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Autor Tema: Que es la Densidad del aire ???  (Leído 979 veces)

Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
  • Mensajes: 951
Que es la Densidad del aire ???
« : noviembre 07, 2008, 12:03:26 am »
Salu2!!!

Breve explicacion :

La densidad del aire (el peso de 1 metro cúbico de aire),
los cambios de concentraciones de oxígeno en el aire resultan de cambios en el clima (presión barométrica, temperatura y humedad). Medir la concentración de oxígeno en el aire es difícil, pero la densidad del aire puede determinar una estimación razonable de cambios en la concentración de oxígeno.

Altos valores de densidad del aire indican más oxígeno en el aire por ende más combustible es requerido. Cuando los valores de densidad del aire son más bajos hay menos oxígeno y requerimos menos combustible.




Densidad y
presión del aire

Densidad

Densidad del aire: es la cantidad de materia por unidad de volúmen.

La densidad del agua es 1.0 g/ml (4°C)
La densidad del Hg es de 13.5 g/ml
La densidad del aire es de 1.029 g/L


A mayor temperatura menor densidad
A mayor presión mayor densidad

Densidad

Presión
Presión del aire: es la fuerza que el aire ejerce en un área determinada.


La presión del aire (gases) se reporta en unidades de Kg/cm2 , mm de Hg , atm y milibares (mb).


A mayor temperatura mayor presión

A mayor volumen menor presión

A mayor cantidad de moléculas (masa) mayor presión

Presión
La presión atmosférica aumenta al aumentar la densidad del aire y disminuye al aumentar la altitud.

RACE  TUNNER

Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
  • Mensajes: 951
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2008, 12:06:23 am »
Salu2!!!


 SI  el aire fuera un inmenso oceano cuya superficie sera la capa de ozono y nosotros justamente estamos en el fondo, esto quiere decir que a mayor profundidad las moleculas de aire estaran mas comprimidas que cerca a la superficie...ser mas comprimida significa tambien que las moleculas de aire esten mas cercas unas de otroas y por lo tanto la densidad es mayor en el fondo que cerca en la superficie..*



* Nota en yahoo.
RACE  TUNNER

Desconectado Intocable

  • Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
  • Mensajes: 2059
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2008, 01:10:10 am »
 :o la merga!! Ni en la facu me lo hubieran explicado mejor!! :jiji

Buena explicacion!!  =D>

Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92



Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
  • Mensajes: 951
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2008, 10:08:07 am »
Thanks


ASi , ya sabes que con climas humedo y frios la densidad aumenta en proporcion a la humedad del aire y la temperatura obviamente.


Aplicado a un sistema turbo , en la admision del turbo (inlet)  tanto la presion barometrica como la densidad del aire son absorbidas , con una pequeña diferencia .      un filtro de aire podria recibir los 14.7 psi ,pero, solo permitir la entrada al turbo de 13.8 psi de la atmosfera .

Un sensor de temperatura de carga de aire , a  140`F  (60`C)  nos da una idea de la densidad del aire de admision ,a temperatura ambiente de 30`c la cantidad de pulsos de inyeccion que se ocupan tiende a reducirse en WOTT, de esta manera :

Si un 2.5L turbo con inyectores de 34lbs/hr  @ 14.7 psi boost necesitaba
24ms de inyeccion a 6000 rpms para dar un AFR 11.75 con 30C` de temperatura ambiente .

Al bajar la temperatura a 20 C`  ocupara hasta 26ms para mantener los mismos AFR 11.75 @ 6000 rpms con las mismas 14.7 psi boost.

Todo en virtud a la densidad del aire.
RACE  TUNNER

Desconectado maciasmx

  • Mensajes: 234
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2008, 11:10:58 am »
pero entonces si el aire en la admición es mas frio, 30ºC no sera un aire mas denso (mas O2) y con ello requerimos mas gasolina, no?

por que baja la inyección en comparación con 60ºC?

por que segun la explicación entre mas denso mas oxigeno y mas gas requerida y viceversa.

o me perdi?

Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
  • Mensajes: 951
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2008, 12:59:00 pm »
pero entonces si el aire en la admición es mas frio, 30ºC no sera un aire mas denso (mas O2) y con ello requerimos mas gasolina, no?

por que baja la inyección en comparación con 60ºC?

por que segun la explicación entre mas denso mas oxigeno y mas gas requerida y viceversa.

o me perdi?


60`C   no es una constante , pero, es la temperatura del motor la que calienta el Intake directamente o por continuidad con la cabeza etc.

Si dijeras que la densidad del aire ambiente a 30 C es 1,020
a 20 C es de 2.040 tendria mas oxigeno que a 30 grados no?

Dime ahora ,donde colocarias mas gasolina ??

Obviamente a 20 C.

La variacion, pudieran ser finalmente 3-5 ms al bajar mas la temperatura del aire o al aumentar la densidad .

Esos cambios, los hace el sensor de temperatura de carga del aire.

Assi, en tiempo de aire frio, la tendencia es a agregar mas tiempo de inyeccion y en tiempo de calor, a quitar tiempo de inyeccion.

Estos cambios los estabiliza la computadora en conjunto con el MAP.

Si tu calibracion  en WOTT es de  11.00  AFR a nivel del mar con 30C´
> A  10`C el AFR  podria bajar a un  10.8 -  10.5  si hubiera una variacion extra de hasta 9ms por efecto del boost.

pudieras no notar mucho cambio .

Pero , esto mismo a  2000metros snm seria un exceso nefasto de gasolina.
presisamente, por la baja de oxigeno presente o baja densidad del aire.

el mismo ejemplo  a 10`C  pero a 2000msnm , un AFR de 10.8 se podria traducir en un 9.8 a 9.3  de AFR .   Lo que ocupas es mas AIRE , OXIGENO , no gas.



En Lugares  como California, la EGR , recirculacion de los gases de escape es obligatoria , para consumir el exceso de combustible no quemado.
« Última Modificación: noviembre 07, 2008, 01:05:02 pm by MOPARTSTEIN »
RACE  TUNNER

Desconectado maciasmx

  • Mensajes: 234
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2008, 04:59:24 pm »
entiendo.

ahora lo que tu dices :

"el mismo ejemplo  a 10`C  pero a 2000msnm , un AFR de 10.8 se podria traducir en un 9.8 a 9.3  de AFR .   Lo que ocupas es mas AIRE , OXIGENO , no gas."

es solo para entender el punto no?

ya que el AFR medido por wide band a 2000 msnm o a 1000msnm sera fiel no?

o tendremos que considerar a parte la densidad para hacer ajustes?

Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
  • Mensajes: 951
Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2008, 05:54:37 pm »
entiendo.

ahora lo que tu dices :

"el mismo ejemplo  a 10`C  pero a 2000msnm , un AFR de 10.8 se podria traducir en un 9.8 a 9.3  de AFR .   Lo que ocupas es mas AIRE , OXIGENO , no gas."

es solo para entender el punto no?

ya que el AFR medido por wide band a 2000 msnm o a 1000msnm sera fiel no?

o tendremos que considerar a parte la densidad para hacer ajustes?


Es correcto

El Wide band es fiel .

Pero , hay cambios de temperatura y densidad del aire que pueden ocurrir con respecto a las horas del dia.

Imaginate, humedad >80%  y un AFR por debajo de 11.75  antes de las 4000rpms  ,te aseguro unas enllantadas tremendas.




« Última Modificación: noviembre 08, 2008, 09:33:49 am by MOPARTSTEIN »
RACE  TUNNER

Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
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Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2008, 06:17:52 pm »

Por eso en tiempo de frio,la sensacion de poder es mas alta.
porque la densidad es tal que 10 psi te dan el efecto de 15psi.

y la mexcla es mas densa producto de mas tiempo de inyeccion . Contrario al tiempo de calor, donde hay menos densidad de aire .

Esto, lleva a pensar, que un ajuste de inyeccion vs boost vs densidad del aire no sera la misma, ni a nivel del mar, ni en las alturas.   Ni en clima frio, ni en clima càlido .  ¿ que valor tendria al nivel del mar un AFR de 11.75  y viajar luego a 2500 m sobre el nivel del mar y tener un AFR de 10.8 mientras desciende la temperatura del clima ?

RACE  TUNNER

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Re: Que es la Densidad del aire ???
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2008, 09:23:45 am »
Imaginate, humedad >80%  y un AFR por debajo de 11.75  antes de las 4000rpms  ,te aseguro unas enllantadas tremendas.

y no nomas unas enllantadas tremendas, tambien podria haber uno ke otro piston volado por ahi, 11.75 en el wide a 4000rpms que es donde el turbo comienza a vivir es  una mentada de madre


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(aun sin probar tiempo con todas las mods)

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