad de que anda con piezas nuevas ;)

y del ruido.. pues si necesitas ver de donde es!!!!!!!

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

Desconectado alive_v8

• Alive
« Respuesta #14 : noviembre 04, 2009, 12:17:07 am »
Pues no le caeria mal cambiarle el Kit de distribucion... esto seria tener la seguridad de que anda con piezas nuevas ;)

y del ruido.. pues si necesitas ver de donde es!!!!!!!

lo del ruido es  como si fuera una matraquita pequeña la verdad como le cambie el aceite a de la caja y del motor al mismo tiempo pues estoy casi seguro que es el de la caja pq a unos se los he escuchado pero pues sigo en duda espeor no sea grave
f