*

Facebook

Recent

Autor Tema: Ruido en balatas DELANTERAS¡ Como sulucionarlo?  (Leído 1270 veces)

Desconectado relampajo

• Relampajo turbo R/t
  • Carlos E
Ruido en balatas DELANTERAS¡ Como sulucionarlo?
« : abril 15, 2007, 06:07:31 pm »
Hola como estan nuevamente molestandolos, Resulta que desde hace un tiempo en mi carro, se escucha uin ruido en la parte de lantera como de algun metal, un cuate me dijo que posiblemente fueran las balatas. hoy las revise y efectivamente es en la parte donde la balata se engancha derrepente la mordasa tiene ligeramente un juego, lateral y esto produce el ruido   Que puedo hacer pra solucionarlo? tome la foto de este foro para ilustrarles el lugar  donde se produce el ruido.

esos ganchos se separan y se juntan con el metal y es lo que produce el ruido.....que le puedo hacer para corregirlo.   por su atencion gracias...

Sin duda alguna este foro es grande....Pero con tu colaboracion, sera inmenso.........

Desconectado potosino

• Irantzu que seas feliz aunque no conmigo.
Re: Ruido en balatas DELANTERAS¡ Como sulucionarlo?
« Respuesta #1 : abril 15, 2007, 06:39:17 pm »
Hola compa...

Yo tambien tengo el mismo problema, de hecho compre un manual de hayes de frenos para solucionarlo por mi mismo y lo que note es que muchos tipos de frenos llevan varios seguros para evitar el rechinido. NO ESTOY SEGURO que en esa parte lleve un cliip para evitar que se muevan las balatas, lo que yo si recuerdo es que una vez que me cambiaron las balatas delanteras quitaron un seguro como un alambre mas o menos y de ahi en adelante empezo el rechinido en las llantas. (Claro que le dije al mecanico que que onda con ese seguro y ya sabes lo que contesto... "no pos no le afecta").

Estas seguro que de ahi procede el ruido? Por que lo que recomienda el manual es que pongas un tipo de pasta en la parte trasera de la pastilla(especie de silicon especial buscalo en autozone) para evitar el ruido.

Ahora bien se recomendaria que se lavara todo el caliper, pusieras esta pasta pero yo casi estoy seguro que ahi lleva un seguro que evita que esas partes se muevan.

Lo que yo voy a hacer es llevarlo con un profesional y pedirle que cambie balatas, ademas de hablarle de esos seguros y que me arregle otros problemillas que tengo con los frenos. La bronca va hacer hallar un buen mecanico que no lo arregle al "ahi se va" porque mejor lo arreglo yo.

Bueno igual no te solucione nada pero ahi estan mis comentarios...

Norberto Alejandro Morales Gama
San Luis Potosí­, S.L.P.
Phantom 92

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : abril 16, 2007, 07:17:44 pm »
No se que tanto desgate tengan tus balatas, pero cuando ya la pastilla esta delgada empiesan a tener un poco de juego y empiesan a chasquear cuando pisas el freno, creo que ese es el ruido al que te refieres.

Checa si ya estan casi por acabarse si es asi es normal el ruido, si son nuevas, asegurate que los seguros laterales, esos que parecen una cruz, esten haciendo su función, si estan flojos, doblalos un poco para darles brio y que ajusten correctamente.

Saludos y nos dices que paso
Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

cacer

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 17, 2007, 10:33:49 am »
EN UN ATOS QUE YO TENIA (TALVES LO RECUERDEN COMO ATOS BY TUNING EN LA GALERIA) TAMBIEN TENIA ESE PROBLEMA EN CUANTO EMPESABAN A TENER ALGO DE DESGASTE LAS BALATAS, EL ULTIMO REMEDIO QUE SE ENCONTRO FUE EN LA AGENCIA, LE PUSIERON UN POCO DE SILICON DE EL NEGRO, ESE QUE SIRVE PARA TEMPERATURAS, Y SANTO REMEDIO, SE LE QUITO ESE RUIDO QUE PARECECIA  QUE SE ESTABA DESARMANDO LA SUPENCION, ESPERO Y TE SIRBA EL COMENTARIO

SALUDOS MOPEROS

Desconectado Kamaleon

« Respuesta #4 : abril 17, 2007, 11:16:26 am »
EN UN ATOS QUE YO TENIA (TALVES LO RECUERDEN COMO ATOS BY TUNING EN LA GALERIA) TAMBIEN TENIA ESE PROBLEMA EN CUANTO EMPESABAN A TENER ALGO DE DESGASTE LAS BALATAS, EL ULTIMO REMEDIO QUE SE ENCONTRO FUE EN LA AGENCIA, LE PUSIERON UN POCO DE SILICON DE EL NEGRO, ESE QUE SIRVE PARA TEMPERATURAS, Y SANTO REMEDIO, SE LE QUITO ESE RUIDO QUE PARECECIA  QUE SE ESTABA DESARMANDO LA SUPENCION, ESPERO Y TE SIRBA EL COMENTARIO

SALUDOS MOPEROS

Asi es Cacer...Ese ruido se elimina aplicando silicón negro de alta temperatura en esa unión.
Yo siempre uso ese metodo y funciona muy bien, cuando lo apliquen les recomiendo que
dejen que el silicon vulcanize bien de perdido dejenlo reposar 5 a 6 horas...

Saludos.
SEAT Ibiza 2006 - El increible.
Spirit R/T 95 SOHC  <<<<Kamaleon>>>>  Sold =(
Grand Am GT  (la maldición) gracias a Dios ya lo vendi!! =)
Spirit R/T 94 SOHC    Sold
Chevy 400ss 92        Sold
Cavalier Z24 91        Sold

Ing.José Luis Quintero A.
Apodaca N.L.                           

:bat: <<<< MOPAR... Rules >>>>

"A pesar de todo, nuestro objetivo no era crear un auto más rápido que el Spirit R/T"

Desconectado ivan911

• Grab life by the horns!!!
  • Intimidation
« Respuesta #5 : abril 17, 2007, 07:16:30 pm »
creo que yo tengo el mismo problema mientras ando en la ciudad y piso algun bache (q casi no hay en el defectuoso ) suena como carcacha pero cuando piso el freno se quita el ruido y ahora que lo pienso es que le puse las balatas (segun mopar performance ) y creo que desde ahi empezo el ruido .

Si crean que sea de ahi el ruido ?  :D

Entonces donde se le pone el silicon ? Lo que señalan las flechitas de la foto de relampajo ? para ver si le hecho silicon para quitarle el ruido porq si es algo molesto .. %-( %-(
Saludos...
Usted maneja un VAG porque quiere ser alguien, usted maneja un MOPAR porque ya es alguien.

El carro no importa, lo que importa es lo que esta entre el volante y el asiento.

Desconectado Kamaleon

« Respuesta #6 : abril 18, 2007, 09:17:10 am »
creo que yo tengo el mismo problema mientras ando en la ciudad y piso algun bache (q casi no hay en el defectuoso ) suena como carcacha pero cuando piso el freno se quita el ruido y ahora que lo pienso es que le puse las balatas (segun mopar performance ) y creo que desde ahi empezo el ruido .

Si crean que sea de ahi el ruido ?  :D

Entonces donde se le pone el silicon ? Lo que señalan las flechitas de la foto de relampajo ? para ver si le hecho silicon para quitarle el ruido porq si es algo molesto .. %-( %-(
Saludos...

Si de ahi proviene el ruido, de hecho mi carro tambien suena, pero por falta de tiempo no le e puesto
silicón, este fin de semana lo hago...

Ahi donde indican las flechitas es donde se aplica el silicón, pero por la parte de enfrente, viendo que
las flechas apuntan a la parte trasera de esas grapas.

Apodaca N.L.                           

"A pesar de todo, nuestro objetivo no era crear un auto más rápido que el Spirit R/T"

cacer

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 18, 2007, 11:18:44 am »
Si de ahi proviene el ruido, de hecho mi carro tambien suena, pero por falta de tiempo no le e puesto
silicón, este fin de semana lo hago...

Ahi donde indican las flechitas es donde se aplica el silicón, pero por la parte de enfrente, viendo que
las flechas apuntan a la parte trasera de esas grapas.

AMIGO Kamaleon TE FALTO DECIRLE QUE POR LOS DOS EXTREMOS  :D, TANTO EN LA PARTE QUE SE APRESIAN LAS FLECHAS COMO EN LA PARTE INFERIOR, QUE NO SE VE EN LA FOTO

QUE NO SE LES OLVIDE QUE ES SILICONA DE ALTAS TEMPERATURAS SI NO VAN A TRAER UN POQUITIN DE HUMO Y UN OLOR A CHICHARRON DURANTE UN ROTON
« Última Modificación: abril 18, 2007, 11:20:40 am by cacer »

Desconectado Kamaleon

« Respuesta #8 : abril 18, 2007, 11:30:40 am »
AMIGO Kamaleon TE FALTO DECIRLE QUE POR LOS DOS EXTREMOS  :D, TANTO EN LA PARTE QUE SE APRESIAN LAS FLECHAS COMO EN LA PARTE INFERIOR, QUE NO SE VE EN LA FOTO

QUE NO SE LES OLVIDE QUE ES SILICONA DE ALTAS TEMPERATURAS SI NO VAN A TRAER UN POQUITIN DE HUMO Y UN OLOR A CHICHARRON DURANTE UN ROTON

Achinga!! Tienes razón Cacer, olvide mencionar ese detalle.

Gracias.

Apodaca N.L.                           

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #9 : abril 18, 2007, 12:51:43 pm »
Muchas gracias Kamaleon y Cacer lo hare este fin de semana y creo que ya se cual es el silicon es uno negro (es el que yo uso para altas temperaturas ) si es ese no ? bueno por su ayuda muchas gracias. :D

saludos...
Usted maneja un VAG porque quiere ser alguien, usted maneja un MOPAR porque ya es alguien.

El carro no importa, lo que importa es lo que esta entre el volante y el asiento.

cacer

• Visitante
« Respuesta #10 : abril 18, 2007, 01:05:33 pm »
Muchas gracias Kamaleon y Cacer lo hare este fin de semana y creo que ya se cual es el silicon es uno negro (es el que yo uso para altas temperaturas ) si es ese no ? bueno por su ayuda muchas gracias. :D

saludos...
ANDELE ESE MERENGUES, SUERTE, SALUDOS

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #11 : abril 18, 2007, 01:12:39 pm »
ANDELE ESE MERENGUES, SUERTE, SALUDOS

Muchas gracias  ;) lo hare este fin y ya les cuento como quedo OK?

Y otra duda tengo que quitar las balatas para ponerle el silicon o se lo puedo poner asi sin quitarlas ?
« Última Modificación: abril 18, 2007, 02:05:24 pm by ivan911 »

Desconectado avina

« Respuesta #12 : abril 19, 2007, 10:40:12 am »

Muchas gracias  ;) lo hare este fin y ya les cuento como quedo OK?

Y otra duda tengo que quitar las balatas para ponerle el silicon o se lo puedo poner asi sin quitarlas ?

No necesitas quitarlas solo ponle un poco de silicon y que entre en la ranura que haga un tipo de amortiguador entre esas dos partes, yo siempre le pongo bueno cada vez que cambio balatas y listo cero ruido.

Saludos

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #13 : abril 19, 2007, 10:43:13 am »
No necesitas quitarlas solo ponle un poco de silicon y que entre en la ranura que haga un tipo de amortiguador entre esas dos partes, yo siempre le pongo bueno cada vez que cambio balatas y listo cero ruido.

Saludos

Muchas gracias lo hare  :D
saludos...

Desconectado relampajo

• Relampajo turbo R/t
  • Carlos E
« Respuesta #14 : abril 19, 2007, 03:54:49 pm »
gracias por sus respuestas,, creeo  que fueeon grandez explicacionmes.............
Sin duda alguna este foro es grande....Pero con tu colaboracion, sera inmenso.........