* *

Facebook

Recent

Autor Tema: shadow 91 2.5 liter  (Leído 229 veces)

pbernal

• Visitante
shadow 91 2.5 liter
« : octubre 25, 2004, 05:00:14 pm »
hola a todos   sere breve  . soy nuevo en el foro  y quisiera pedir su ayuda a los expertos, soy del estado de mexico  y la falla que presenta mi auto es que  cuando lo enciendo las revoluciones estan por debajo de los 1000 rpm   y como que mi motor se escucha una pequeña vibracion  y cuando lo pongo en reversa  se apaga  tengo que dejar un poco que se caliente para que no se apage cuando lo echo de reversa , tambien he notado que al encenderlo la ahuja del tacometro se queda pegada y hasta que acelero sube, mi cuenta kilometros aveces funciona y aveces no   despues de un rato como que se estabiliza  tambien he notado que me consume un poco mas de gasolina de lo normal  alguien me dijo por alli que podria ser la IAC    pero quiero estar seguro para no hacer mucho gasto  les agradezco de antemano sus comentarios o sugerencias :(

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
Re: shadow 91 2.5 liter
« Respuesta #1 : octubre 25, 2004, 06:14:17 pm »
Pues esto suena a que traes coleccion de fallas y no una sola falla:

Cita de: pbernal
...cuando lo enciendo las revoluciones estan por debajo de los 1000 rpm   y como que mi motor se escucha una pequeña vibracion...

Las revoluciones normales deben andar entre 700 y 800 rpm

...cuando lo pongo en reversa  se apaga  tengo que dejar un poco que se caliente para que no se apage cuando lo echo de reversa

Tus inyectores están sucios, necesitas lavarlos con boya por lo menos o de preferencia mandalos lavar en un laboratorio con ultrasonido.

...tambien he notado que al encenderlo la ahuja del tacometro se queda pegada y hasta que acelero sube

Esta ya es falla electrica o quiza tu tacometro ya esta pasando a mejor vida.

...mi cuenta kilometros aveces funciona y aveces no   despues de un rato como que se estabiliza...

Tu sensor de velocidad controla lo que marca el velocimetro, posiblemente tenga un falso o ya está fallando tu sensor.

...tambien he notado que me consume un poco mas de gasolina de lo normal...

Tu carro tiene sensor de oxigeno, este se debe cambiar cada 80,000 kms, desde cuando no cambias el tuyo ? hay dos sensores que son los culpables del desperdicio de gasolina cuando no funcionan adecuadamente, uno es el sensor de oxigeno y el otro el sensor de temperatura del motor.

¿Ya checaste los codigos de la computadora? ¿cuales te marca?
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado cadillac

• El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
shadow 91 2.5 liter
« Respuesta #2 : octubre 25, 2004, 06:58:09 pm »
Perdon Starman, solo una corrección (perdon por lo metiche) pero las revoluciones de nuestros carros en marcha minima deben de estar en 950rpm + - 50rpm, obiamente en Neutral si es standar y en N o P si es automatico, asi lo marcan las tablas.

Y para complementar tu infomación, tambien es necesario que revise su valvula de marcha minima y una buena lavada al cuerpo de aceleración.

Saludos.
Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...

MOPARTSTEIN

• Visitante
shadow 91 2.5 liter
« Respuesta #3 : octubre 27, 2004, 12:57:25 am »
Concuerdo con el Fer  en que el Sensor de 02 esta fallando ,se nota que no alcanza la temperatura de operacion y se apaga, ni las revoluciones se mantienen estables.  El consumo de gasolina es simplemente porque los valores de Lambda y la lectura estan fuera de rango.

Otra falla no detectada en que se conjuntan la secuencia de inyeccion y la falla en el tacometro seria el Efecto Hall, no estaria por demas revisar y/o probar con otro sensor .

Espero que no sean mas fallas...

Salu2!!!

pbernal

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 28, 2004, 01:35:24 pm »
que tal starman  estoy de acuerdo contigo en la coleccion de fallas de mi vehiculo pero por eso quiero dejarlo al tiro  por que  no hay carros como los dogde chrysler bueno  fijate que tambien mi di cuenta que cuando lo he encendido en las noches  al acelerar mis luces del tablero como la de mis faros como que suben: acelero=suben de intensidad   y otra cosa  el velocimetro  ala hora que acelero estando en parking (p)  sube  como si estuviera yo corriendo el vehiculo  se aloca  camina como si fuera  el tacometro  yala hora de escanearlo   con la llave  cuento los parpadeos me manda el codigo 25

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
shadow 91 2.5 liter
« Respuesta #5 : octubre 28, 2004, 06:31:58 pm »
Ok, se me hace que ahi esta tu problema de que se apague entonces... el código 25 se refiere a que no esta funcionando bien el AIS (Automatic Idle Speed) esa madrinola va en el cuerpo de aceleracion de las dos conecciones electricas que trae es la de abajo, sirve para que la computadora regule las RPM en marcha mínima. Pero cuando te da ese código es por falla electrica, esto puede ser que este desconectado, que tenga un falso contacto o bien, de plano no funcione esta pieza.

Si las revoluciones bajan al meter reversa o al meter Drive y no vuelven a subir (sin presionar el acelerador) entonces si esta fallando tu motor AIS. Verifica que no tenga falsos y en su defecto, pues tendrás que cambiarlo.
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

pbernal

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2004, 04:37:00 pm »
ok perdon por la tardanza fijense que cambie el AIS  y ya no suben y bajan las revoluciones  solo que todavia se escucha y siente una pequeña vibracion en el motor ,mi mecanico me dijo que son los soptes del motor que yan estan dañados;  que de cierto habra en este comentario.con lo que respecta al tablero mi ahuja del tacometro  se sigue quedando abajo despues de prenderlo hasta que acelero ya sube,  esto aveces lo ace como comprubo que es cosa de mi tablero como ya lo habian comentado y tambien mi velocimetro como que la ahuja baila  este problema es del sensor de velocidad me comentaron, como conpruebo que no sea un falso  o si de plano ya no sirve y donde se ubica ( si alguien sabe exactamente) otra cosa es que  con el scaneo de la llave  recien lo saque de taller dode le cambiaron el AIS  me marco el codigo 25 , 42 , 33 le resetee la compu y el 42 y 33 se borraron pero el 25 aun no  a que se debe que marco estos codigos  y resetee  y no se le borro el 25 ayudenme GRACIAS
« Última Modificación: noviembre 25, 2004, 06:40:07 pm by pbernal »

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #7 : noviembre 26, 2004, 08:43:12 am »
25
 Control de marcha mínima
 Voltaje apropiado no presente.

El código es referente a la AIS, necesitas ver que este bien conectado, este codigo supone una falla electrica al motor AIS

Aqui puedes ver la lista de códigos:
http://www.dodgeperformance.net/foro2/index.php?topic=741.0
Fernando Gamboa
Monterrey

pbernal

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2004, 12:48:25 pm »
 :ashamed:  hola starman perdon por no haber contestado a tiempo pero fijate que mi carro sigue con una pequeña  variacion minima   de las revoluciones cuando lo enciendo estan entre el 850 y 900 pero tengo que acelerarle un par de segundos para que se quede estables pero se quedan por el 1000   mi motor ais es nuevo   tambien mi di cuenta  que  mis luces suben de intencidad cuando acelero  y bajan cuando desacelero minimo pero lo hacen  algunas veces no siempre cuando lo echo de reversa  se me a apagado  el efecto hall  tiene como 6 meses que es nuevo y mopar  no he podido revisar lo electrico de la marcha minima  porque todavia me marca el codigo 25 como reviso lo electrico y que puede ser lo de las luces  y lo demas 
segun  un mecanico lo checo y lo  dejo bien pero no solamente cuando se calienta  ya no hace la falla, que otra cosa que me comento que mi motor estaba un poco caido que habia que cambiarle todos los soportes ya hasta ni uso mi carro para no amolarlo mas so lo prendo  un rato  qu alguien me explique y me ayude  gracias
« Última Modificación: diciembre 21, 2004, 12:51:12 pm by pbernal »

Desconectado antonio garcia

« Respuesta #9 : diciembre 21, 2004, 03:54:29 pm »
Lavale los inyectores.
Phamtom R/T 94
1/4 ? por probar, esperando ultimos ajustes...

avila_shadow

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2004, 06:32:08 pm »
Mi sensor de Velocidad en un SPIRIT 91 (Va por abajo de la caja) estaba bien puteado de las terminales eléctricas y me cambiaron el Engrane y el sensor (1200) me daba el codigo 15, mi tacómretro fallaba por un problema eléctrico , su reparacion fueron 1050 Varos ambas aca en el DF

pbernal

• Visitante
« Respuesta #11 : diciembre 29, 2004, 05:14:18 pm »
gracias avila shadow y antonio garcia.  avila shadow cres que mi problema sea por ahi por lo del sensor de velocidad?, una cosa estoy de acuerdo con antonio garcia que sea tambien un lavado de inyectores pero la verdad no he podido por falta de tiempo;  puedo yo hacer eso o lo llebo a un lugar. donde me recomiendan en el df o en el estado aca por cuatitlan izcalli y costo +,- fijense que tambien he notado que cuando lo enciendo como que estuviera la bateria baja y como que la marcha se arrastra  y de spues enciende y de noche me doy cuenta que mis luces suben y bajan de intencidad cuando acelero+ y desacelero- y aveces manda codigo que es el 42 y 33 que puede ser y como lo reparo

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #12 : diciembre 30, 2004, 08:55:19 am »
Que suba o baje la intensidad de las luces cuando aceleras es hasta cierto punto normal, tambien puede deberse a que tu batería esta por morir o bien tu alternador.

Para los códigos realiza una busqueda que contenga: "Lista de codigos" y la vas a encontrar ;-)
Fernando Gamboa
Monterrey