*

Facebook

Recent

Autor Tema: Tablero sin Luz.  (Leído 1158 veces)

Desconectado Solidus_Richard

• Stratus SXT 2006
Tablero sin Luz.
« : febrero 13, 2009, 07:58:18 pm »
Saludos Banda, pues resulta que me quede sin luces en los siguientes lugares.

-En los medidores del tablero, tacometro, rpms etc
-En los controles del aire acondicionado
-En la palanca de velocidades
-Las luces traseras
-Los cuartos delanteros
-Sin alarma cuando dejas faros encendidos y quitas la llave

Cabe mencionar que revise el fusible que esta al lado del tablero y esta OK.

Los cuartos delanteros y traseros si prenden cuando activo la palanca de las direccionales
Las luces traseras prenden solo cuando freno.

Echenme la mano y diganme por donde le empiezo a revisar.

Gracias de antemano brothers

Mi auto es un Stratus 97 automatico LX

Richard MR
Atizapan de Zaragoza Edo. de Mex.

• Stratus SXT 2006
Re: Tablero sin Luz.
« Respuesta #1 : febrero 13, 2009, 11:16:29 pm »
HELP :D

Richard MR

Desconectado phantom

• destruccion maxima performance"mopar? partes para motor
  • me dicen el hijo desovediente
« Respuesta #2 : febrero 14, 2009, 09:44:55 am »

-Las luces traseras
-Los cuartos delanteros

Los cuartos delanteros y traseros si prenden cuando activo la palanca de las direccionales

yo asi tube un pedooo con stratus se apagaba el tablero y los direccionales pos la verdad yo en mic aso le cambie el modulod e carroceria o la caja de fusibles donde tu rebizaste la verdad esas madres se van yo mande a traer uno al d.f. y ya instale el nuevo y kdo papasss
 pero eso si hay que hacer pruebas verificar si no hay cortos en lineas  si no existe modulo hay que remplazarlo eso controla todo el pexxx acesorios

salu2

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #3 : febrero 14, 2009, 07:04:24 pm »
Gracias por la info, de hecho quiero que me ayuden diciendome como o donde hacer las pruebas

-Se me olvido comentar que todos los testigos prenden normalmente.
-No arrojo codigos de falla solo el 12 y 55 con los 3 llavazos
-las luces de cortesia funcionan bien
-El odometro y las agujas funcionan bien

Pero no tengo luces donde les indique.

Que podra ser
Richard MR

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #4 : febrero 14, 2009, 10:30:00 pm »
HELP
Richard MR

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
« Respuesta #5 : febrero 14, 2009, 11:23:04 pm »
Ps mi buen richard, lo q tienes esta muy raro, ya q el fusible q dice INT LMPS (creo q asi dice) maneja, cuartos y luces interiores asi como la campanilla de aviso, luz de domo, etc, de hecho las unicas luces q trae tu carro son los faros, o me equivoco???
Direccionales e intermitentes, testigos y ODO te deben de prender normalmente, de hecho creo q ni el dimmer sirve, todo esto es tipico sintoma de fusible (el q te digo arriba) volado, es un fusible de 20 amp, se me hace q si tu fisible esta bien, ps igual y lo q tienes en corto sea la misma caja de fusibles o uno de los cables q van a dicho fusible, no me haga mucho caso, pero se me ocurre de pronto q puedes sacar las nieas de la caja de fusibles y puentearlas entre si con otro fusible o un cablecito (esto ultimo solo a modo de prueba, nunca de manera permanente), si aun asi no te prende, ps igual y tienes un falso por alli.
Por cierto, si cambiaste algo en la iluminacion interior recientemente o pusiste un nuevo estereo, regresa sobre tus pasos y checa q todo este bien conectado y nada toque con tierra, ojala y esto te sirva y se solucione tu problema pronto.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #6 : febrero 15, 2009, 06:12:02 pm »
Saludos, pues hoy desmonte el cluster y el modulo que controla direccionales y faros y no encontre nada malo, los focos del tablero estan bien (no fundidos).

Pero creo que hay un poco de confusion, las luces interiores prenden OK

Los faros prenden OK

El problema es con todas las luces que prenden al girar la perilla de la palanca (cuartos delanteros y traseros, luces de la palanca de velocidades, luces del panel del aire acondicionado, luces del cluster (solo medidores).

Entonces pense que seria la perilla la que ya no hacia contacto por lo que desarme esta parte pero esta OK

Las direccionales funcionan bien con la palanca, las intermitentes funcionan bien con el boton.
Las luces traseras prenden bien al pisar el freno

Alguna otra cosa que revisar?

Richard MR

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
« Respuesta #7 : febrero 16, 2009, 12:23:23 am »
El problema es con todas las luces que prenden al girar la perilla de la palanca (cuartos delanteros y traseros, luces de la palanca de velocidades, luces del panel del aire acondicionado, luces del cluster (solo medidores).

Precisamente a esas me refiero con "LUCES INTERIORES", los otros q tu dices son el plafon(enmedio del toldo) y las lamparas de lectura(al frente del toldo entre las viseras).
Y como te digo estas sse manejan con un fusible q aveces la mala instalacion del un stereo se quema
si tu fusible esta ok, talvez la bronca esta en tu cajita de fusibles (q esta en un lado del tablero y se accesa abriendo la puerta y quitando una tapa),  en un cable de la misma, una linea q vaya hacia dicho fusible, y como te dice phantom hay q checar las lineas y el cableado.

Espero ahora si haya quedado claro, no creo q sea tu palanca, porq si prenden los faros entonces tambien deberian de prender los cuartos, si fuera tu palanca, ni los faros te prenderian.

Estoy casi seguro q es un pex en la linea de ese fusible o el fusible mismo, ya q sin ese fusible o si esta quemado pasa exactamente lo mismo q describes.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

Desconectado mike

• shadow 94 toda la vida.
  • hay que vivir la vida al 100% ya solo es una
« Respuesta #8 : febrero 16, 2009, 09:10:32 am »

:-?   en mi caso yo tube ese problema esta en el cableado de las luces.

1.- checa el switch de las luces que no este quemado ya que eso pasa y lo primero que camina son las luces ( osea los cuartos con todo lo que prende cuando lo pones en esa posicion )

2.- si no es eso esa mas caboron pero no imposible vaz a tener que checar el cableado electrico un tip, muy facil es
       de hay mismo de el switch de las luces esta la alimentacion hacia el frente y parte posterior del carro con un multimetro o un checador de corriente verifca si tienen corrinete esos cables o si no tendras que rebisar todo el tramo en abas direciones por que algo esta en corto,  otro tip es que identifiques el cable y antes que entre al arnes de las luces traseras lo digo por que hay mas espacio para checar esto facil, ya identificado es que lo cortes y con un cable desde la bateria alimentes eso solo en +  :zape:   si prende  tendas que cabiar y checar donde esta el cable con el problema.

saludos y suerte con tu problema.

jugetes  forever shadow 94
              neon lx 00

Desconectado UNDERTAKER34

« Respuesta #9 : marzo 28, 2009, 10:32:05 pm »

-Las luces traseras
-Los cuartos delanteros

quiero que me cuentes como reparastes ese problema ya que yo tambien cuento con ese mismo detalle, cabe de destacar que a mi me le instalaron un estereo y de ahi se origino el proble, ya cheque los fusible y estan bien espero que me puedan ayudar ya que si me siento un poco incomodo andando asi

espero su ayuda y muchas gracias

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
« Respuesta #10 : marzo 28, 2009, 11:53:59 pm »
quiero que me cuentes como reparastes ese problema ya que yo tambien cuento con ese mismo detalle, cabe de destacar que a mi me le instalaron un estereo y de ahi se origino el proble, ya cheque los fusible y estan bien espero que me puedan ayudar ya que si me siento un poco incomodo andando asi

Q onda men, al cirrus 98 de mi primo yo se lo solucione muy facil, agarre la tierra del stereo de una plaquita metalica q va adentro de donde se pone el mismo y la corriente de un fusible q aun apagada la neve tenia coriente y cero pex, todo prende como debe inclso el stereo, ojala tu problema se solucione asi, suerte.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
www.j-body.org

• Stratus SXT 2006
« Respuesta #11 : marzo 29, 2009, 12:28:15 am »

Pues al ser todas las luces que prendian con la perilla izquierda del volante, era de suponer que fuera un fusible o una linea que alimentara ese fusible, la verdad resulto ser algo muy sencillo, despues de todo el show que arme, resulto ser el fusible de las luces interiores el cual segun ya habia revisado, pero estaba puenteado con un alambre, seguramente por el dueño anterior o por algun electrico chafa.

Si como te comento el problema es como el mio, revisa otra vez los fusibles y los cables que los alimentan con un probador de continuidad, a lo mejor para eso tendras que desarmar el cluster como yo le hice, y pos si alguien mas te instalo el estereo pues reclama que te descompuso las luces.

Suerte
Richard MR

Desconectado UNDERTAKER34

« Respuesta #12 : marzo 29, 2009, 01:35:59 pm »
de echo ya encontre el fusible que me esta fallando pero el detalle es que cada que lo ponjo me lo quema, me dicen que puede ser que el estereo me este dando corto, ustedes creene que se deba a lo de la tierra..??

Desconectado kickerEA

« Respuesta #13 : junio 21, 2009, 01:24:38 pm »
ke onda a mi me paso lo mismo pos resulto ser ke unos tres dias antes de ke me hiciera la falla le puse un estereo nuevo le conecte todos los cables y me resulto ke el kable ke va conectado al chasis del estereo me estaba haciendo el corto de las luces solo se lo desconecte y santo remedio ya no me quemo el fusible. a ver si mi respuesta te ayuda es un cale color verde con negro.

Desconectado Intocable

• Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
« Respuesta #14 : junio 22, 2009, 09:51:56 am »
Y el fusible que estan poniendo si es del amperaje correcto?? :-/

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92