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Autor Tema: Ayuda, como cambiar sensor de posición arbol de levas Grand Caravan 1997?  (Leído 862 veces)

Desconectado jvillaseñor

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Buen día, soy nuevo en este portal y necesito de su valiosa ayuda:

Tengo una Grand Caravn 1997 con motor 3.8L V-6 166 HP, en días pasados como a 45kmph se sintió un jaloncito y se encendió el foco de check engine pero la van siguió funcionando correctamente, pasado un día el foco se apago, días después lo volvió a hacer. Como voy a salir a carretera mande a escanear la van y el código que salio es P0340 Sensor posición árbol de levas.

Como puedo saber si tengo que cambiar este sensor o solo es un faso contacto?
Con esta falla se puede apagar la van y ya no encender?

Gracias de antemano…

 :-?

Desconectado CrssXXx

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #1 : julio 17, 2008, 11:10:03 am »
puedes proceder a desmontar el conector de el sensor y limpiarlo con WD - 40 y revisa si el cableado esta muy o dañado, limpia los pines de el conector y de el sensor con el mismo wd - 40 y reconectalo, trabaja tu nave a ver si deja de fallar, si la falla persiste pues habrá que cambiar el sensor, y si sigue la falla, entonces tu bronca es de cableado, y hay que revisar el arnes para ver donde esta el daño y que partes hay que reemplazar
Crossiffixxxio
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Desconectado jvillaseñor

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #2 : julio 17, 2008, 11:13:14 am »
Disculpa en donde puedo conseguir el WD - 40, es un Liquido?

Gracias..

Desconectado CrssXXx

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #3 : julio 17, 2008, 11:23:21 am »
es un spray que es comunmente conocido como "afloja todo" lo venden en las ferreterias, autozone, tiendas departamentales... etc
Crossiffixxxio
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Desconectado jvillaseñor

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #4 : julio 17, 2008, 11:27:51 am »
En caso de que tenga que cambiar el sensor que tengo que hacer, veo que tiene un solo tornillo. Es facil cambiarlo?

Desconectado CrssXXx

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #5 : julio 17, 2008, 12:57:08 pm »
si retiras el tornillo y debe de salir con un leve jalón, o puede que necesite que le insertes un desarmador plano y le hagas algo de palanca, pero por lo general no están atascados
Crossiffixxxio
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Desconectado jvillaseñor

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #6 : julio 17, 2008, 01:10:05 pm »
Ok, voy a limpiar el conector y si no queda voy a rempazar el sensor y les cuento como me fue.

Saludos!!

Desconectado rooster

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #7 : julio 21, 2008, 07:38:57 pm »
Espero que mi respuesta no sea muy tardia :$, ese sensor si no lo vas a cambiar no lo muevas ya que tiene en la punta un "separador" precalibrado que lo separa del engrane y que según parece se desprende despues de girar el motor y no hay forma de ajustarlo nuevamente, si de casualidad tienes que cambiarlo compralo original realmente no es tan caro y te evitas renegar despues. ese codigo tambien lo marca al tener fisuras el aro dentado, porque? no lo se, pero si sigues con tu problema revisalo, en casa tenemos una grand caravan 1996 3.8 L que tenia el mismo problema y se corrigio cambiando el sensor pero investigando en el internucho esos tips salieron. 
Valvula Grainger, Pistones en 30, sin flechas balanceadoras, Mitsu TEO4H a 17 psi, intercooler stock, filtro de aire de reemplazo, cut out, multiple dos piezas, shift kit, mejor tiempo llantas calle a 28 psi 14.8 seg, probando slicks 14.524.
Ahora con A523 y slicks.............


YA ESTÁ PINTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jvillaseñor

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Re: Duda, check engine codigo P0340
« Respuesta #8 : julio 22, 2008, 09:36:13 am »
Gracias por tus tips, de echo limpie los pines del conector y trabajo dos días sin prender el foco de check engine, voy a tener que cambiar el sensor, estube investigando y los precios varian entre 1,300.00 pesos y 550.00 pesos, en donde los venden me comentan que solo se remplaza el sensor y listo.
En un portal lei que efectivamente estos sensores tienen un plastico o separador que es la calibración del sensor, incluso decia que si no lo tenia se recortara un pedazo de una bolsa de "cereal" y con esto quedaría calibrado.

Alguien sabe como se tiene que cambiar este sensor?

Saludos!!!

 :-?

Desconectado rooster

  • Mensajes: 1012

Espero te sirva esto, en algun lugar tengo las imagenes, dejame las busco

SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS
DESMONTAJE

(1) Desconecte el conector eléctrico del sensor de
posición del árbol de levas del conector del mazo de
cableado
(2) Retire el perno que sostiene el sensor
En el soporte existe un orificio para que la
herramienta pueda acceder al perno del sensor.
(3) Haga girar el sensor para retirarlo del bloque
(4) Tire del sensor para retirarlo de la cubierta de
la caja de cadenas. No tire del cable del sensor.
En la caja del sensor hay un anillo O. Dicho anillo
puede dificultar el desmontaje del sensor. Si se golpea
levemente en la parte superior del sensor antes
del desmontaje, puede ser menor la presión que se
necesite para retirarlo.
INSTALACION
Si el sensor que se retiró debe volver a instalarse,
retire el separador viejo de la superficie
del sensor. En esta superficie debe fijarse un
SEPARADOR NUEVO, antes de la instalación.
Inspeccione para verificar si el anillo O está averiado
y reemplácelo si es necesario. Si debe reemplazar el
sensor, confirme que el separador de papel esté adherido
a la superficie y que el anillo O esté emplazado
en la acanaladura del sensor nuevo
(1) Aplique un par de gotas de aceite de motor limpio
en el anillo O antes de la instalación.
(2) Instale el sensor en la cubierta de la caja de
cadenas y haga girar para emplazarlo.
(3) Presione sobre el sensor hasta que haga contacto
con el distribuidor del árbol de levas. Mientras
sostiene el sensor en esta posición, instale y apriete
el perno de retén con una torsión de 14 N·m (125
libras pulg.).
(4) Conecte el conector eléctrico del sensor de posición
del árbol de levas al conector del mazo.

Saludos
Valvula Grainger, Pistones en 30, sin flechas balanceadoras, Mitsu TEO4H a 17 psi, intercooler stock, filtro de aire de reemplazo, cut out, multiple dos piezas, shift kit, mejor tiempo llantas calle a 28 psi 14.8 seg, probando slicks 14.524.
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