*

Facebook

Recent

Autor Tema: Humo Negro  (Leído 373 veces)

Desconectado Spirit92

Humo Negro
« : diciembre 30, 2008, 01:52:28 pm »
Hola Foro

Hace unos dias el Spirit empezo hacer humo en cantidad al encenderlo por la mañana solo unos segundos pero abundante humo, parecia blanco ya que estuve buscando en anterirores temas aqui en el foro, fui a cambialre el aceite a castrol 20w 50, y ceso 2 dias y emepzo de nuevo solo al encenderlo y por unos momentos fui con un mecanico que me recomendaron a limpar los inyectores que tambien ya le tocaban y el observo que era humo negro, a lo que necesita cambio de empaque de cabezas.

me hizo cotizacion y sale en 1,500 el servico, que mas hay que aporvechar para que quede bien afinado el motor y marche bien mi Spirit que es una chulada.

Recoemdaciones ? para este novato en la mecanica.

Gracias.
« Última Modificación: diciembre 30, 2008, 01:54:49 pm by Spirit92 »

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
Re: Humo Negro
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2008, 08:10:48 pm »
Q onda, yo no se mucho, pero creo q si te lo echa solo al prender y con el cambio de aceite paro aunque sea por unos dias, creo q pueden ser tus sellos de valvulas, pero esto solo seria si es humo azul (blanquesino y huele muy feo), pero tengo entendido q si echa humo negro puede ser tu MAP o sensor de detonacion.

Mucha suerte y esperemos a q alguien mas nos de su opinion.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org

Desconectado Aleekz

« Respuesta #2 : diciembre 30, 2008, 09:55:07 pm »
como te comenta el compañero, si el humo es negro es de exceso de gasolina por lo cual puede ser tu map o sensor de detonacion no se si pudiera ser en dado caso el de oxigeno, y entonces no ocupas cambio de empaque de cabeza ya que este es cuando echa humo azul o sea de aceite o humo blanco de agua, y algunos casos mas, por eso necesitas estar seguro del color de humo para poder averiguar mas sobre el origen de este.

saludos
SPIRIT R/T DOHC '91
EX GTS 89, 14 LBS Y TIEMPO A 10

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
« Respuesta #3 : diciembre 31, 2008, 08:25:00 am »
No hay pierde con el color del humo !! si es negro se ve totalmente negro.. y si es asi es por inyectores en mal estado, sensor map, etc... si es blanco vapor.. entonces si es junta de cabeza.. pero... como dice el mecanico pendejo que humo negro y necesita junta de cabeza nueva... :zape: ..... y el humo azuloso oliendo feo es aceite.. hace cuanto no le cambias la valvula pcv?
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado Spirit92

« Respuesta #4 : enero 02, 2009, 07:03:12 pm »
No hay pierde con el color del humo !! si es negro se ve totalmente negro.. y si es asi es por inyectores en mal estado, sensor map, etc... si es blanco vapor.. entonces si es junta de cabeza.. pero... como dice el mecanico pen#$%° que humo negro y necesita junta de cabeza nueva... :zape: ..... y el humo azuloso oliendo feo es aceite.. hace cuanto no le cambias la valvula pcv?

primero que nada Gracias por el apoyo foro, tengo con el carro un año tres meses y sus respectivas afinaciones le faltaba la de los inyectores y se la hizo este mismo mecanico, y de echo ya no hace tanto humo al encender la cuarta parte de lo que hacia antes.

el checo el humo, yo lo veia balco-azuloso, despues el puso los dedos y dijo que no estaba dejando aceite en el mofle, solo humo negro, de todas maneras quedo pendiente la checada por compu ya que tenia mucha chamba, la computadora te arroja la falla de la valvula directo ?.

Saludos gracias.

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
« Respuesta #5 : enero 02, 2009, 07:09:33 pm »
Si dices que le lavaron los inyectores y no te saca tanto humo.. se me hace que por ahi anda uno tapado.. seria bueno que le sacaras las bujias... para ver cual esta mas carbonizada... tu mismo le puedes sacar codigos sin necesidad de escaner... en tech tips esta el procedimiento... la valvula pcv es la que recircula los gases del motor... lo del aceite en el mofle para mi que es carbonilla...
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado Spirit92

« Respuesta #6 : enero 02, 2009, 07:11:26 pm »
como te comenta el compañero, si el humo es negro es de exceso de gasolina por lo cual puede ser tu map o sensor de detonacion no se si pudiera ser en dado caso el de oxigeno, y entonces no ocupas cambio de empaque de cabeza ya que este es cuando echa humo azul o sea de aceite o humo blanco de agua, y algunos casos mas, por eso necesitas estar seguro del color de humo para poder averiguar mas sobre el origen de este.

saludos
El mecanico le dio un vistazo rapido y dijo que tenia olor a "gasolina cruda" y ademas he notado que se tarda en detonar cuando enciendo el auto y el flitro de bomba esta recien cambiado y no ha fallado.

« Última Modificación: enero 02, 2009, 07:17:42 pm by Spirit92 »

Desconectado phantom

• destruccion maxima performance"mopar? partes para motor
  • me dicen el hijo desovediente
« Respuesta #7 : enero 02, 2009, 08:38:34 pm »
metelo al dinamometro metele un map bueno checa codigoss y ppasss amis e me hace k esel mapppp como toda la raza dice aun k hayy k hacer pruebas  con los demas sensores princeipales k pueden causar ese pedo como ya unos ya mensionaron ssalu2222

Desconectado Spirit92

« Respuesta #8 : enero 04, 2009, 01:04:13 pm »
Hola foro, pues saque codigos con el llaveo y aprecen 12,51,65

-12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

-51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

-65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.

el 12 no entiendo que pasa ahi, el 51 hay que cambiar la pieza por nuevo segun he leido, y 65 del selenoide no se cual es, se requiere orentacion Gracias.

Desconectado clash149

« Respuesta #9 : enero 21, 2009, 11:12:40 pm »
Si es negro el humo  y al acercarte pica tanto enla nariz y en los ojos es exceso de gasolina como dicen los compañeros, puede ser el map, el sensor de oxigeno o checa las tierras  ke van hacia el motor, que puede ser una posible falla, ahora bien si es aceite quemado y solo por las mañanas lo arroja son lo sellos de las  vulavulas los cuales  cuando lo paras filtran aceite hacia la camara de combustion  y al encenderlo arroja humo hasta ke  quema todo el aceite que estaba contenido dentro de los cilindros.

Desconectado Sachiel

• Isaac Bautista Garrido
  • Chevrolet: An American Revolution
« Respuesta #10 : enero 22, 2009, 02:43:04 am »
Hola foro, pues saque codigos con el llaveo y aprecen 12,51,65

-12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

-51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

-65 - Solenoide # 2 {Unicamente VNT}
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas del solenoide #2.

el 12 no entiendo que pasa ahi, el 51 hay que cambiar la pieza por nuevo segun he leido, y 65 del selenoide no se cual es, se requiere orentacion Gracias.

Ps el 12, no es mas q lo q dice, la compu te esta avisando q la bateria fue desconectada, ya sea q tu o el mecanico la desconectaron para hacerle algo al carro, o bien, q te quedaste sin batt en algun momento dentro de las 50 ultimas veces q prendiste el carro, si no se la vuelves a desconectar durante las proximas veces q arranques el carro (maximo), este codigo debe desaparecer.
El 51 no necesariamente requiere cambio de sensor, tienes q revisar q puede estar empbreciendo la mezcla (dejando mas aire q gas en la camara de combuston) por ejemplo un inyector tapado, bomba, reg de presion d gas, etc, etc, una vez q ya checaste q todo esta ok, ahora si no hay de otra, a cambiar el sensor O2.
El 65 si no te sabriadecir q pex con el, ojala alguien nos oriente.
Y ya como ulimo para saber si son sellos de valvulas o anillos (esto ultimo si requiere reparacion mayor), basta con observar, si el humo solo lo sacadespuesdedejar el carro apagado un rato y despues usandolo se le quita, son sellos definitivamente, pero si  son anillos basta con (el carro caliente de preferencia) acelerar y sostener unas 2000 rpm;s un momento y soltar el acelerador, si saca una nuvesota de humo son tus anillos, o bien revisar si alguna bujia esta sucia de aceite y alli est el cilindro q esta pasando aceite y de paso chacar la compresion.
El cambio de junta solo aplica cuando el carro echa vapor, ya q si echa humo azul, un cambio de junta aveces solo es una pequeña parte del proceso de reparacion ya q ademas hay q cambiar otras cosas, aunq el post ya es viejo espero haber solucionado algunas de tus dudas, suerte y ps avisanos q paso para ya dar por terminado el asunto y sirva de precedennte para foturos usuarion con este problema.
Isaac Bautista Garrido
Iztapalapa, D.F.

Dart K 82 Hyper 2.2
Cavalier LS 97 Convertible 2.4 (LD9) DOHCAuto 4 Vel.
Cavalier 01 GM Performance Division 134cid (LN2)SFI OHV Getrag F23
Cavalier Z24 2.4 DOHC (LD9) 5Vel+R
www.j-body.org