*

Facebook

Recent

Autor Tema: Como ajusto el sobrepaso??  (Leído 2731 veces)

Desconectado DOG phantom

Re: Como ajusto el sobrepaso??
« Respuesta #45 : mayo 02, 2008, 02:18:54 pm »
ANDO EN EL PROCESO DE AJUSTAR LA SOBRE MARCHA DE MI SPIRIT POR QUE TENIA LOS CAMBIOS MUY CORTOS, AQUI LES PONGO UNAS FOTOS PARA ESPECIFICAR DONDE SE HACE EL AJUSTE, DE MOMENTO NO EH PROVADO LOS AJUSTES ASI NO SABRIA DECIRLES PARA DONDE SE ACORTAN O SE ALARGAN LOS CAMBIOS, CUANDO LOS PRUEBE PONDRE EL COMENTARIO JEJE

SALUDOS A TODOS

Entre mas a fuera el chicote te hace los cambios mas largos?
Mario Vega
Zapopan, Jalisco

R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
Turbo: picos de 13 PSI's
Cables: 10.4mm ACCEL
BOV tipo turboxs RFL

Lancer LS 2004 2.0L

Desconectado ejoersr

« Respuesta #46 : mayo 05, 2008, 07:41:34 pm »
listo, pues si resulta que sacando el chicote (en el sentido de expansion del resorte) los cambios se alargan y metiendo el chicote ( en el sentidod de compresion del resorte) los cambios se hacen mas cortos.
Mi coche los traia muy cortos, a los 100km/h ya entraba la 3ra y ni metiendo la pata a fondo daba la sobremarcha, ahora ya entra la 3ra muy por encima de los 100 km/h con pata a fondo y revoluciones a 4200 rpm, quedo mucho mejor  :D

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #47 : mayo 05, 2008, 09:25:49 pm »
Pues yo difiero un poco tambien contigo mi buen Gerbot, siento que estas diciendo lo mismo al decir sobrepaso, finalmente es  sobre el paso que llevas osea arriba del paso que llevas ose over drive.

El termino correcto para esto es, es bastante largo  " cambio decendente obligado"  porque finalmente lo que hace  la caja es un cambio a una velocidad menor para darte mayor fuersa.

Ahora lo que se esta ajustando no es el cambio decendente obligado, es simplemente que estas ajustando el chicote para que haga como debe los cambios, porque obiamente cuando esta desajustado las velocidades una de dos, o entran demasiado rapido y cada que se pisa el acelerador a fondo inmediatamente hace el cambio decendente o la otra que las velocidades tardan mucho en cambiar y lo mismo cuando se pisa a fondo el acelerador, tarda en hacer el cambio decendente obligado.  :D

Saludos.

Lo que dije y quise decir, fue que sobrepaso no es lo mismo que sobremarcha PASO/MARCHA son palabras diferentes, tal vez alguien las pueda usar para lo mismo pero no lo son OVERDRIVE es un termino que si existe y repito, es una relacion. por ejemplo, la automatica de 4vel a604 tendria DE RELACIONES:

1st- 2.84
2nd- 1.57
3rd- 1.00
4th- 0.69

siendo la cuarta... OVERDRIVE.

Cuando tienes un carro con OVERDRIVE y se lo desactivas con el boton de O/D off, la transmision no deja de bajar y de subir de cambio, solo que ya no tienes tu 4 o 5 velocidad.
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #48 : mayo 06, 2008, 10:02:00 am »
Lo que dije y quise decir, fue que sobrepaso no es lo mismo que sobremarcha PASO/MARCHA son palabras diferentes, tal vez alguien las pueda usar para lo mismo pero no lo son OVERDRIVE es un termino que si existe y repito, es una relacion. por ejemplo, la automatica de 4vel a604 tendria DE RELACIONES:

1st- 2.84
2nd- 1.57
3rd- 1.00
4th- 0.69

siendo la cuarta... OVERDRIVE.

Cuando tienes un carro con OVERDRIVE y se lo desactivas con el boton de O/D off, la transmision no deja de bajar y de subir de cambio, solo que ya no tienes tu 4 o 5 velocidad.

~:@ y siguen con su sobre paso y sobre marcha  :zape:

Hay te van las definiciones para que veas que con sobre  paso/marcha estas diciendo exactamente lo mismo checale:

Primero empecemos con que es sobre

SOBRE:
Voz patrimonial del latín super .
preposición

1. Indica que una cosa está más alta que otra en su misma vertical, exista o no contacto entre ellas:

Luego definamos Paso y Marcha

PASO:
1. Movimiento que se hace con los pies al andar y que consiste en levantar uno, dirigirlo hacia delante o hacia atrás y volver a ponerlo sobre el suelo: dar unos pasos adelante; dar un paso atrás.
2. Marcha o manera de andar: paso ligero; paso firme; acelerar el paso

MARCHA:

1. Desplazamiento a pie
2. Manera natural de andar el hombre y ciertos animales
3. Posición de la palanca de cambio de velocidades de un vehículo automóvil que determina la velocidad y dirección del movimiento: este coche tiene cinco marchas

Y si estas definiciones directamente del diccionario no me engañan SOBRE PASO Y SOBRE MARCHA quieren decir lo mismo NOOOO???

Veamos pues que quiere decir OVER y DRIVE

OVER = Sobre = a la definición de arriba

DRIVE= Manejar o conducir

Ahora que quiere decir OVERDRIVE

Esta palabra no tiene como muchas en ingles una definición especifica, es una palabra compuesta utilizada para definir un término automotriz o mejor dicho una terminología  técnica (en este caso es de lo que estamos hablando)como a continuación lo dice

OVERDRIVE= Podria definirse como relajado

(ojo dije podria definirse asi, porque al igual que otras palabras como Hardware que define una ferreteria o los fierros que estan dentro de ella, tambien se utiliza para definir los fierros de una computador, solo por dar un ejemplo)

Terminología  técnica

OVERDRIVE= Si nos basamos en la definición anterior se trata de relajar el motor tener menos RPM´s y para eso lo definimos tecnicamente asi: Es la relación de una transmisión que le permite a un vehículo, en condiciones favorables, que conseguía una relación de cambio muy larga y viajar manteniendo una buena velocidad a bajas revoluciones por minuto y con una buena economía de combustible

Luego entonces te pregunto las 3 cosas no son lo mismo???????

Bueno ya por ultimo y para no aburrir a los demas dejo unas preguntas:

Que es lo que hace la caja de velocidades automática a la hora de ir en la 2a o 3a marcha al pisar el acelerador a fondo y para que sirve ???  :-?

Que es lo que hacemos en la caja manual al ir en el 3er, 4° o 5° paso cuando necesitamos mas fuerza de empuje ???  :-?

Que es un cambio decendente obligado ??? :-?

Hay se las dejo de tarea.  :jiji

Saludos.

Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #49 : mayo 06, 2008, 06:51:45 pm »
 :-@ :-@ :-@ :-@

Demasiado rollo (aunque valido segun los significados) para decir que son la misma cosa, pero siguen siendo cosas diferentes =)) =)) =))
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #50 : mayo 06, 2008, 07:00:13 pm »
:-@ :-@ :-@ :-@

Demasiado rollo (aunque valido segun los significados) para decir que son la misma cosa, pero siguen siendo cosas diferentes =)) =)) =))

es lo que yo le digo pero no me hace caso!  ~:@
bueno apenas que hable por telefono o en persona con el buen cadillac un dia de estos mejor
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado overclocker88

• Shadow 1993 N/A
« Respuesta #51 : diciembre 29, 2009, 11:09:28 pm »
Hola:
tengo problema con el ajuste del chicote del sobrepaso (o como se llame... jeje), entran los cambios muy rapidos, pero me di cuenta que el chicote que trae es mucho mas largo que el normal y solo tiene una rondana en el cuerpo de aceleracion le puse un cincho  (solo falta probarlo mañana),decian que lleva un seguro, alguien podria decirme como es ?? o si tienen alguna foto se los agradeceria mucho!

Desconectado marcos

« Respuesta #52 : mayo 30, 2010, 10:03:40 am »
que tal. buenos dias. estuve leyendo este post de como ajustar el chicote de la caja. y vi que no es necesario abrir un nuevo post para preguntar algo relacionado con esto. bueno. pues mi problema es el siguiente. mi spirit rt con el pedal a fondo hace los cambios exactamente a las 4000 rpm. entonces le ajuste el chicote tal y como dicen ustedes, lo cual es quitar el clip de seguro y que otro le meta el acelerandor a fondo y asi volver a poner el clip. pues resulta que despues de esto lo saque a dar una vuelta y los resultados son los siguientes: acelerando normal voy a 40 o a 50 y ya me avento la tercera velocidad. y con el acelerador a fondo igual a las 4000 rpm me hace el cambio a segunda. osea que lo unico que cambio fue que los cambios me los haga mas cortos. ahora mi pregunta es que debo de hacer para que quede el carro haciendo los cambios a como deben de ser y que llegue a las 5500 rpm. (NO SE COMO mover el chicote para que haga los cambios cortos o largos. alguna alma caritativa que me guie .sad2

Desconectado josemanuel

• New Yorker turbo 1992
« Respuesta #53 : mayo 30, 2010, 12:53:11 pm »
pues para estar bien seguros del ajuste del "cambio descendente forzado" es necesario tener como primer punto el chequeo del ajuste de la valvula kick down del cuerpo de valvulas, que es la que se mueve con la palanquita que es accionada con el chicote que viene del cuerpo de aceleracion del motor.
esta valvula va calibrada a 5/8 de lña parte mas lejana de la paleta hasta la parte plana del cuerpo de valvulas,,, ya que esta hecho esto lo demas debera depender del cable o chicote,, no olviden antes limpiar el cuerpo de valvulas para asegurar que las valvulas corran libremente, por que un 30% de los casos en los cambios erroneos es por suciedad en el cuerpo de valvulas
[smg id=2985]

Desconectado marcos

« Respuesta #54 : mayo 31, 2010, 07:40:17 am »
buenos dias. alguien que me asesore. ya le di todo el recorrido hacia afuera para que los cambios los haga mas lejos y nada. a 40 km/h o maximo 50 ya entra la tercera. es esto normal? la aceleracion la hago normal aporimadamente como a las 2000 o 2100 rpm. y acelerando a fondo desde 0 las revoluciones se me van hast las 4000 y hace el cambio a segunda, ya le he movido el ajuste y de ahi no pasa. sera el chicote o que sera. ayuda por favor

Desconectado Xavier$olo

• Desde Mugrelia Mich. para el mundo...
  • xLg
« Respuesta #55 : mayo 31, 2010, 09:05:51 am »
No seria bueno alguna tabla de referencia de a cuantas Rpm tiene que hacer los cambios y la velocidad promedio...??? :-?
Chrysler Spirit N/A '92
El pitufino...

Desconectado Bond

• MOPAR Rules
« Respuesta #56 : mayo 31, 2010, 10:50:50 am »
buenos dias. alguien que me asesore. ya le di todo el recorrido hacia afuera para que los cambios los haga mas lejos y nada. a 40 km/h o maximo 50 ya entra la tercera. es esto normal? la aceleracion la hago normal aporimadamente como a las 2000 o 2100 rpm. y acelerando a fondo desde 0 las revoluciones se me van hast las 4000 y hace el cambio a segunda, ya le he movido el ajuste y de ahi no pasa. sera el chicote o que sera. ayuda por favor

:-? yo creo que es normal, el mio igual, le ajuste el chicote, le di todo el recorrido hacia afuera y de igual forma a los 50 km/h entra la tercera

Desconectado marcos

« Respuesta #57 : mayo 31, 2010, 03:31:16 pm »
pues eso quiero pensar, pero porque me hace el cambio con pata a fondo a las 4000 rpm.

Desconectado josh_srt

• Phantom PVO
« Respuesta #58 : mayo 31, 2010, 04:39:56 pm »
:-? yo creo que es normal, el mio igual, le ajuste el chicote, le di todo el recorrido hacia afuera y de igual forma a los 50 km/h entra la tercera

el mio entra como a 40 km/h  .sad2
SOHC Power!!!

Desconectado marcos

« Respuesta #59 : mayo 31, 2010, 05:20:39 pm »
entonces cual es la solucion correcta. ya hice todo lo que dicen. y no pasa de las 4000 rpm con acelerador a fondo. sera el chicote.  .hammer
nadie por ahi que me ayude. ya le di todo el ajuste para que me haga los cambios mas lejos y nada de nada. pareciera que los hace mas cerca. no se si cambiar el chicote o que prueba hacer. ayuda por favor.  .sad2 .sad2
« Última Modificación: mayo 31, 2010, 11:06:11 pm by marcos »