*

Facebook

Recent

Autor Tema: Problemas con Dart K 1984 carburado  (Leído 882 veces)

Desconectado David_López

Problemas con Dart K 1984 carburado
« : junio 11, 2007, 05:29:51 pm »
Amigos del foro,

Solicito su ayuda para resolver el problema que tiene mi guayin dart que es el siguiente: en frio enciende sin problemas y trabaja bien por algunos minutos, pero al entrar en temperatura de operación y al requerir mas potencia empieza como a cortar el flujo de gasolina, no responde al acelerador y tiende a apagarse. Cuando se apaga, arranca casi de inmediato, pero no tiene fuerza y al acelerar avanza unos cuantos metros y se vuelve a apagar. Si se deja reposar mas o menos una hora, arranca bien y trabaja otro rato hasta que se vuelve a calentar. Recien le cambie la bomba pensando que ese era el problema, no se si pueda ser tambien pueda ser la bobina, o algun modulo del encendido electronico. Otro dato, es que al dejarlo reposar hay un fuerte olor a gasolina, me dicen que quiza las mangueras que vienen del tanque puedan estar rotas y jalando aire, necesito sus opiniones. Saludos a todos,

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
Re: Problemas con Dart K 1984 carburado
« Respuesta #1 : junio 12, 2007, 10:53:45 am »

TIENES PROBLEMAS  EN TU CARBURADOR ,   .. EN EL MECANISNO DE  BAJA  VELOCIDAD..POSIBLEMNETE  ALGUNA  ESPREA  DE BAJA O UN  BALIN NO ESTE
BIEN  COLOCADO......   YA  QUE  ALTA  FUNCIONA BIEN  CUANDO LO PRENDES  EN FRIO
ENTRA UN   EXTRA  DE  GASOLINA POR ESO NO SE PAGA

SPIRIT  1995  R/T el útlimo moicano,
Magnecor KV-85, 8mm spark plug, BOBINA ACCEL
México.  D.F.

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : junio 12, 2007, 06:52:39 pm »

TIENES PROBLEMAS  EN TU CARBURADOR ,   .. EN EL MECANISNO DE  BAJA  VELOCIDAD..POSIBLEMNETE  ALGUNA  ESPREA  DE BAJA O UN  BALIN NO ESTE
BIEN  COLOCADO......   YA  QUE  ALTA  FUNCIONA BIEN  CUANDO LO PRENDES  EN FRIO
ENTRA UN   EXTRA  DE  GASOLINA POR ESO NO SE PAGA

:-? :-?  Cual balin????

Amigos del foro,

Solicito su ayuda para resolver el problema que tiene mi guayin dart que es el siguiente: en frio enciende sin problemas y trabaja bien por algunos minutos, pero al entrar en temperatura de operación y al requerir mas potencia empieza como a cortar el flujo de gasolina, no responde al acelerador y tiende a apagarse. Cuando se apaga, arranca casi de inmediato, pero no tiene fuerza y al acelerar avanza unos cuantos metros y se vuelve a apagar. Si se deja reposar mas o menos una hora, arranca bien y trabaja otro rato hasta que se vuelve a calentar. Recien le cambie la bomba pensando que ese era el problema, no se si pueda ser tambien pueda ser la bobina, o algun modulo del encendido electronico. Otro dato, es que al dejarlo reposar hay un fuerte olor a gasolina, me dicen que quiza las mangueras que vienen del tanque puedan estar rotas y jalando aire, necesito sus opiniones. Saludos a todos,

Lo mas seguro es que necesite una afinación y buena lavada tu carburador comprale un kit de afinación a tu carburador y estoy casi seguro que con eso queda, ya que posiblemente la falla sea el flotador que esta fallando (puede ya estar poroso) o la valvula que hace que cierre. Si huele a gasolina es porque se esta ahogando.

Checa primero eso.  Saludos.
« Última Modificación: junio 12, 2007, 06:55:25 pm by cadillac »
Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #3 : junio 12, 2007, 07:00:32 pm »

EL CARBURADOR  LLEBA  BALINES  UNO O DOS PARA  DISTRIBUIR    LA  GASOLINA  CERCA  DE LA  PIPETA  DE  BAJA     .......  HACIA  LA  ESPREA  DE BAJA

México.  D.F.

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #4 : junio 12, 2007, 07:04:43 pm »

U OTRA  EL SISTEMA   DE  AVANCE  .........   ESTE  INYECTA  GASOLINA  EXTRA  EN UN INICIO AL   OPRIMIR  EL ACELERADOR  .....

YO PIENSO QUE NO ES EL FLOTADOR  POR QUE   ARRANCA  BIEN   Y SE MANTIENE  PRENDIDO
HASTA  QUE  AVANZA  .....  ES UN SISTEMA  DE  AVANCE O INYECCION EN BAJA

PARA  NO ERRARLE PUES SI   REARMA  TODO EL CARBURADOR  ....  ESTOY CASI SEGURO QUE ESA  ES LA  FALLA

México.  D.F.

Desconectado cadillac

« Respuesta #5 : junio 12, 2007, 07:12:21 pm »
El flotador puede estar permitiendo que la cuba se llene demasiado es decir no esta cerrando cuando debe  :-w :-w

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado nacho_de_26

• una mujer me arastro a la bebida y nunca tube la cortesia de darle las gracias
  • ¿y el leon a'pa? mire mijo ese es un phantom DOHC
« Respuesta #6 : junio 13, 2007, 11:42:26 am »
yo opino que con mi experiencia de carburadores el problema es que se ahoga el motor y puede ser probocado por 2 factores importantes y son que la el flotador del tanquesito del carburador deja pasar mucha gasolina y la otra es que la esprea de gas y de vacio o esto tambien lo proboca un daño en el cargburador como una grieta o rajadura aun que para eso se ocupa un vacometro para ajustar o verificar si hay alguna fuja porque o estan muy mal ajustadas o hay muchas fujas se supone que con el tiempo de encendido y con un buen ajuste de la esprea de gas y del vacio se maneja una atmosfera negativa o lo mismo que es 15 o16 milimetros de mercurio de vacio pero si se desgasta la esprea o la valvula de gas ya que se trata de ambas de una valvula venturi que va en el fondo del tanquesito del carburador para el la de gas y aun costqado con un tornillo de ajuste con un resorte para el vacio si estas se obstrullen en baja ban a fallar o si estas estan muy aviertas por un el trabajo de la aguja de ajuste se recomienda verificar si estas valvula y la aguja no estan muy desgastadas si es asi hay que remplazarlas o por lo menos remplazar la valvula de gas porque las agujas no viene en los kits de reparacion pero viene varias valvulas con varios valores y cada valor depende del diametro de la valvula eso es para el ajuste de la gasolina despues de verificar esos 2 problemas el del flotador y de la valvula venturi se arma y se pone en marcha el carro con el tiempo de encendido como biene de fabrica y el vacio deve de ocilar entre 12 y 16 milimetros de mercurio si la falla persiste hay que veridficar si no hay fujas de vacio en los sellos del carburador y en la base asi como el multiple esto proboca una falla en baja pero no en alta pero en alta si pierde fuerza el motor despues si esto no solucina el problema lo sigueinte seria ajustar el vacio del carburador por un costado del carburador traen una esprea con un resorte esta se trata de una esprea de vacio esta es muy importante porque hace la funcion de un varometro en el carburador con poca diferencia de precion poca gas con mucha direferencia de precion mas gas se supone que por ley todos los vehiculos carburados y de gasolina deven de trabajar a 15 milimetros de mercurio de vacio o los que es igual a 1 atmosfera negativa pero no siempre se cumple por factores externos como precion del ambiente temperatura del motor estado de las valvulas la comprecion y la mariposa etc para el ajuste de esta valvula con nuestro motor prendido y con el tiempo ajustado se porcede a cerrar esta ultima asta su tope si el motor se apaga no hay problema se vuelve abrir dando una vuelta 1/4 y si el motor se apago se vuelve a prender despues si el vacio no es el adecuado a 15 milimetros de mercurio se procede a abrir 1/4 de vuelta mas y asi asta obtener los 15 milimetrso de mercurio NOTA: si pormas que se abra la esprea o se cierre y no se obtiene los 15 milimetros de mercurio pues se trata de poner en el punto mas cercano a este si existe alguna fuga no se va poder acomodar ya que nunca llegara a generar el suficiente vacio pero cuidado poruqe si uno ajsuta con demaciado vacio y de repente se sella la fuga pues la mezcla se enriquece al instante por la mayor cantidad de vacio
estudiambre de ingenebria en mecatronica jose ignacio sanchez
shadow 93 turbo "la piñata" nuevo record 16.063 seg toluquilla anterior mejor tiempo 17.08 seg toluquilla ( en Cirujia mayor desde hace mas de 1 año de Transplante de caja A413 a A555 )

Gran Caravan 94 "bulemovil" V6 3.3L n/a sin record asta el momento en 1/4 milla :P

no soy un completo inutil por lo menos sirvo de mal ejemplo

la verdad absolta no existe y eso es absolutamente cierto

solo existen 2 cosas infinitas una es el universo y la otra es la estupides humana y del primero no estoy seguro

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #7 : junio 13, 2007, 11:50:26 am »
yo opino que con mi experiencia de carburadores el problema es que se ahoga el motor y puede carburador con poca diferencia de precion poca gas con mucha direferencia de precion mas gas se supone que por ley todos los vehiculos carburados y de gasolina deven de trabajar a 15 milimetros de mercurio de vacio o los que es igual a 1 atmosfera negativa pero no siempre se cumple por

MUY   BUENA  INFO   :)    ......

SOLO  TE  FALTO  EXPLICARLE  AL  COMPADRE  COMO  MANIPULAR  EL  MERCURIO Y SUSTANCIAS  RADIOACTIVAS .......
QUE  ES  NOCIVO CON EL CONTACTO   LA  PIEL .........     ES  BROMA   =))    =))

SALUDOS

México.  D.F.

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #8 : junio 13, 2007, 12:23:02 pm »

SOLO  TE  FALTO  EXPLICARLE  AL  COMPADRE  COMO  MANIPULAR  EL  MERCURIO Y SUSTANCIAS  RADIOACTIVAS .......

SALUDOS

:zape:

esa es la escala de que se maneja para medir vacio.....    y esta indicada en cualquier vacuometro o medidor de boost con vacuometro.
 :zape:

rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #9 : junio 13, 2007, 12:30:32 pm »

OYE  NACHODE26, DISCULPA  ... HABLAS  DEL  CARBURADOR   HOLLEY  DEL  DART  K O
DE   CARBURADORES  EN GRAL.  DIGO POR  NUMERO DE   VUELTAS  EN LOS   TORNILLOS...
PA  SABER   

SALUDOS

México.  D.F.

Desconectado cadillac

« Respuesta #10 : junio 13, 2007, 12:57:34 pm »

SALUDOS

Si se lo gano  :zape:  :zape: y directo a su carma  =))

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #11 : junio 13, 2007, 01:43:40 pm »

Si se lo gano  :zape:  :zape: y directo a su carma  =))

QUE  PARTE  DE   BROMITA  NO ENTENDIERON  ........

EXCELENTE  APORTACION  DEL  COMPAÑERO  .. QUE  NO ME  ASOMBRARIA QUE
HUBIERA  EXPLICADO  HASTA  EL FUNCIONAMINETO  DEL  VACUNOMETRO  Y DE LAS
PROPIEDADES DEL  MERCURIO  ......

LA  VERDAD  NO HABIA  ENCONTRADO QUIEN DETALLARRA  ASI    EL CARBURADOR
DESDE  OTRO PUNTO  DE VISTA

BUENO  ....  NO HAY  PEX

México.  D.F.

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #12 : junio 13, 2007, 01:59:04 pm »

QUE  ONDA  CON DAVID_LOPEZ  NO RESPONDE  .........  TAS  AHI  COMPADRE   :rip ?

México.  D.F.

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #13 : junio 13, 2007, 03:31:49 pm »

LA  VERDAD  NO HABIA  ENCONTRADO QUIEN DETALLARRA  ASI    EL CARBURADOR
DESDE  OTRO PUNTO  DE VISTA

psss. pos qr que no preguntan... jeje

a ver  checa esta tabla para la correcta interpretecion del vacuometro.....

rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado David_López

« Respuesta #14 : junio 15, 2007, 09:48:19 am »
Hola de nuevo a todos,

No se preocupen, aqui estoy. Realmente estoy muy agradecido por sus aportaciones y consejos. Haciendo memoria de como empezo a fallar mi camioneta, recuerdo que fue al pasar por un chipote bastante grande que habia en la calle: del guamazo, como que empezo a cortar el flujo de la gasolina. Entonces, yo creo que si es problema de sobre llenado de la cuba y del flotador y válvula. Este fin de semana me voy a poner a desarmar el carburador a ver que le encuentro. Sobre que el flotador esté con agujeros, no lo creo, porque es de un material de goma muy duro y a la vez muy ligero que se llama nitropil, por lo que seguramente o ya chafeo la valvula o de desajustó el pernito que detiene el mismo flotador.

Tambien como dato importante, esta semana encendi el carro y dejé que entrara en tempreatura de operación trabajandolo en drive: se calento de tal forma que en varias ocasiones empezo a trabajar el ventilador bajando la temperatura. Esto lo hice pensando que al calentarse podria presentarse la falla, pero no hizo nada.   Espero que el desajuste del flotador origine que estando en "carga" y requerir mayor fuerza de apage el motor, por ejemplo, en la verificacion, cuando esta en la rampa y al pasar a la velocidad de crucero se apago, en velocidades bajas no hace el problema.  Saludos a todos y de nuevo muchas gracias por su ayuda.