*

Facebook

Recent

Autor Tema: Que tal salen las llantas Fireston y las Uniroyal?  (Leído 2580 veces)

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
Re: Que tal salen las llantas Fireston y las Uniroyal?
« Respuesta #15 : mayo 24, 2007, 11:23:22 am »

AQUI  UN  ARTICULO DE  INTERNET  DE  PROBLEMAS  DE LLANTAS FIRESTONE :

http://www.facua.org/facuamotor/defectosenvehiculos/3.htm

IGUAL YA  MEJORARON LAS FIRESTONE , PERO AUN QUEDA LA  DUDA

El caso Ford/Firestone

El caso Ford/Firestone surgi ante una oleada de accidentes en EE.UU. y Venezuela (en este ltimo en menor medida) que posean el denominador comn de ser producidos por un vehculo 4x4 de la marca Ford, el Explorer, tambin comercializado con el nombre de Mercury Mountaineer, que se sald con 271 fallecidos y ms de 700 heridos.

La causa de los accidentes fue atribuida, en un primer momento, a los neumticos montados en los todoterrenos, fabricados por la firma japonesa Firestone (perteneciente al grupo Bridgestone). Esto provoc la suspensin de las ventas de los modelos de neumticos implicados en los accidentes, los Wilderness AT, ATX y ATXII, debido a que tenan el riesgo de aparicin de grietas. En esta primera acusacin, los ejecutivos de Ford coincidan con la explicacin oficial de Firestone: la causa de estos accidentes resida en el pobre mantenimiento de los vehculos y en las altas temperaturas registradas en los lugares donde tuvieron lugar los sucesos.

Segn publicaba el peridico estadounidense Detroit Free Press en octubre de 2000, basndose en la existencia de unos documentos que as lo confirmaban, Ford llevaba recibiendo quejas y denuncias desde 1997 por los neumticos montados en sus Explorer y, a pesar de conocer la existencia de estos defectos, lo mantuvo en silencio para evitar consecuencias negativas en su imagen de empresa. Los ejecutivos de Ford se defendieron afirmando que "slo recibieron informacin preocupante desde agosto de 2000".

Se ocultaron las quejas

Sin embargo, entre 1997 y 1998 se recibieron cantidad de escritos de consumidores y distribuidores de Ford en Arabia Saud y EE.UU. preocupados por los riesgos de seguridad que entraaban los neumticos Firestone, pero ninguno de ellos recibi una respuesta satisfactoria, siendo en muchos casos ignorados.

Slo a raz de esa oleada de accidentes se comenzaron a retirar neumticos del mercado, aunque la preocupacin de Ford y Firestone se centr en lo que tendran que notificar al Departamento de Transporte de EE.UU.

Firestone encarg un estudio, en colaboracin con expertos de Ford y de la Agencia Nacional para la Seguridad del Trfico de EE.UU. (Nhtsa, en sus siglas en ingls), en el que se pona de manifiesto que los problemas detectados en los neumticos no explicaban por s solos las causas de los accidentes, pero incidan en que la presin de inflado de las ruedas de los Explorer era inferior a la recomendada por el fabricante.

De esta manera, desde Firestone se reconoca la existencia del problema de diseo en una partida del neumtico ATX P235/75R15, vendida en EE.UU. Dicho fallo, unido a factores como la baja presin de inflado, la temperatura exterior, la velocidad elevada o la carga del vehculo, aumentaba la temperatura del neumtico en contacto con el suelo y disminua la capacidad de adherencia de las capas estabilizadoras de la rueda, dando como consecuencia la separacin de la banda de rodadura.

Firestone esperaba que la Nhtsa y Ford coincidieran en estas conclusiones cuando analizaran los resultados de este informe, en el que an no se haca mencin a posibles problemas de estabilidad del Ford Explorer.
Ford y Bridgestone/Firestone han mantenido numerosas disputas judiciales desde agosto del 2000. Firestone llam a revisin a seis millones y medio de neumticos tras la denuncia de la Nhtsa. Esta compaa public un informe en ese ao en el que apuntaba que varios fallos del Explorer estaban relacionados con los accidentes.

La tensin acumulada haca que las relaciones comerciales

SPIRIT  1995  R/T el útlimo moicano,
Magnecor KV-85, 8mm spark plug, BOBINA ACCEL
México.  D.F.

Desconectado 3v3R

• Stratus R/T 2002
« Respuesta #16 : mayo 24, 2007, 11:39:57 am »
pues yo traigo las michelin hydroedge y pues hasta ahora me han salido muy buenas pero apenas tengo 2 meses kon ellas
Stratus R/T 2002 @12 psi's ET 15.53 aut. la cantera
Boost gauge, air fuel ratio AUTOMETER, 4 HID´s, BOV MOPAR, front intercooler con rociadores, cutout 3",downpipe 3" and next.................................................................................. housing 3¨, nitro 50HP's tanto solo para tocar los 14's
Ever castillo
DPC chihuahua

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #17 : mayo 24, 2007, 11:42:41 am »
OTRA  CITA  DE  PROBLEMAS  CON  FIRESTONE  EN  MEXICO .....
.... PENSE  QUE  ERA  MALAS  REFERENCIAS  PERO  SON
VARIAS   EN EL INTERNET..ESPERO  LA  FIRESTONE  LIMPIE SU
REPUTACION... BUENO  HASTA LOS FABRICANTES DE  AVIONES  TIENEN FALLAS  QUE  CUESTAN  MILES  DE  VIDAS.....  SON GAJES
DEL OFICIO

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/noviembre/26-noviembre-2001/nacional/nacional17.html

MEXICANOS ALARMADOS

Esta decisión abre nuevamente el amargo libro de la llanta que nació en 1897 y su divorcio con la marca Ford, pero esta vez empeora con publicaciones mexicanas como la del Grupo Reforma. Este diario en su sección "El Norte", destacó el 27 de Octubre pasado que "se han detectado fallas en los neumáticos (llantas) de unidades Suburban y Silverado de la General Motors (GM)".

"Actualmente estamos en investigación de otros tipos de llantas, no solo de las que portan estas camionetas (Explorer), sino también, tenemos reportados 21 fallecidos y 15 lesionados en vehículos General Motors en México, Suburban y Silverado, cuyo tipo de llantas es el FR480", aseguró Rafael Alday, representante de la firma Servicios Legales Internacionales.

"El origen de esos accidentes son similares, el desprendimiento de la capa de rodado de las llantas Firestone FR480". Las llantas de las unidades de General Motors han sido fabricadas en la planta de Firestone en Cuernavaca. Una serie de casos están siendo llevados entre las firmas de abogados Bianchi and Lagarde (de Estados Unidos) y Servicios Legales Internacionales (de México).

TODO SANO EN NICARAGUA

Mientras tanto, en Nicaragua el asunto es otro. Firestone de Costa Rica (concesionario de la región), ha demostrado con documentos que las señaladas llantas

México.  D.F.

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #18 : mayo 24, 2007, 11:45:59 am »
pues yo traigo las michelin hydroedge y pues hasta ahora me han salido muy buenas pero apenas tengo 2 meses kon ellas

SON BUENAS  LLANTAS  .. AUNQUE  2 MESES  ES MUY POCO  PARA  EVALUARLAS

México.  D.F.

Desconectado 3v3R

• Stratus R/T 2002
« Respuesta #19 : mayo 24, 2007, 12:01:31 pm »

SON BUENAS  LLANTAS  .. AUNQUE  2 MESES  ES MUY POCO  PARA  EVALUARLAS
si ps si je una pregunta k tal sale llenarlas con nitrogeno o algo asi? me dijeron pero no me akuerdo si era eso estaba en la baba jajaja  pork me las llenaron kon esa madre y pues no le veo ninguna diferencia a traerlas kon aire si sera algun kambio?
Boost gauge, air fuel ratio AUTOMETER, 4 HID´s, BOV MOPAR, front intercooler con rociadores, cutout 3",downpipe 3" and next.................................................................................. housing 3¨, nitro 50HP's tanto solo para tocar los 14's
Ever castillo
DPC chihuahua

Desconectado Taper

• ®ðﻱð£©îÐØ™
  • Zener Racing Team
    • Zener Racing Team™
« Respuesta #20 : mayo 24, 2007, 12:04:17 pm »
si ps si je una pregunta k tal sale llenarlas con nitrogeno o algo asi? me dijeron pero no me akuerdo si era eso estaba en la baba jajaja  pork me las llenaron kon esa madre y pues no le veo ninguna diferencia a traerlas kon aire si sera algun kambio?
Pues hasta donde se, no se baja el aire con esa madre...
 :-? :-? :-?
Con esta pregunta me surgio una duda:
¿Si llenas las llantas con gas, y un dia le echo aire del normal, que pasara?  :-?
Zener Racing Team
Guadalajara, Jalisco, México

Desconectado 3v3R

• Stratus R/T 2002
« Respuesta #21 : mayo 24, 2007, 12:06:22 pm »
¿Si llenas las llantas con gas, y un dia le echo aire del normal, que pasara?  :-?
pues me dijeron k no habia problema en la llantera k nomas fuera otro dia y me rellenaban a la k le hubiera hechado aire
Ever castillo
DPC chihuahua

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #22 : mayo 24, 2007, 12:12:44 pm »

PUES  HAS  CAMINADO   RUMBO  UNA  ALBERCA  SIN  GUARACHIS  Y  EL PISO  ESTA  CALIENTE  ......  PASA  CON LAS  LLANTAS  IMAGINA  VAS  POR CARRETERA   RUMBO AL NORTE  POR  CHIHUAS  DONDE  HAY  TEMPERATURAS  EXTREMAS  ...  LA  LLANTA  SE  CALIENTA  DE  A MADRES  POR EL ROSAMIENTO  CON PAVIMENTO  Y  RADIACCION CALORIFICA  DEL  PAVIMENTO  QUE  ESTA  EXPUESTO  A  55 GRADOS  DE RADIACCION  SOLAR........  TRAES LAS LLANTAS  A  28 LIB/PULG   ESTA  PRESION  AUMENTA  CON EL CALOR  YA  QUE SE EMPIEZAN  A  GOLPEAR  LAS MOLECULAS  CONTRA  MOLECULAS  Y  POR  ESO  LA PRESION DE LAS  LLANTAS  AUMENTA  A  UNOS  34 LIB/PULG  .......

EL  NITROGENO  (QUE NO LO LLENAN  TOTALEMNTE  DE  NITROGENO) TIENE  LA CARACTERISTICA  DE  MANTENERSE  MAS  MENOS  CONSTANTE  ANTE  ESTAS  TEMPERATURAS..POR LO TANTO  TU LLANTA  SE  CONSERVARA  SIEMPRE  BIEN  INFLADA  EN CALOR  O  FRIO O USO EXTREMO..... Y UN DESGASTE  UNIFORME  - ADECUADO

SALUDOS

México.  D.F.

Desconectado SpeedRT

« Respuesta #23 : mayo 24, 2007, 12:14:33 pm »

VAS  PERDIENDO   NITROGENO  .. SE TODAS  MANERAS  EL NITROGENO TAMBIEN SE  ESCAPA  COMO  EL AIRE... LO IDEAL SERIA  VUELVAS  A RELLENAR   CON  NITROGENO

México.  D.F.

Desconectado Taper

• ®ðﻱð£©îÐØ™
  • Zener Racing Team
    • Zener Racing Team™
« Respuesta #24 : mayo 24, 2007, 02:37:23 pm »

VAS  PERDIENDO   NITROGENO  .. SE TODAS  MANERAS  EL NITROGENO TAMBIEN SE  ESCAPA  COMO  EL AIRE... LO IDEAL SERIA  VUELVAS  A RELLENAR   CON  NITROGENO
Orale... se toma en cuenta...
Zener Racing Team
Guadalajara, Jalisco, México

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
    • Rm:: Tecnología y Diseño
« Respuesta #25 : mayo 24, 2007, 10:11:11 pm »

PUES YO HE USADO EL NITROGENO EN LAS LLANTAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y SI SE VE LA DIFERENCIA

1. NO SE FUGA TAN FACIL COMO EL AIRE (TENGO MAS DE UN AÑO Y SOLO LAS HE RELLENADO UNA VEZ)
2. EL NITRO GENO POR SER UN GAS INERTE NO SUFRE CAMBIOS TAN FACILMENTE A CAUSA DEL MEDIO AMBIENTE Y CONDICIONES DE MANEJO.
3. ES MAS LIVIANO QUE EL AIRE COMPRIMIDO
4. POR SER LIVIANO TIENEN UN MENOR DESGATE Y MAS UNIFORME
5. SU MENOR PESO MOLECULAR HACE QUE EL RENDIMIENTO DE GASOLINA SEA MEJOR (NO ES MUY NOTORIO, PERO SI SE AHORRA GAS)
6. COMO EN SU ESTRUCTURA NO CONTIENE OXIGENO, NO SE CONDENSA Y NO CAUSA OXIDAMIENTO DENTRO DE LA LLANTA.

Y OTRAS VENTAJAS MAS QUE NO RECUERDO

PERO EN FIN ,
LA NETA SI SE SIENTE LA DIFERENCIA EN EL MANEJO Y ECONOMIA DE COMBUSTIBLE, ADEMAS QUE TE DAN GARANTIA DE RELLENADO GRATIS DE POR VIDA UTIL DE LA LLANTA.

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

volariant rt

• Visitante
« Respuesta #26 : mayo 24, 2007, 10:29:41 pm »
PUES YO HE USADO EL NITROGENO EN LAS LLANTAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y SI SE VE LA DIFERENCIA

1. NO SE FUGA TAN FACIL COMO EL AIRE (TENGO MAS DE UN AÑO Y SOLO LAS HE RELLENADO UNA VEZ)
2. EL NITRO GENO POR SER UN GAS INERTE NO SUFRE CAMBIOS TAN FACILMENTE A CAUSA DEL MEDIO AMBIENTE Y CONDICIONES DE MANEJO.
3. ES MAS LIVIANO QUE EL AIRE COMPRIMIDO
4. POR SER LIVIANO TIENEN UN MENOR DESGATE Y MAS UNIFORME
5. SU MENOR PESO MOLECULAR HACE QUE EL RENDIMIENTO DE GASOLINA SEA MEJOR (NO ES MUY NOTORIO, PERO SI SE AHORRA GAS)
6. COMO EN SU ESTRUCTURA NO CONTIENE OXIGENO, NO SE CONDENSA Y NO CAUSA OXIDAMIENTO DENTRO DE LA LLANTA.

Y OTRAS VENTAJAS MAS QUE NO RECUERDO

PERO EN FIN ,
LA NETA SI SE SIENTE LA DIFERENCIA EN EL MANEJO Y ECONOMIA DE COMBUSTIBLE, ADEMAS QUE TE DAN GARANTIA DE RELLENADO GRATIS DE POR VIDA UTIL DE LA LLANTA.

Y eso en español que significa!!!

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
« Respuesta #27 : mayo 24, 2007, 10:47:05 pm »

Y eso en español que significa!!!

CHALES..... =)) =)) =))

BUENO

EL NITROGENO CASI NO SE FUGA, LA LLANTA TE DURA MAS Y GASTAS MENOS GASOLINA.

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'

volariant rt

• Visitante
« Respuesta #28 : mayo 24, 2007, 11:14:31 pm »
CHALES..... =)) =)) =))

BUENO

EL NITROGENO CASI NO SE FUGA, LA LLANTA TE DURA MAS Y GASTAS MENOS GASOLINA.

Ahhh!!!

Ahora entiendo!!! =))

Es coto Rafa muy buena informacion del por que es mejor ponerle Nitrogeno a las llantas, un vato de los vagg ha de pensar que a de jalar mucho mas cañon por traer nitro en las llantas =))

Pepino por la explicacion!!! =D>
« Última Modificación: mayo 24, 2007, 11:16:17 pm by volariant rt »

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
  • Ganja Farmer Mex
« Respuesta #29 : mayo 24, 2007, 11:26:26 pm »

Ahhh!!!

Ahora entiendo!!! =))

Es coto Rafa muy buena informacion del por que es mejor ponerle Nitrogeno a las llantas, un vato de los vagg ha de pensar que a de jalar mucho mas cañon por traer nitro en las llantas =))

Pepino por la explicacion!!! =D>

VA QUE VA

Si el wey le pondria nitrogeno en las llantas y le pegaria un sticker de NOS
 =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ecatepec
Magnum 87'
Spirit R/T 94'