Discusion Tecnica > Fallas Historico

Sensor de detonacion.

(1/3) > >>

dj wiskas:
Hola amigos...

ayer me percate que mi sensor de detonacion no sirve...y ahora de plano lo traigo desconectado.

Mis dudas son:

Pa que sirve el sensor de detonacion?

Cuando falla que sintomas tiene el carro??

Tiene que ver algo con el consumo excesivo de gasolina??

Que le puede pasar al carro sin trae ese sensor?

Bueno ya me vole con las preguntas.

Espero me puedan responder. 

Saludos

El Divino:
La funcion principal del sensor de detonacion o golpe es detectar la vibracion del motor causada por detonaciones.
Funciona de la siguiente manera: Cuando el sensor detecta un golpe o detonacion en uno de los cilindros, envia una senal de entrada a la computadora, en respuesta la computadora retrasa la regulacion de encendido para todos los cilindros en un valor programado.

Los sensores de detonacion contienen un material que vibra de forma constante y envia un voltaje de entrada a la compu, si este voltaje es superior al predeterminado por la compu, esta retrasara la regulacion de encendido y por ende reducira las detonaciones o golpes de los cilindros.

Durante la operacion en raneti, la PCM ignora la entrada del sensor de golpe, una vez que se supera un valor especificado es cuando comienza a tomar en cuenta el valor de entrada y decide si esta ok o retrasa el encendido!

Tiene mucho que ver en cuanto el consumo excesivo de gasolina y de preferencia si no lo traes conectado no le pises a fondo!

No te prendio el Check engine?

saludos
teo

starman:
Todo lo que menciona Teo es correcto, y en cuanto a que puede pasar por traerlo desconectado, pues si el carro empieza a tener detonaciones (cascabeleo) puedes incluso si es muy grave la detonacion, hasta perforar un piston.

dj wiskas:
Muchas gracias por las respuestas....ahora estoy mas actualizado.

Pero que creen???

En la mañana pase por una subidita de mi casa, llevaba a dos personas al bordo y pos pude subir normal.

Y ahorita pase de nuevo por esa subidita eh iba solo osea menos peso y que creen??? el carro estaba muy sonso y no pude subir, por mas que le aceleraba medio queria despegar y no pudo el carro subir, me baje y le subi un poco el tiempo y solo asi pude subir.

Sera que el tiempo se bajo solo???? o sera que ese sensorcito de detonacion tubo que ver.

Ayuda Help.

Ahh y de nuevo gracias por la info.

Saludos

dj wiskas:
aaah y por cierto no me prendio el chek..

se me olvidaba comentarles que ya vi como es el sensor de detonacion...y su arbes es de un solo polo..esto es normal?? o debe de llevar dos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa