* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Codigos varios ayuda  (Leído 830 veces)

Desconectado azz1

Codigos varios ayuda
« : abril 28, 2008, 11:37:07 pm »
Hola a todos saludos, ya tenia un rato en no postear (ni actualizar mi informacion) el spirit esta  :rip porque un jijo de su mouser :@, se cruzo de improvizo la avenida y zaz, bueno me pago los daños, pero ya me gaste el dinero y no repare el auto  :jiji, esta esperando a ver si lo reparo o vendo asi chocado :-??. bueno, la ayuda que les solicito es porque adquiri un stratus 2000 n/a (si ya se que se preguntaran porque no un R/T, pero no hay muchos por aqui y ese era mi mejor opcion 8->) y ya teniendolo, se encendio el chek engine, ya lo lleve a escanear a autozone y encontraron 4 codigos, aunque el auto corre bien y no me habia dado problemas, tal vez un poco gastalon, pero como apenas tengo un par de semanas con el todavia no le hago su afinacion. los codigos que marca son:
P1494
P1495 Hablan de fallo en la bomba de deteccion de fugas y su circuito solenoide, donde esta?, se limpia solamente o hay que cambiarlos??

P1698 Falta de mensaje de ccd desde el TCM (no sospechaba de esto, ya que el carro hace bien los cambios y corre normal el auto) donde esta el tcm?o cual es el bus a verificar?

P1899 Conmutador de estacionamiento/reversa pegado en velocidad o park. Este es el  bulbo de reversa, verdad?, serviria quitarlo y limpiarlo o lo reemplazo?.

De antemano gracias por la ayuda comunidad
Ricardo
Puebla, Pue.

Desconectado azz1

Re: Codigos varios ayuda
« Respuesta #1 : mayo 01, 2008, 05:57:28 pm »
hola a todos, bueno, espero k me puedan ayudar, pero por si le a pasado lo mismo a alguien mas, actualizo la informacion, al parecer no es la computadora original, porque me puse a revisarlo y a limpiarlo y tiene sellos de garantia, tal parece que esta computadora si mide o busca el TCM y la bomba de evap, que tal parece el modelo de mi auto no tiene y por eso marca el error, creo que mi transmision automatica no es una caja electronica, por que no viene el modulo TCM (yo busca y busca, hasta que me puse a leer manuales aqui) y deberia estar junto al modulo de poder (los fusibles) y no los Hay.
La pregunta ahora es. ¿habran cambiado la caja electronica por una manual?,
¿se puede reprogramar la compu, para que no busque el TCM?
Gracias foro
Ricardo
Puebla, Pue.

Desconectado Cubanero58

« Respuesta #2 : mayo 01, 2008, 06:27:21 pm »
Hola dependiendo donde fue el golpe creo que loque te pasa es que se pudo desconectar la manguera que lleva el vacio con respecto ala bomba de deteccion de fugas pueds levantar el carro y ver si llega vacio queda en la parte trasera del vehiculo cerca del tanque de combustible eso se refiere a los codigos P-1494 y P-1495.
Con respecto a los codigos P-1698 Lo que se refiere a este codigo puede ser que del mismo golpe te rompio algun cable de comunicacion entre la computadora del motor y la compuadora de la caja por cierto esas van casi juntas la TCM a que te refieres es la que va abajo  y el P-1899 se refiere a que la selectora de la caja donde te da la posision de los cambios no envia bien un mensaje mira si el que te lo reparo no le hizo algun puente ponele reversa y si te da marcha el arranque ahi encontras el problema y a la vez te puede arreglar al codigo P-1698.
Todo parece ser que es alun aambre o conector que esta malo.
Discula que hasta hoy te respondo pues soy nuevo en el foro

cubanero58
Me gustan los DODGE

Desconectado azz1

« Respuesta #3 : mayo 01, 2008, 06:44:51 pm »
hola cubanero, gracias,por responder, pero el stratus no es el chocado :jiji,
Ese fue el spirit,  :D

Mira el stratus lo compre hace 2 semanas y ha funcionado bien, pero al tener algo de tiempo libre, dije "voy a empezar a limpiarlo"  ;;) y encuentro fundido el foco de check engine, se lo coloco y se quedó prendido, lo lleve a autozone a escanear y encontraron los 4 codigos que mencione.
pero no encuentro la TCM, y veo que cambiaron la computadora, mi pregunta es:
se puede reprogramar la computadora para que no busque la TCM? .- porque al parecer no tengo una caja electronica sino manual. Y no he levantado el auto, pero la bomba de evap, se activa por un solenoide que controla la computadora.
asi que creo que la computadora esta buscando dispositivos que no tiene el auto.

Como se que caja trae?, en la eqtiqueta del codigo de barras viene un numero y al final 999A
El stratus es  modelo 2000 Se N/a 2.4lts. 16v.
« Última Modificación: mayo 01, 2008, 06:56:42 pm by azz1 »
Ricardo
Puebla, Pue.

Desconectado Cubanero58

« Respuesta #4 : mayo 01, 2008, 07:24:50 pm »
Disculpa pero nolei bien lo de tus carros pero s tu carro es automatico tiene que llevar LA TCM y  la computadora principal si fuera de caja mecanica no tiene el programa para que busque la TCM y en esos modelos solo sacaroncon caja electronica pero en fin si te vas a donde esta la caja de poder (fusibes) ahi vas encontrar del lado izquierdo la computadora de motor qe tiene dos conectores despues va la caja de poder y mas a la pierna encontraras un conector gris de sesenta pines ese es el conector de TCM.
Me inmagino que debes de tener algun cable deconectado y con respecto al bomba de deteccion de fugas todos los moddelos lo usan el selenoide lo activa la computadora el cual al activarse deja pasar vacio lo mejor es que te lo diagnostiquen y borrarle los codigos  volverlo a dignosticar con el motor apagado y si te da el mismo codigo de la bomba revisale los cables y quitale el selenoide para ver si esta bien pero si no te da codigo es que no le llega el vacio que va del motor hasta el canister ahi va la bomba de dteccion lo podes encontrar en el lado derecho. Con respecto a la reprogramaion te sale mas barato conseguir otra hasta ahorita no he sabido que la reprogramen. Ahi tienes mi correo por cual quier cosa que t pueda ayudar con fotos ya qu no se si se pueden publicar aqui.
Cubanero58
Me gustan los DODGE

Desconectado azz1

« Respuesta #5 : mayo 05, 2008, 03:35:32 pm »
Hola, pues agregando informacion, en todas partes marca que deberia tener TCM, el stratus, pero no lo tiene ( o no lo encuentro, si, ya se donde se supone que deberia estar) , la caja de velocidades tiene una etiqueta con los numeros:
TPDTI024000027
Po4799999AC       2.4L    999AC

y solo veo el conector del bulbo de reversa como en la caja del spirit :o, asi que.
1.- De por si no traia TCM y le pusieron una PCM que si busca y por eso marca el error.
2.- Repararon la PCM, le cambiaron la caja y le quitaron la TCM...

Aunque como comente al principio, el auto corre bien, y salvo vibra un poquito cuando frena para alto y al arrancar (podemos decir que en el rango de 0-10 km) despues no, y como dato adicional, al marcar el error de TCM, se quedan encendidas todaslas velocidades PND21 en el odometro.
Creo que mi primer Stratus esta mal  :-t
Ricardo
Puebla, Pue.

Desconectado piscoxx

• Que aburrido seria sin Turbo
« Respuesta #6 : mayo 05, 2008, 03:53:25 pm »
ese Stratus es Aut. o STD?
Stratus R/T 2000
Pointer SW Full Eq.
Chevy POP
Ex-Cirrus LXi '98

Desconectado azz1

« Respuesta #7 : mayo 06, 2008, 11:51:19 pm »
hola, si es automatico de 3 velocidades y la transmision tiene los numeros que menciones
Ricardo
Puebla, Pue.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #8 : mayo 07, 2008, 09:43:50 am »
Todas las transmisiones electronicas son de 4 velocidades, seguramente chocaron ese Stratus y dañaron componentes y les salio mas barato poner una transmision normal de 3 velocidades, eso explica el porque te quitaron los focos del Check Engine
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado piscoxx

• Que aburrido seria sin Turbo
« Respuesta #9 : mayo 07, 2008, 09:48:52 am »
3 velocidades??? que no será una caja de Neon o Spirit?
Esa caja montada en un tatus estaria como que forzadona, es mucho peso, aparte debe ser bien tragon de gasolina
Stratus R/T 2000
Pointer SW Full Eq.
Chevy POP
Ex-Cirrus LXi '98

Desconectado azz1

« Respuesta #10 : mayo 11, 2008, 04:01:04 pm »
Pues si, creo que es de neon, y si, esta algo tragon de gasolina, bueno merezco  :zape:, , aunke es mi primer stratus, ya que el spirit lo tuve muchos años  ;;)
Ricardo
Puebla, Pue.