*

Facebook

Recent

Autor Tema: CARAVAN 96, INDICADORES  (Leído 1288 veces)

Desconectado Smendoza

CARAVAN 96, INDICADORES
« : abril 03, 2008, 05:11:52 pm »
HOLA BUEN DIA, REQUIERO DE SU AYUDA, SUCEDE QUE TENGO UNA CARAVAN 96 LE, AL CONDUCIR SIN RAZON APARENTE EL INDICADOR DE GASOLINA SE VA A VACIO Y EMPIEZA A PARPADEAR EL INDICADOR FALTA DE GASOLINA. OTRA SITUACION QUE SE GENERA ES QUE AL CIRCULANDO TODOS LOS INDICADORES SE VAN HACIA ABAJO (TEMPERATURA, RPM, VELOCIMETRO, GAS). EN REPETIDAS OCASIONES, AL POCO TIEMPO INDICAN DE MANERA NORMAL. PARA ESTO LA CAMIONETA NO DEJA DE FUNCIONAR. REALMENTE ME PROCUPA , QUE PODRA ESTAR FALLANDO ?

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
Re: CARAVAN 96, INDICADORES
« Respuesta #1 : abril 03, 2008, 06:42:25 pm »
lo mas seguro es un falso contacto en el arnes del cluster... o sea.. del conector del tablero de instrumentos
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado Smendoza

« Respuesta #2 : abril 04, 2008, 03:37:54 pm »
GRACIAS POR RESPONDER !, VERIFICARE EL ARNES QUE COMENTAS, CABE DECIR QUE APLIQUE LA RUTINA PARA DESPLEGAR LOS ERRORES Y ME INDICA ERROR 42 DOS VECES, QUE NO HAY VOLTAJE EN EL RELEVADOR AUTOSHUTDOWN.
SERA ESTO LO QUE ORIGINA LA FALLA ?.

OJALA PUEDAN SEGUIR COMENTADO, SALUDOS !

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #3 : abril 04, 2008, 03:55:12 pm »
GRACIAS POR RESPONDER !, VERIFICARE EL ARNES QUE COMENTAS, CABE DECIR QUE APLIQUE LA RUTINA PARA DESPLEGAR LOS ERRORES Y ME INDICA ERROR 42 DOS VECES, QUE NO HAY VOLTAJE EN EL RELEVADOR AUTOSHUTDOWN.
SERA ESTO LO QUE ORIGINA LA FALLA ?.

OJALA PUEDAN SEGUIR COMENTADO, SALUDOS !

no. el ASD (Auto shut down Relay) es otra cosa.. ese controla la inyeccion, y encendido. solo cambia el relevador y problema resuelto. o solo es un falso tambien.
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado Smendoza

« Respuesta #4 : abril 04, 2008, 04:09:27 pm »
OK !, lo reemplazare. gracias por responder

Desconectado BOSSTE

« Respuesta #5 : abril 04, 2008, 04:47:19 pm »

tambien  checa  fusible  de  panel de  instrumentos luego se  oxidan  y  hacen falsos  contactos
Stratus RT 2003

Desconectado Smendoza

« Respuesta #6 : abril 07, 2008, 02:56:12 pm »
Todos los fusibles estan OK, sigo con lo del error 42 no me he3 podido adquirir el rele.

Saludos !

Desconectado srz1976

• tecnico automotriz
« Respuesta #7 : abril 24, 2008, 12:44:14 am »
necesitas reparar el tablero , ese tipo de falla es de fabrica a la mayoria de caravan les pasa al igual que a la voyager y lo de la gasolina es el flotador la resistencia ya se desgato ,ya que esta esta grabada en ceramica cualquier cosa comunicate

Desconectado Smendoza

« Respuesta #8 : abril 24, 2008, 09:39:09 am »
Saludos !, gracias por responder...con respecto al tablero podrias indicarme que necesito verificar ?, porque de hecho he estado tentado a desmontarlo para verificar quiza un falso contacto.
Quiza con tu experiencia podrias indicarme a que  enfocarme.

Por otra parte tengo que desmontar el flotador verdad ?..o me recomiendas llevarlo con un electrico o mecanico ?.

Gracias

Desconectado srz1976

• tecnico automotriz
« Respuesta #9 : abril 26, 2008, 04:06:41 pm »
lo del flotador necesitas bajar el tanque dentro esta el flotador, y lo del tablero necesitas quitarlo para repararlo

Desconectado ^^THOR^^

« Respuesta #10 : julio 17, 2008, 11:56:46 pm »
Holas,  :) estoy leyendo lo de el problema con la Caravan, comose resolvio el problema??? o es que aun persiste??, te lo pregunto porque tengo el mismo problema en mi voyager  :manejando y bueno   tengo curiosidad por saber como termino. salu2

Desconectado Smendoza

« Respuesta #11 : julio 18, 2008, 10:53:53 am »
AUN NO !, LO QUE HICE FUE DESMONTAR PANEL Y RESOLDAR TODOS LOS CONTACTOS PERO LA FALLA PERSISTE, SOLO ME RESTA VERIFICAR BORNES DE LADO DE COMPUTADORA Y CABLES DE PUERTAS (SUCEDE QUE TAMBIEN LOS SEGUROS DE REPENTE SE ABREN Y CIERRAN AL MISMO TIEMPO QUE FALLAN INDICADORES DE PANEL), ESTOY SEGURO QUE LA FALLA ESTA EN UN FALSO CONTACTO PORUE LA FALLA ES ALEATORIA. INCLUSO HE PENSADO EN REEMPLAZAR UN IC DEL PANEL QUE IGUAL HA DE ESTAR DAÑADO, DE AHI LA CAMIONETA ANDA BIEN

Desconectado ^^THOR^^

« Respuesta #12 : julio 22, 2008, 04:52:21 am »
Holas  :), pues nada aqui checando, te comento que mi voyager si se apagaba  ~:@ 8 ó 10 minutos despues de que  se bajaban los indicadores #:-S, seria bueno tambien que checaras la carga del alternador, ahora mira para checar si traes un corto en el sistema electrico, con todo apagado  desconecta el borne negativo de la bateria, conecta una luz de prueba entre ese borne y el cable que quitaste si prende entonces existe un corto, para localizarlo ve quitando y probando fusible por fusible hasta que el foco se apague, entonces ese es el circuito que tiene problemas, en mi caso tengo una caja  de fusibles en el compartimiento del motor y otra caja de fusibles abajo del tablero del lado del conductor, de no encontrar nada anormal, entonces debemos hacer lo que dice Spectrum de  checar el arnes del cluster y en mi caso checar tambien el arnes del circuito de carga, aunque tambien te comento que voy a hacer lo mismo que tu comentas en el post anterior de checar las puertas y el conector de la compu, jejejejeje eso no se me habia ocurrido  :zape: Ok espero que encuentres el origen del problema y lo comentes aqui,   :manejando suerte en los chequeos ......saludos

Desconectado Smendoza

« Respuesta #13 : julio 22, 2008, 10:42:19 am »
No creo que tenga un corto circuito, solo es un falso contacto y seguramente es en el cluster como bien comenta spectrum, no lo comente pero tambien verifique los fusibles y relay que se encuentran al interior en lado del conductor y de ahi que se afianzo mi idea que efectivamente es un falso, porque al estar manipulando los relay y fusibles dejaron de funcionar direccionales, intermitentes y limpiadores, (hasta me lamentaba de haber metido mano, ja ja ja), pero ya estando en el ruedo y agarrando paciencia cheque que los bornes de los relays apenas y tenian contacto con los bornes de las bases, así que reestañe  los bornes de algunos relays y la falla disminuyo, (antes era diario 6 veces) ahora cada tres dias ( i sola vez) !, y por otro lado he observado que cuando la dejo en el sol es cuando hace sus cosas, asi que por ahi esta la falla. No me he metido en le cluster, porque considero que minimo me va tomar un dia desarmar y restañar si lo requiere (va estar incomodo maniobrar), ademas como dicen estas fallas si son tardadas. Espero este fin checar los bornes y conectores de la compu este fin. Saludos ahi estamos