*

Facebook

Recent

Autor Tema: voyager 88 2.5 no arranca y marca codigo 42 asdr  (Leído 275 veces)

Desconectado picot2007

voyager 88 2.5 no arranca y marca codigo 42 asdr
« : diciembre 12, 2008, 10:18:18 pm »
hola
esta tarde al tratar de arrarncar mi minivan no arranco. si manda chispa al cilindro 1,
le saque codigos y marco 42, lo revise visualmente y se ven oxidadonas las terminales q entran en el conector  hembra del asd relay , como se si el q esta mal es el relay o las conexiones q llegan a este??
me gustaria probar la bomba directamente, revise abajo en el tanke y le llegan 2 conectores separados( este tanke trae dos aberturas circulares, una para la bomba y otro aparte para el marcador de gasolina, ya q son independientes..)
supongo q el conector de 4 cables es de la bomba y el de un alambre es para el medidor de gasolina.
como checo con mi voltimetro q le llega voltaje ala bomba en el tanque?
conectare 1 punta de mi voltimetro a tierra en cualkier parte alla abajo cerca del tanque y otra a uno de los huecos del conector de la bomba??

Desconectado Intocable

• Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
Re: voyager 88 2.5 no arranca y marca codigo 42 asdr
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2008, 01:36:44 am »
hola
esta tarde al tratar de arrarncar mi minivan no arranco. si manda chispa al cilindro 1,
le saque codigos y marco 42, lo revise visualmente y se ven oxidadonas las terminales q entran en el conector  hembra del asd relay , como se si el q esta mal es el relay o las conexiones q llegan a este??
me gustaria probar la bomba directamente, revise abajo en el tanke y le llegan 2 conectores separados( este tanke trae dos aberturas circulares, una para la bomba y otro aparte para el marcador de gasolina, ya q son independientes..)
supongo q el conector de 4 cables es de la bomba y el de un alambre es para el medidor de gasolina.
como checo con mi voltimetro q le llega voltaje ala bomba en el tanque?
conectare 1 punta de mi voltimetro a tierra en cualkier parte alla abajo cerca del tanque y otra a uno de los huecos del conector de la bomba??

Mira si es el ASD no te da nada de chispa, ni gas, ni nada de nada!! Eso que dices de revisar el conector creo que necesitas quien te ayude ya que creo que cuando das switch son solo segundos la señal que te da tons si tu lo haces de aqui a que te bajes pues ya no pudiste revisar!! mejor dale una limpiada al conector y verifica que le llegue gas al riel de inyectores.

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado picot2007

« Respuesta #2 : diciembre 13, 2008, 11:28:22 am »
hola
hoy trate de arrancarla de nuevo y nada. cheque el asdr y marca continuidad entre tierra en la pila y las terminales 30 y 87 cosa q segun yo no deberia de ser.
tambien puse un cable puente entre el positivo y las terminales 30 y 87 (puesto q no estoy muy seguro cual va ala bomba de gasolina) una a la vez y desconecte la manguera ala salida  del tanque abajo y no salio nada de gasolina...supongo q la bomba ya las dio. me comentaba un amigo q a el le pasaba lo mismo con su minivan chevrolet transport y lo q tenia era un fusible fundido en el area del motor. no se si estas minivan traigan otro fusible aparte del ASDR  de la bomba?
lo malo q la camioneta esta tirada en la calle y me gustaria traerla a casa para bajar el tanque ..alguna forma de hacerlo sin q funcione la bomba????

Desconectado Intocable

« Respuesta #3 : diciembre 13, 2008, 12:02:53 pm »
hola
hoy trate de arrancarla de nuevo y nada. cheque el asdr y marca continuidad entre tierra en la pila y las terminales 30 y 87 cosa q segun yo no deberia de ser.
tambien puse un cable puente entre el positivo y las terminales 30 y 87 (puesto q no estoy muy seguro cual va ala bomba de gasolina) una a la vez y desconecte la manguera ala salida  del tanque abajo y no salio nada de gasolina...supongo q la bomba ya las dio. me comentaba un amigo q a el le pasaba lo mismo con su minivan chevrolet transport y lo q tenia era un fusible fundido en el area del motor. no se si estas minivan traigan otro fusible aparte del ASDR  de la bomba?
lo malo q la camioneta esta tirada en la calle y me gustaria traerla a casa para bajar el tanque ..alguna forma de hacerlo sin q funcione la bomba????

Pues la unica forma de moverla sin bomba de gas pues has intentado con grua?? :-?  :jiji
Pues quizas si sea el ASD, si tienes chispa en el cable de las bujias?? dale switch y con el cable que sale de la bobina al distribuidor ponla a tierra y debe darte chispa, pero no pegues el cable al chasis, deja como 1 cm de distancia para que veas la chispa, si tampoco tienes chispa y tu bomba no jala pues definitivamente es el rele del ASD!!

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado picot2007

« Respuesta #4 : diciembre 13, 2008, 02:27:47 pm »
hola
si tengo chispa al dar marcha...por lo q parece q es la bomba...aunk me gustaria bajar el tanque y checar las conexiones a la entra del tanque y la bomba en si , ademas de q ahorita no tebgo lana para cambiar la bomba,si es q esta out, por lo q quiero traermela a casa`para q no este tirada lejos de casa, al rato en la noche o mañana por la mañana domingo voy a llevar una garrafa con gasofia y una manguera o linea de cobre para sujetarla ala entrada del cuerpo del acelerador,....alguna vez alguien lo ha hecho asi con un carro fuel injtion?????????????

Desconectado Intocable

« Respuesta #5 : diciembre 13, 2008, 03:02:16 pm »
hola
si tengo chispa al dar marcha...por lo q parece q es la bomba...aunk me gustaria bajar el tanque y checar las conexiones a la entra del tanque y la bomba en si , ademas de q ahorita no tebgo lana para cambiar la bomba,si es q esta out, por lo q quiero traermela a casa`para q no este tirada lejos de casa, al rato en la noche o mañana por la mañana domingo voy a llevar una garrafa con gasofia y una manguera o linea de cobre para sujetarla ala entrada del cuerpo del acelerador,....alguna vez alguien lo ha hecho asi con un carro fuel injtion?????????????

:-t
 =)) =)) Ahora si te la prolongaste gacho!!  =)) =)) no manches!! como crees que va a funcionar asi?? en primera no es carburado!! segunda como inyectaras la gasolina?? para que crees que es la bomba de gas?? ~:@
 :jiji
Mejor arrastralo con una grua evitate mas problemas  ;)

Saludos

P.D.  =))
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92

Desconectado picot2007

« Respuesta #6 : diciembre 24, 2008, 05:57:46 pm »
hola
sigue tirada mi voyager 88 tbi..ya se le cambio la bomba por q la otra efectivamente esta quemada, ahora sigue sin arrancar porque no le llega voltaje/señal a la patilla 86 (cable azul/amarillo) en el ASDR por lo tanto da marcha pero no arranca. al principio saque codigos y marcaba codigo 42( circuito abierto o en corto de ASDR)..SE cambio la bomba por que aun puenteando el socket del asdr y llegandole voltaje y tierra ala bomba de combustible no funcionaba...ahora se le checo combustible a la entrada del tbi y si llega gasolina ya...pero aun sigue la falla con el asdr.. el relay lo probe conectando la patilla 86 a + de pila y la patilla 85 a - entonces hay continuidad entre 30 y 87 si quito la corriente en 86 se interrumpe continuidad entre 86 y 85 por lo q segun creo el relay esta ok , verdad??
bueno checando aparte el socket donde va el relay...no le llega voltaje a la patilla 86 (cable azul/amarillo) al poner el switch...quien le manda el voltaje a esta patilla?? viene directo del switch??  segun yo la patilla 85 (cable azul/blanco) es la señal o tierra q proporciona la compu no??
pero mientras no le llegue voltaje al asdr en la patilla 86( azul/amarillo) pues no funcionara el ASDR...ya cheque el fusible 13 q segun marca el manual q baja de fi`para voyager tbi 88 en pdf...revise este cable 86 (amarillo/azul( y va del asdr a la cavidad 58 en la SMEC ...cheque continuidad y si hay...segun este manual   marca esto cuando no arranca y marque codigo 42...:
mi pregunta es de donde viene el voltaje o señal q llega a la patilla 86 azul/amarillo en el asdr ????????ya cheque el fusible 13 y esta bien .
aqui esta el link para la smec con q esta equipada mi voyager 88..
http://minimopar.knizefamily.net/ecu/smec-1988-tbi.html

« Última Modificación: diciembre 24, 2008, 06:33:41 pm by picot2007 »

Desconectado daredevil2666

• 'Devil' Shadow GTS '91
« Respuesta #7 : diciembre 24, 2008, 06:11:37 pm »
Hola, para mi que tienes un problema de continuidad en la linea que sale del relay hacia la bomba...
Si le sabes a lo eléctrico, puedes intentar puentear desde el relay de la bomba (en la bahía) hacia el cableado que está debajo del tablero a la izquierda de la caja de fusibles (todo lo que va bajo la alfombra). O incluso mas fácil, puentea desde el relay hasta la conexión de la bomba, si puenteado le das marcha y arranca, confirmas que tienes trozada una linea y la continuidad está interrumpida...
Yo te recomiendo que comprobando esto, lo lleves con un eléctrico, porque hallar cuál cable es cuál está en chino...

Saludos.
   Ve tras lo que te haya inspirado y sé paciente...   Mopar

*Shadow GTS '91 "El Devil" -nomás 10 psi-
*Stratus SE 2001 "Ingrato" (Automático y aburrido)