*

Facebook

Recent

Autor Tema: CAT o Inyectores  (Leído 167 veces)

avila_shadow

• Visitante
CAT o Inyectores
« : enero 03, 2005, 11:48:16 am »
Que tal miembros del DPC , aprovecho este POST para desearles el mayor de los éxitos en elste 2005

Como ya les he comentado en otros POSTS, tengo un SPIRIT 91 N.A con el cual stpy feliz, tiene 97000 kms y está muy bien cuidado, la cusetión es que es medio lento sobre todo en subidas y en el despegue, aquí me hicieron recomendaciones previas como la afinación, checar compresión  y la reisión de la caja de velocidades, la afinación ya se la hicieron,medí la compresión 110 pareja (2240 msnm DF)  también lo llevé a las cajas y el aceite estaba muy limpio,el tipo de las cajas me dijo que la caja estaba bastante bien y que no requeríoa afinación (de hecho los cambios los hace muy suaves y bien), al comentarle que el auto no desboca me dijo que puede moverle un poco a las contramarchas (Lo cual no creo que sea la solución) en tal caso cuando le quiera pisar o vaya en una subida  (que no es muy común) mejor hago el cambio manual, me comentó que en esos carros las causa de que anden zonzos son 2 principalmente:

Convertidor catalítico tapado
Inyectores Sucios

¿Que opinan uds?

Como puedo saber  si debo cambiar el Convertidor??? como puedo saber que tan tapado está? (no se lo puedo quitar porque aca en chilangolandia tiene que pasar la verificación)

Que  opinan de limpieza de inyecyores?? Será eso???

Alguna otra idea?? , Soy 100% consciente de que ese carro no es una bala , simplemente necesito que desboque decentemente para poder rebasar en carretera y que a veces arranque "Bien" a secas en la calle, se que no es un turbo ni mucho menos pero creo que puede jalar más, yo no soy pata ni ando en el 1/4 de milla ni nada de eso...

Mas pistas para que me orienten:

• Compresión a 110 (México D.F.)
    Código 51 aparece
    En ralenti Vibra bien poquito en "P" y "N", en Drive se quita la vibración (Es muy muy poco)
    Siempre le pongo premium
    Ese coche estaba en mazatlán , ahora está en méxico sin embaro ya resetee la computadora.
    El otro dia se me fue la onda (llevaba música) y arranque en primera , pasando las 3500 RPM el coche desbocó muy pero muy bien cuando vi hasta me espanté porque ya iba como a 65 KMH y luego luego le cambié a Drive (Pienso que de que tiene Hps el motor los tiene pero en subidas y rebases está apendejado)
Entonces que estimados gurús CAT, Inyectores, 3 Padres nuestros  :D ??  ???

Saludos

Desconectado dvera

• Administrator
    • Dodge Performance Club
Re: CAT o Inyectores
« Respuesta #1 : enero 03, 2005, 03:53:43 pm »
Llevalo a un lugar donde reparen mofles.. golpea (suavemente) en catalizador y la caja de humos(silenciador) en todo el tramo debe sonar hueco.. si no suena hueco es que ya estan tapados.. aun recuerdo cuando cambie el sistema de escape en mi ex-DOHC cuando lo quitamos sono como si hubieramos aventando un bulto de cemento al piso...  :blink:
Caliber SRT4 09 @ 13.901 - Nov 11, 2010
GTS 90 "La Rata Maizclera"... 12.99 Abril 1, 2009

avila_shadow

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 04, 2005, 09:40:20 am »
Ok .. checare el CAT a ver si suena hueco , considerando 97000 kms crees que ya esté tapado??? , ¿cuáles son los sintomas de inyectores sucios?

Muchísimas gracias por tu ayuda

Desconectado dvera

• Administrator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #3 : enero 04, 2005, 10:04:28 am »
Lo mas probable es que si este tapado.. ahora que si ocupas hay catalizadores de alto flujo ( Dynomax ) que te van a salir costando igual que uno normalito.. solo que estos son de alto flujo lo que te ayudaria a que tu carro se desahogara mejor.

Los sintomas de inyectores sucios son que el carro lo sientes muy "arranado" o a veces se empieza a tironear... no deberia de haber sintomas xq se supone que en cada afinacion deberias de estar lavando los inyectores  :roll:
Caliber SRT4 09 @ 13.901 - Nov 11, 2010
GTS 90 "La Rata Maizclera"... 12.99 Abril 1, 2009

micro_x10

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 05, 2005, 02:00:32 pm »
Otra forma de revizar si tu CAT está tapado es quitando el sensor de oxígeno, y en ese agujero colocar un mánometro (como el que se usa para checar compresión)....después encender el vehículo.....darle acelerones. La lectura del manómetro no debe subir mas de 3 lb/in2 (PSI).

Saludos.
 :D

avila_shadow

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 05, 2005, 03:11:31 pm »
Oye que excelente TIP aunque no es medio inaccesible ese sitio para poner el manómetro?

Muchísimas gracias :)