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Autor Tema: Lista de sensore el para que sirven, sus sintomas de fallos y mantenimiento.  (Leído 5143 veces)

Desconectado mar_cos

  • Mensajes: 492
  • La mano que da es la mano que recibe
Buenas amigos aqui les dejo la lista de algunos sensores el para que sirven su sintoma de fallos y su mantenimiento espero les sirva.

Sensores de Temperatura del Refrigerante  (CTS, ETC)
Para qué sirven?
Miden la temperatura del refrigerante del motor, a través de una resistencia que provoca la caída de voltaje de la Centralita para que ajuste la mezcla de aire/combustible.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre con el motor frío
Se enciende la luz de Check Engine
Alto consumo de combustible
Pérdida de potencia

Mantenimiento y Servicio
Revisar cada 25,000 km mediante los valores especificados de resistencia
El líquido anticongelante viejo puede ocasionar corrosión o mal contacto en las terminales, dañando el sensor.
 
Sensores de Temperatura de carga de Aire (ACT, MAT, IAT)
Para qué sirven?
Miden la temperatura del aire que pasa por el múltiple de admisión, provocando una caída de voltaje de la Centralita para ajustar la mezcla de aire/combustible y la duración del pulso del inyector.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre
Se enciende la luz de Check Engine
Titubeo en el motor
Fuerte olor de gasolina en el escape y bajo rendimiento
Incremento en emisiones contaminantes
Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinación o 40,000 Km los daños causados por corrosión (óxido) en las terminales
Comprobar cuando existan códigos que indiquen problemas en este circuito
 
Sensores de Presión Absoluta del Múltiple (MAP, BARO, MDP, BPS)
  Para qué sirven?
Obtienen información sobre los cambios en la presión atmosférica, en el vacío del motor y en el múltiple de admisión, enviando una señal a la Centralita para que pueda controlar el tiempo de ignición y ajustar la mezcla de aire combustible en las diferentes condiciones de carga del motor y altitud sobre el nivel del mar.

Síntoma de fallo:
Bajo rendimiento en el encendido
Emisión de humo negro
Posible calentamiento del convertidor catalítico
Marcha mínima inestable
Alto consumo de combustible
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinación o bien cada 40,000 Km
Comprobar que no existan mangueras de vacío mal conectadas, deformadas, agrietadas u obstruidas
 
Sensores de Oxígeno (O2, EGO, Sonda Lambda)
Para qué sirven?
Detectan la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape, generando voltajes de 0.1 a 1 Volts; la Centralita utiliza estos datos de mezcla rica o pobre para calibrar la relación aire/combustible hasta 14.7 a 1.

Síntoma de fallo:
Se enciende la luz de Check Engine
Bajo rendimiento de combustible e incremento de hidrocarburos.

Mantenimiento y Servicio
Verificar periódicamente las emisiones
Reemplazar según las especificaciones del fabricante
 
Sensores de flujo de masa de aire (MAF)
Para qué sirven?
Es un detector que mide electrónicamente la cantidad de aire que ingresa al motor, por medio de una rejilla o alambres calientes. La Centralita usa la información para controlar el combustible y el reglaje de encendido.

Síntoma de fallo:
Reacción lenta en el encendido
Bajo rendimiento de combustible
Altas emisiones de hidrocarburos
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revise periódicamente las emisiones y los códigos de error
Reemplace según las especificaciones del fabricante.
 
Sensores de Posición (CKP, CMP)
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del árbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario
 
Sensores de Detonación (CKP, CMP)
  Para qué sirven?
Crea una señal eléctrica basada en la vibración causada por la detonación. La computadora usa esta comunicación para rastrear el tiempo en el que ocurren los golpes de encendido.

Síntoma de fallo:
Pistoneo
Detonación
No hay potencia
Encendido prematuro.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario
 
Sensores de Velocidad
Para qué sirven?
Estos sensores registran la velocidad en la que se encuentra el vehículo, dando una señal al módulo de control para que éste la registre y se interprete en el tablero de instrumentos.

Síntoma de fallo:
El vehículo se vuelve inestable
Se enciende y apaga la luz de Check Engine
No funciona el velocímetro
Se jalonea el vehiculo.

Mantenimiento y Servicio:
Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto
Que el sensor esté registrando una lectura correcta
Ver que no esté floja la parte de la sujeción.
 
Sensores de posición de la válvula EGR (EVP)
  Para qué sirven?
Detectan la posición de la válvula EGR mediante variaciones de voltaje que envía la Centralita.,esta y otras informaciones son utilizadas para determinar la cantidad de gases y así poder controlar la emisión de contaminantes.

Síntoma de fallo:
Condiciones de mezcla pobre, explosiones en la maquina y se enciende la luz del Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar el correcto funcionamiento en cada afinación
Reemplazar cuando el código de fallo  indique problemas
 :D :D :D :D



Desconectado sicklife

  • Mensajes: 114
muy detallado marcos la verdad muchas gracias ya lo marque como favoritos y es que aveces el carro trae falla pero no sabes bien que onda y asi con la falla que presenta ya te vas sobre la marcha

Desconectado lizardking_laah

  • Mensajes: 6
    • Ship Of Fools
Muchas gracias Mar_cos  :) Espero que los problemas que traigo en el carro sea solo de tipo "sensorial" y no sea algo mas que eso...
>>> I Am The Lizard King, I Can Do Anything <<<

Desconectado Sachiel

  • Isaac Bautista Garrido
  • Mensajes: 336
  • Chevrolet: An American Revolution
Muy buena Info men, mucha gracias por compartirla con toda la banda, asi ya muchos podremos revisar o comprobar la falla e un sensor con los prbrlemas q presenta el auto, aparte de poder arreglarlo, podremos aprener cada vez un poco mas, muy chida info.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
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Desconectado gerlin2006

  • Desde ciduad del carmen campeche
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Sensores de Posición (CKP, CMP)
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del árbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine


"""fijate amigo que presento esa  falla de  explosiones en el arranque  y mientras esta encendido el auto.

Pero ya le hice el cambio del efecto hall, cambio de rotor o escobilla, cambio de tapa, cambio de cables y bujias... que mas me recomiendas o que crees que pueda ser...

Saludos...

Desconectado gerlin2006

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Sensores de Velocidad
Para qué sirven?
Estos sensores registran la velocidad en la que se encuentra el vehículo, dando una señal al módulo de control para que éste la registre y se interprete en el tablero de instrumentos.

Síntoma de fallo:
El vehículo se vuelve inestable
Se enciende y apaga la luz de Check Engine
No funciona el velocímetro
Se jalonea el vehiculo.

Mantenimiento y Servicio:
Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto
Que el sensor esté registrando una lectura correcta
Ver que no esté floja la parte de la sujeción.



este que mencionas es el que  va  en la caja de velocidades en la parte de atras  verdad

saludos...

Desconectado mar_cos

  • Mensajes: 492
  • La mano que da es la mano que recibe
Sensores de Posición (CKP, CMP)
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del árbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine


"""fijate amigo que presento esa  falla de  explosiones en el arranque  y mientras esta encendido el auto.

Pero ya le hice el cambio del efecto hall, cambio de rotor o escobilla, cambio de tapa, cambio de cables y bujias... que mas me recomiendas o que crees que pueda ser...

Saludos...
Buenas amigo mira cuando es causa de explosiones si pones la mano en el tubo de escape a unos 10 cms sientes que se corta flujo de humo.

Puede ser problema eléctrico por bujías mal calibradas cables de las mismas en mal estado, oh bobina pero es eléctrica la falla.

Ya que si el flujo no se siente que se corta pero el carro se sienta casi igual como con leves jaloneos demasiado leves al estár en parking es probable inyectores sucios, línea de gasolina algo tapada filtro de la misma en mal estado  oh bomba de gas ya no da la presión adecuada que son 50 psi.

Desconectado mar_cos

  • Mensajes: 492
  • La mano que da es la mano que recibe
Sensores de Velocidad
Para qué sirven?
Estos sensores registran la velocidad en la que se encuentra el vehículo, dando una señal al módulo de control para que éste la registre y se interprete en el tablero de instrumentos.

Síntoma de fallo:
El vehículo se vuelve inestable
Se enciende y apaga la luz de Check Engine
No funciona el velocímetro
Se jalonea el vehiculo.

Mantenimiento y Servicio:
Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto
Que el sensor esté registrando una lectura correcta
Ver que no esté floja la parte de la sujeción.



este que mencionas es el que  va  en la caja de velocidades en la parte de atras  verdad

saludos...
Claro que si amigo ese mero es el sensor de velocidad.

Desconectado SERVOWILLIAMS

  • Mensajes: 70
YO TENGO PROBLEMAS CON MIS INJECTORES SE FUGA LA GAS ESTO EMPESO CUNDO CAMBIE LA BONBADE GAS YA CAMBIE O-RINGS TAMBIENTRADA EN ENCANDE PUES SE VA LA PRESION DE LA GAS SI CARGA LA BOMBA EL SISTEMA PERO NO ES SUFICIENTE  TARADA COMO 7 SEG. EN ENCENDER ALA APAGARLO EN EL TREN DE INJECTORES SE OYE UN SNIDO COMO A LLANTA DESIMFLADA  (LA PRISION DISMINULLE) COMO CHECO EL REGULADOR DE PRESION COMOSE SI ESTA DAÑADO ??? O ALGUN REGRESO DAÑADO???

Desconectado gerlin2006

  • Desde ciduad del carmen campeche
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Buenas amigo mira cuando es causa de explosiones si pones la mano en el tubo de escape a unos 10 cms sientes que se corta flujo de humo.

Puede ser problema eléctrico por bujías mal calibradas cables de las mismas en mal estado, oh bobina pero es eléctrica la falla.

Ya que si el flujo no se siente que se corta pero el carro se sienta casi igual como con leves jaloneos demasiado leves al estár en parking es probable inyectores sucios, línea de gasolina algo tapada filtro de la misma en mal estado  oh bomba de gas ya no da la presión adecuada que son 50 psi.



esto me lo hace en parkin, ya limpie los inyectores pero quisas  quiera q los mande  al laboratorio a  rectificar,  por que  el filtro ya igual lo cambie, la bomba  ya se checo, la comprension igual.

el otro caso que sea electrico  bueno no creo como  mencione: cabio de bujias cada  mes o  2 meses se lo hago, ayer le compre los cables nuevos de bujias, le hice cambio de bobina  hace un mes por que ya no quizo dar mas, se la cambie por una nueva, escobilla nueva, efecto nuevo, tapa de distribuidor nueva....

ya no mas me faltan los inyectores para ver si es eso si no pos  ya no se que mas sea jhejejejejejeje.

haber si le tomo  un video  para subirlo y checar el sonidito pero si es muy cortado y me lo hace en parkin y en neutral.

igual sabes que he notado que lo siento muy acelerado por ejemplo piso el acelador a unos   40 o  50km, y como que se queda acelerado por momentos...  a que se debera..


saludos amigo y muchisimas gracias por compartir  conocimientos ya que sin estos no sabriamos algo de nuestros  vehiculos....


Desconectado animatx

  • Mensajes: 1237
  • Frenos de RT en las 4 llantas!!! ..apurale volaa!
como le saco los codigos a un fiesta 2006  :-SS  marca el chek engine y ahorita no traigo feria pa llevarlo


sueña lo imposible para q acabes manejando un SRT

Desconectado DRAGON87

  • Official drug dealer !!!
  • Mensajes: 5930
  • Dragon Owner
Parte de este post ya estaba posteado, de hecho esta en la BIBLIOTECA!!! :paper:

como le saco los codigos a un fiesta 2006  :-SS  marca el chek engine y ahorita no traigo feria pa llevarlo

Pelaste, solo con SCANER!!!
Volare                  87 DOBLE HEAD DRAGON  Hybrid engine 2.5 head 420A 2.4 :icon_fingers:
Phantom RT DOHC     92 GENOCIDE CUTTER SPETIAL MODIFICATION by VOLARIANT R/T power AR50 stage 5

Desconectado animatx

  • Mensajes: 1237
  • Frenos de RT en las 4 llantas!!! ..apurale volaa!
UTA MAAAAA..... :@


sueña lo imposible para q acabes manejando un SRT