*

Facebook

Recent

Autor Tema: PROBLEMAS CON MI GRAN CARAVAN 1996 MOTOR 3.3  (Leído 1303 veces)

Desconectado ELALEX

PROBLEMAS CON MI GRAN CARAVAN 1996 MOTOR 3.3
« : noviembre 05, 2007, 10:16:22 am »
BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y TENGO UN PROBLEMA CON MI GRAN CARAVAN 1996, MOTOR 3.3, PUES SE ME ENCIENDE EL CHEXCK ENGINE, DESPUES DE UN TIEMPO PRENDIDO SE CAEN LAS REVOLUCIONES, VELOCIDAD, TEMPERATURA, Y SE SIIENTE COMO SI SE FUERA A APAGAR, DURA UN SEGUNDO, Y SE APAGA LA FALLA, EN CASO DE ESTAR EN UN SEMAFORO, SI SE APAGA LA CAMIONETA, YA LE CAMBIE EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS, PERO SIGUE EL PROBLEMA AUNQUE SI VARIO, FUI AL AUTOZONE Y LA ESCANBEARON, ME MARCO EL CODIGO P0138, QUE ES SENSOR DE OXIGENO, PERO ME DICEN QUE ESA FALLA NO ES DE UN SENSOR DE OXIGENO, ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, POR FAVOR PUES ESTOY DESESPERADO. MI CORREO ES DICOSAAGS@HOTMAIL. COM, DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION.

Desconectado GiliboY

• Gil
  • Re/Tecorrelon
Re: PROBLEMAS CON MI GRAN CARAVAN 1996 MOTOR 3.3
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2007, 08:38:27 am »
Hola!!

checale los codigos tu mismo http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=9006.0 y nos dices cuales te avento!!!

DPC CHIHUAHUA 8->

Desconectado CrssXXx

• We are probably going to offend you with our words
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2007, 09:13:18 am »
Primero vete a lo mas barato, puede que tengas el filtro de la gas mas tapado que la mina de pasta de conchos, cambiaselo, y despues, ya checas lo de el sensor de oxigeno, que, como no puede ser falla de eso?, cuando el sensor esta dañado o manda lectura erronea, la computadora inyecta gasolina a lo puro bestia y ahoga el motor, se siente muy burro, el motor baila, acelera de güeba, checa esas cosas y despúes vemos...
Crossiffixxxio
Stratus R/T 2000 "Silver FUCK"
Guadalajara. Jalisco. México
1/4 de milla : 15.8 De calle y con copilota
Señor... Los PERROS ladran!!... Dejadlos sancho.. señal de que nos
movemos (Don quijote de la mancha)

Desconectado ELALEX

« Respuesta #3 : noviembre 06, 2007, 09:44:16 am »
YA CHEQUE EL CODIGO CON EL SCANER ME MARCA P0138 Y CON LA LLAVE Y EL CHECK ENGINE ME DA EL CODIGO 21 QUE ES SESOR DE OXIGENO, AHORA SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTAS CAMIONETAS LLEVAN DOS SENSORES UNO A LA SALIDA DEL MULTIPLE DE ESCAPE Y OTRO ANTES DEL CATALIZADOR, COMO PUEDO SABER O CHECAR CUAL ES EL DE FALLA, ME PUEDEN AYUDAR?, POR OTRO LADO YA LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOLINA Y SEGUIMOS EN LA MISMA., LES AGRADEZCO SU ATENCION Y AYUDA., SALUDOS

Desconectado GiliboY

• Gil
  • Re/Tecorrelon
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2007, 10:34:36 am »
ok, entonces quitale el catalizador esa puede ser falla en caso de que todavia lo tenga , ya debe de estar tapadote. en el caso de que traiga dos sensores uno es antes del catalizador y el otro es en el catalizador, solo hay que estar pendiente que el moflero ponga de nuevo el sensor en el pedazo de tubo que le ponga en vez del cat..

saludos

DPC CHIHUAHUA 8->

Desconectado CrssXXx

« Respuesta #5 : noviembre 06, 2007, 11:07:26 am »
Revisa físicamente, en los manuales muchas veces aparecen los sensores de oxigeno banco 1 o banco 2, siendo el primero el que esta mas cerca de el multiple y el 2 el que esta después de el catalizador, pero casi nunca lo tienen

P0138   —   Downstream O2 Sensor Shorted To Voltage

Por algo eso me dice que seria el de banco 2, el que esta después de el catalizador, pero revisa físicamente, si tiene los dos, desconecta uno y ve si marca otro código diferente, si sigue con el mismo, ese era
Crossiffixxxio

Desconectado ELALEX

« Respuesta #6 : noviembre 06, 2007, 11:10:21 am »
OK, MUCHAS GRACIAS, VOY A CALARLE DESCONECTANDO EL SENSOR DE OXIGENO, Y LES AVISO QUE PASA, GRACIAS, SALUDOS

Desconectado CrssXXx

« Respuesta #7 : noviembre 06, 2007, 11:14:23 am »
si solo tiene uno... sin pensar, cambialo, pero que sea de marca NTK te van a querer vender uno marca TOMCO pero son mas chafas que los billetes de 25 "pejos" :jiji
Crossiffixxxio

Desconectado ELALEX

« Respuesta #8 : noviembre 07, 2007, 09:41:40 am »
BUENOS DIAS, YA LE DESCONECTE EL SENSOR DE OXIGENO , ME SIGUE MARCANDO EL MISMO CODIGO DE FALLA, Y HASTA EL MOMENO LA USE AYER EN LA NOCHE UN POCO HOY EN LA MAÑANA Y NO SE ME HA APAGADO, PARA BORRARSE EL CODIGO LA VOY A USAR UNOS DOS DIAS MAS ASI SIN EL SENSOR PARA CONFIRMAR QUE ES LA FALLA Y Y CAMBIARLO, Y LES COMENTO, ALGUIEN SABE EN CUANTO ANDA MAS O MENOS EL COSTO DE ESTE SENSOR?
GRACIAS DE ANTEMANO

Desconectado CrssXXx

« Respuesta #9 : noviembre 07, 2007, 12:30:25 pm »
Según recuerdo, por ahí de los 400, 450 varos, pero puede que el precio haya variado
Crossiffixxxio

Desconectado ELALEX

« Respuesta #10 : noviembre 09, 2007, 09:47:12 am »
FIJATE QUE DESPUES D E 2 DIAS DE USARLA CON EL SENSOR DE OXIGENO JUNTO AL CATALIZADOR DESCONECTADO, ME SIGUIO HACIENDO EL MISMO PROBLEMA, SE ENCIENDE EL CODIGO, ME MARCA EL CODIGO 21, QUE ES SENSOR DE OXIGENO, PERO DESPUES DE UN RATO DE FUNCIONAMIENTO, SE CAEN LAS REVOLUCIONES, VELOCIDAD Y EN GENERAL TODAS LAS LECTURAS DEL PANEL POR UN SEGUNDO COMO SI SE HICIERA UN CORTO DE CORRIENTE Y SE BORRA EL CODIGO DE FALLA, ESTO ME PASA COMO 3 VECES SEGUIDAS EN UN MINUTO Y SI LA CAMIONETA ESTA EN BAJAS REVOLUCIONES SE APAGA PERO FUNCIONA AL LLAVAZO DE INMEDIATO, POR LO CUAL PIENO QUE NO ES ESTE SENSOR PUES SPIENSO QUE SI LO FUERA NO DEBERIOA DE BORRARSE EL CODIGO, O COMO VEZ TU?

SALUDOS

Desconectado CrssXXx

« Respuesta #11 : noviembre 09, 2007, 11:31:22 am »
Pues, eso de que se apaga, podría ser, o el filtro de la gas, o el MAP que tengas fugas en las lineas de vacío, pero en ese caso te marcaría el código 13, bueno, si fuera el filtro de la gas, aparte que se te andaría apagando, por falta de presion al riel, también te marcaría el sensor de oxigeno en modalidad, mezcla pobre, checale por el lado de el filtro ahoraa ver si mejora, y si no, pues a ver si no es un falso de los cables de la bateria, porque eso de que se quiere apagar no es normal, aunque a la caravan de un conocido le pasaba eso y cuando le cambiaron el filtro, san se acabo el problema.
Crossiffixxxio

Desconectado ELALEX

« Respuesta #12 : noviembre 12, 2007, 09:46:37 am »
BUENOS DIAS, DE HECHO YA LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOLINA, DE AIRE, SENSOR DE ARBOL DE LEVAS Y BUJIAS, PERO SEGUIMOS IGUAL, CREES QUE PUEDA SER EL SENSOR DE CIGUEÑAL O TENDRIA QUE MARCAR OTRO CODIGO DE FALLA?

COMO TE COMENTO YA CAMBIE ESTAS PIEZAS Y CONTINUA EL PROBLEMA, ALGUNA OPINION AL RESPECTO?
DE ANTMANO GRACIAS POR TU APOYO

Desconectado CrssXXx

« Respuesta #13 : noviembre 12, 2007, 09:55:27 am »
Pues nada mas que le cambies el sensor de oxigeno, y le midas la presion al riel de inyectores, también revisa las tierras o las terminales de la batería, los conectores de la computadora, puede que también tengas un falso en el cableado.
Crossiffixxxio

Desconectado nacholibre

Re:PROBLEMAS CON MI GRAN CARAVAN 1996 MOTOR 3.3
« Respuesta #14 : agosto 19, 2010, 09:25:36 pm »
hola buen dia espero que ya hayas solucionado el problema mi camioneta es motor 3.0 y tiene ese sensor de oxigeno banco 1 dañado y funciona bien solo lava el cuerpo de aceleracion o la valvula jack la mia con eso tuvo dejo de apagarse y sigue con el mismo sensor del oxigeno igual
espero ha verte ayudado soy nuevo por aqui