* *

Facebook

Recent

Autor Tema: AUXILIO!!! Se apago mi carro y no prende  (Leído 121 veces)

Desconectado Mcar19

AUXILIO!!! Se apago mi carro y no prende
« : diciembre 15, 2004, 01:41:49 am »
Despues de publicar que mi carro se apagaba ne baja, recibi unas respuestas, de las cuales empezaba arevizar algo rapidamente, revize las bujias, el sensor de temperatura y los cables del distribuidor a las bujias, mas no el de la bobina al distribuidor y pues estaba dispuesto revizar unas que otras cosas sencillas (no se casi nada de mecanica) cuando a las 12 del madruguete me dejo tirado  :cry2: :cry2: se apago en un vuelta y si da marcha, la bateria esta nueva, al igual que el alternador y ya no quiso prender, lo tuve que empujar hasta un lugar donde dejarlo y pues vengo adolorido, pienso que ya valio mad.. el efecto Hall, pero porfas ahora si me urge, que creen que sea, tengo que ir por el carro en la mañana y tratar de dejar eso ya sin fallas y creo que va estar cañon porque no traigo mucho $$$$, que creen que sea? y como cuanto creen que salga? (ya con todo y mecanico, porque la neta no dispongo de mucho tiempo y mis conocimientos son limitados).

Atte
Mcar19 :ashamed:
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon

Desconectado antonio garcia

Re: AUXILIO!!! Se apago mi carro y no prende
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2004, 08:21:34 am »
Si ya estas seguro que no tiene chispa como dices puede ser el efecto Hall o la bobina, le voy mas a la bobina, suerte.
Phamtom R/T 94
1/4 ? por probar, esperando ultimos ajustes...

Desconectado Mcar19

« Respuesta #2 : diciembre 15, 2004, 09:48:44 am »
no estoy muy seguro de lo de la chispa pero eso supongo. espero eso sea, apenas voy a ir a ver que pedo.

Atte
Mcar19
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2004, 11:10:29 am »
Cuales códigos te da la computadora ?
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Mcar19

« Respuesta #4 : diciembre 15, 2004, 12:50:38 pm »
Starman:
               jejeje, por la noche, ya la verdad ni se me prendio el foco de checar los codigos, y como quedo un poco retirado de mi casa, no alcanzo a ir ahorita a ver el carro, porque tengo que ir a la facultad, pero pues por la tarde les paso los codigos que me salgan, muy buen punto, jejeje, se me olvido checarlo, ya con la desesperacion, no pense friamente, muchas gracias y por la tarde pongo mas datos del carro.

Atte
Mcar19
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2004, 03:32:27 pm »
Como Tip, si no te regresa códigos o bien, solo el 12 y el 55 entonces la falla es la bobina o la bomba de gasolina, para descartar la bomba de gasolina, le picas a la salida que esta en el riel de inyectores (se parece al pivote de las llantas) y si no salta gasolina entonces la falla es la bomba, si salta gasolina, la falla es la bobina.
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Rafa

« Respuesta #6 : diciembre 15, 2004, 10:57:08 pm »
Qué tal, con calma y le hallas, primero, si tus cables no son nuevos, te sugiero que pruebes con otros sobre todo el de la bobina, porque se puede dar el caso (ya me sucedió) que haciendo la prueba de la bobina desconectando para ver si hay chispa, resultó que no había y compré la bobina y ni madres no era, el cable esta jodido.
Segundo, checa la escobilla, cuando se madrea no se aprecia por fuera nada, quítala y chécala por dentro (también ya me pasó), la mía tenía un agujero por dentro, pero por fuera sanita.
Tercero, si ya checaste el riel de inyctores, procura desconectar y limpiar todos los arneses de cables que llegan a la compu, son como tres, están junto a la batería, eso me acaba de pasar hace unos días.
Cuarto, también en otra ocasión, mi coche se jalaba y se apagaba, me marcaba los códigos de inyectores, cuando el coche estaba jalando y movía los conectores de los inyectores, éste empezaba a fallar incluso se apagaba, solución, quitas los seguros de los inyectores con cuidado (utiliza un desarmador delagadito, o una segueta con punta), después trata a como de lugar de lijar las conectores, se llenan de sarro con bastante facilidad porque los capuchones de plástico se resecan, en fin hay varios detalles que con calma los puedes solucionar.
Saludos y suerte con tu nave.
« Última Modificación: diciembre 15, 2004, 10:58:29 pm by Rafa »
Rafael Medina
Nayarit
Spirit Dohc 91
Phantom Dohc 92

Desconectado Mcar19

« Respuesta #7 : diciembre 16, 2004, 12:11:42 am »
Hola a todos, muchas gracias por sus consejos, el dia de hoy no los pude llevar a la practica, poruqe me salio un imprevisto, pero si pude hecharle llavazos (jejeje) y pues me arrojo los siguientes codigos: 12, 54, 55, de los cuales el unico importante es el 54 que creo viene ligado al efecto hall, el dia de mañana de cualquier manera voy a revizar todo lo que me mencionan, ya lo apunte y voy a hacer todo lo que pueda, para descartar otras fallas, o ver que no esten en conjunto, un saludo y muchisimas gracias a los que han leido y respondido este mensaje, muchas gracias nuevamente, ohhh por cierto, me podrian esplicar mas especificamente el codigo 54 y qu eprocede en esta falla, de antemano gracias.

Atte
Mcar19
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #8 : diciembre 16, 2004, 09:26:15 am »
54 - Efecto Hall: No se detecta señal del distribuidor en módulo lógico

O tienes un falso contacto en uno o los dos conectores del efecto hall o bien, este sensor ya falló, el que no es original cuesta aproximadamente 300 pesos, pero segun pruebas que hice no funciona bien arriba de las 5,000 RPM el carro empieza a fallar en forma erratica, abajo de esas RPM todo perfecto, cuando lo cambié y le puse el original Mopar, subia sin problemas hasta 6,000 RPM (no tiene caso subirlo a mas en el 1/4 de milla) pero el original cuesta más de 1,000 pesos nuevo.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado Mcar19

« Respuesta #9 : diciembre 16, 2004, 09:52:05 am »
Muchas gracias Starman, entonces, no esta fallando el efecto hall, sino el sensor?, casi me da un infarto al corazon cuando dijiste que mas de 1,000 pesos, pero pues ni modo por lo pronto le pondre uno normalin mientras junto para el otro, gracias.

Atte
Mcar19
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #10 : diciembre 16, 2004, 10:06:04 am »
El Efecto Hall es un sensor /:) en cuanto a conseguirlo original, pues a lo mejor lo puedes buscar en un yonke, pero para eso te recomiendo que lleves el carro y lo pruebes ahi mismo para que no lo pagues si no funciona, la diferencia entre el original y el chafo, es que el original tiene el número de parte por arriba y el chafo no trae nada, el número te lo debo, pero empieza con 44 :baby:
« Última Modificación: diciembre 16, 2004, 10:08:25 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

centurion

• Visitante
« Respuesta #11 : diciembre 16, 2004, 09:10:43 pm »
hola.
si me permiten meter mi cuchara...
mi carro hace unas semanas me dejo tirado y ni lento ni perososo saque codigos y me arrojo 12,54,55 como sabemos se omite el primero y el ultimo y el que se toma en cuenta es el 54 , bueno pos no te la hago larga, la bronca era la banda de tiempo que se barrio (disque no se rompio dijo el mecanico,sino que solo se barrio) y pos no habia compresion por ende no arrancaba.

no sera pedo de tu cadena/banda de tiempo ?

Desconectado Mcar19

« Respuesta #12 : diciembre 17, 2004, 12:45:38 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas, el dia de hoy a medio dia, fui con el mecanico haber si hechabamos a andar el carro y pues resulto ser los arneses (uno negro y otro gris), los cuales, traen un falso, nomas una sacudidita y listo, funciono, pero ya ni los limpio ni nada por el estilo, en la tarde se me volvio a apagar y pues le movi a los cables y listo, volvio a prender, pero que me recomiendan para evitar esto de la pagada, y por cierto, de recien que acomodo lo scables el carro no me hace panchos  de quererse apagar aunque al rato, sigue con sus cosas, creo que le voy a buscar bien, sino le hallo a eso de porque se apaga, lo voy a llevar a con Alonso aca en Guanatos, muchas gracias a todos.

Atte
Mcar19
Carlos Eduardo
Spirit DOHC 1993
Monterrey, Nuevo Leon