*

Facebook

Recent

Autor Tema: Como cambiar el Volante y el clockspring  (Leído 420 veces)

Desconectado DOG phantom

  • Mensajes: 823
Como cambiar el Volante y el clockspring
« : junio 03, 2007, 04:16:58 pm »
A lo mejor para algunos es un post de mas por que es facil, otros no saben como se quita y pues para quitar esas dudas se me ocurrio abrir este post y todos saber como quitar el volante y el clockspring.

La herramienta que se necesita: Desarmadores para quitar la bolsa de aire / o tapa donde iria la bolsa de aire y un extractor de volantes



Y bueno empezemos con una foto del Phantom con un volante de neon 2002!!!!



Todas las fotos seran de esta distancia


Quitar la tapa o bolsa de aire si es equipado, recomiendo desconectar la bateria antes.


Quitar la tuerca de seguridad


Usamos el Extrator de Volantes la otra forma en caso de no tener uno es poner una mano arriba y la otra abajo y lo jalas con muuuuchas ganas!!!






Hay que tener cuidado con los cables del clockspring, para no dañarlos


Desmontar el clockspring (en este caso la bolsas de aire no estaba conectada puesto que ese volante no contenia esta misma, pero el que tiene normalmente tiene bolsa de aire, control crusero y claxon) y quitar los plasticos de la columna del volante para conectar la bolsa de aire



Aqui tuve que quitar la tapa que esta a la altura de las rodillas, para conectar la bolsa de aire, es el conector amarillo que esta al lado derecho del portafusibles rojo


Montar la tapa de las rodillas y plasticos de la columna del volante ademas del clockspring


El volante entra solito solo deben fijarse muy bien antes de colocarlo, tiene una sola forma de entrar!!!! ademas deben de tener cuidado con los diferentes cables del clockspring de no pelliscarlos o machucarlos por que en un futuro podran hacer un corto o el claxon se quedara pegado.


El volante original tiene una base para la tuerca


Poner la tuerca de seguridad y conectar Control Crusero


Conectar la bolsa de aire OJO hay 4 como tornillos  en las orillas que son con los que se sujeta la bolsa de aire


Volante instalado y la chamba terminada!!!



Espero que les sirva esta informacion.



Saludos!!!!!
« Última Modificación: junio 03, 2007, 07:49:10 pm by DOG phantom »
Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
Turbo: picos de 13 PSI's
Cables: 10.4mm ACCEL
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L


Desconectado Taper

  • ®ðﻱð£©îÐØ™
  • Mensajes: 2589
  • Zener Racing Team
    • Zener Racing Team™
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #1 : junio 07, 2007, 12:09:27 pm »
 ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
Muy buenas fotos, me aclararon muchas cosas men...
Pero una cosita...
Que es y para que sirbe el clockspring
« Última Modificación: junio 07, 2007, 01:08:17 pm by Taper »
Zener Racing Team
Guadalajara, Jalisco, México

Desconectado manshadow

  • Mensajes: 671
  • El valor es mi consciencia
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #2 : junio 07, 2007, 01:22:53 pm »
 =)) =)) yo tampoco se que es el clockspring  :-??

Desconectado DOG phantom

  • Mensajes: 823
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #3 : junio 08, 2007, 12:30:32 pm »
El clockspring son las pistas del circuito del claxon, bolsa de aire y control crusero, si el acrro tuviera cables estos se trazarian al "N" numero de vueltas, en cambio con el clockspring no pasa eso porque por dentro tiene las pitas como espiral cosa que co se rompe



Corrijanme si me equivoco.



Saludos!!!!!
Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
Turbo: picos de 13 PSI's
Cables: 10.4mm ACCEL
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L


Desconectado Taper

  • ®ðﻱð£©îÐØ™
  • Mensajes: 2589
  • Zener Racing Team
    • Zener Racing Team™
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #4 : junio 08, 2007, 01:04:17 pm »
El clockspring son las pistas del circuito del claxon, bolsa de aire y control crusero, si el acrro tuviera cables estos se trazarian al "N" numero de vueltas, en cambio con el clockspring no pasa eso porque por dentro tiene las pitas como espiral cosa que co se rompe



Corrijanme si me equivoco.



Saludos!!!!!
Orale gracias men  ;) ya soy un poco menos ignorante chido
Zener Racing Team
Guadalajara, Jalisco, México

Desconectado Intocable

  • Ing. Daniel Alejandro Ruelas Guzmán
  • Mensajes: 2063
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #5 : mayo 17, 2010, 04:17:06 pm »
Ahi disculparan por revivir difuntos, pero proximamente le cambiare la bolsa al phantom.
Y que onda con esa herramiente  :"" quita volantes! asi la pido o que pex? parece esa que le llaman pata de gallo o algo asi no? :p


Saludos
Ing. Daniel Ruelas
Tlaquepaque, Jal.
Orgullosamente UdG!!!

New Yorker 85 Turbo
Phantom RT 92



Desconectado BOSSTE

  • Mensajes: 493
Re: Como cambiar el Volante y el clockspring
« Respuesta #6 : mayo 17, 2010, 04:35:17 pm »


+1  punto  bien explicado y con detalle  suficiente
Stratus RT 2003